aconcagüistic expression

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por evamar »

Pues ha quedado precioso, no parece que se hubieran hecho por separado, y el vídeo le va muy bien, aunque no llegué a ver cocodrilos... da una imagen positiva.
Última edición por evamar el Dom Nov 19, 2017 10:37 pm, editado 1 vez en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Ian »

Gran recurso el banco de imágenes, le confiere a la música algo que no sabría expresar ahora mismo.
Muy chula la historia de la pieza, Gran trabajo! Felicidades tanto para Xinver y Aconcagua
Imagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

Esta es la última que hice. No tiene nada que ver con los beatles, se llama así porque es de Ayer.

A ver que tal. A mí me gusta, pero me metí con un nivel que todavía está lejos para mis pasitos.
No se como será el sonido, porque este audacity lo manipulé yo y ya saben, no tengo ni idea.

La partitura está llena de anotaciones, pero las dejé por si le interesan a Ian. (igual está sin corregir, puede tener fallos, pero orientativa puede ser)





Ayer.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Ian »

Muchas gracias Aconcagua :D

Muy chula la composición !Estas a tope :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

Hola, amigos.

Ya estamos casi en Navidad, y esta composición tiene que ver con ello.

Es un trabajo conjunto con Xinver. Bueno, es un decir eso del trabajo conjunto, porque la mayor parte siempre la hace él, (además de la partitura impecable y el video).

Pero estoy muy feliz de que se haya concretado esto.
Tenía en mente la idea de Noche de Paz en aquella Navidad de 1914, durante la 1ra. Guerra Mundial.

Me conmueve mucho la idea de ese encuentro humano y afectivo entre dos bandos enfrentados, peleando a muerte. La guerra es algo tan absurdo, tan horrible...

Ayer le envié a Xinver un archivo musescore con esas ideas escritas al piano. Enseguida me respondió: "y esa otra música que no es Noche de Paz, qué es?" Yo le contesté: "esa parte me la inventé, es que es la guerra..."

Pues con sólo ese ingrediente, él captó la idea, le puso otro piano, armonizó todo maravillosamente y está ahí todo: la absurdez de la guerra, el noche de paz y los dos bandos, cantando cada cual en su lengua.

Me ha emocionado mucho todo esto, estoy realmente muy feliz. Espero que a ustedes también les guste. El video ha quedado muy bonito. (y la parti también)
TREGUA Partitura completa.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Jocha »

Es muy bonito el tema, muy delicado... me ha encantado. La idea del tema a dos pianos es muy muy sugerente. La partitura, impecable, me encanta el salmo al final; todo en conjunto, exquisito.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Xinver »

Yo tampoco sabía si esta historia era cierta pero a raíz de este proyecto he leído la historia y es conmovedora.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Ian »

Bueno bueno que presentación! Cada vez os lo curráis mas.

Me gusta eso de pensamiento musical ( ¿al fin y al cabo todo es un pensamiento musical no?)

Ya no solo hacéis música genial si no que ademas la acompañáis de historia, yo os lo agradezco que así ademas aprendo. Esta sera una de esas piezas que escuche hoy, mañana, pasado y pasado para ver la partitura bien escuchando.

Mis felicidades para Aconcagua y Xinver por tal fabulosa pieza.
Imagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

Bueno, muchas gracias a todos por sus comentarios.

La verdad es que fue un gusto muy grande hacer esto con Xinver, es muy generoso de su parte transmitir lo que sabe y además participar en proyectos musicales.

Es impresionante todo lo que he aprendido en este foro, es genial toda su gente, todo...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

Huachi Torito.pdf
Este lo hice para el hilo de Draku y los villancicos, pero para seguir con mi propio "hilo histórico", lo agrego aquí.



No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Xinver »

Qué bonito. No conocía esta tonada, por supuesto.
Me gusta el diálogo entre instrumentos y los percusivos, que hacen un papel imprescindible.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

Gracias, fue divertido.

Y además, está sin corregir x Xinver, (es que no puede ser que lo moleste a cada rato y por cualquier cosa) así que si igual suena bien, es que estoy progresando. Viva!!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”