Yo mismo y mis mecanismos

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Pablo Olmos »

Hey gente! no se si comenté por aqui lo del "concurso" de Final Fantasy por el 30 aniversario de la saga. Habia que mandar un video y me preseleccionaron con los dos que mandé, aunque no estaba seguro de si apareceria en el video final.

Uno era este (el mejor de los dos en mi opinion) donde mezclo el tema principal con el famoso preludio:



Y otro este, arreglando el tema en 4 estilos distintos:



Pues acaba de salir el video final y sí, estoy, pero no me ha gustado mucho xD al final salimos como 3 o 4 segundos cada uno, y encima han puesto el segundo video mio... me podeis ver en el minuto 2:10
Y ya de paso dejo este arreglo navideño que hice ayer, puede que me grabe tocandolo para el concurso, si es que me da tiempo:

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Xinver »

Vaya tela, el video ese con tanta gente no tiene desperdicio.
Alucino con lo locos que están algunos y algunas en el buen sentido. Casi me parto con ese que toca la guitarra con unos guantes que parece la rana Gustavo.

La verdad es que podían haber hecho un video con un poco más de material de cada cual. Así tan conciso no se saborea nada.

Pero por suerte pudimos escuchar tus versiones completas, que son fantásticas. El walking basa parece una mezcla genial de barroco y walking...
Y qué armonías tan ricas ...

Saludos....

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por burgmuller »

Felicidades por lo del video, aunque sea tan poco tiempo, seguro que ha habido mogollón de participantes, así que habrá sido dificil seleccionar
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Teclas »

que miseriosos meter tan pocos segundos.... Claro que con la cantidad de videos que habrán recibido ¿hacen una selección, un video más largo que no lo ve ni el tato?...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Jocha »

Felicidades por el vídeo Pablo!!!! El arreglo navideño, superior, muy bonito!!!
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por aconcagua »

pues me ha llamado la atención lo bien que compaginaron todo usando apenas segundos de cada uno.

Felicitaciones, Pablo!!! Vamos, que se te reconoció inmediatamente!!

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Ferran »

Curioso video y bonito arreglo de la pieza de Navidad.

Uns aludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Pablo Olmos »

Hey gente, gracias por los comentarios.

Hoy estoy un poco decepcionado! si alguno est suscrito a mi canal seguro que vio hace unos meses que subí mazo de videos de un videojuego que se llama NieR Automata. En total hice dos libros de partituras con arreglos elaborados. Pues hace nada me enteré de que iba a salir el libro de partituras oficial y dije "bueno pues me lo voy a pillar a ver qué tal". Los libros de Piano Collections suelen ser muy chulos, en especial los de Final Fantasy estan curradisimos, tienen unos arreglos bestiales, super elaborados y muy bonitos.

Pues nada, me ha llegado hoy y la verdad que me arrepiento de haberlo comprado, no debería decir esto porque habrá quien piense que soy un flipado, pero es que joder, mis arreglos son mejores. En serio. Solo he trasteado el libro una horita y pico pero es que no hay color, los arreglos son simplones. Aun asi los subire al canal porque generan bastantes visitas y nadie ha subido los arreglos oficiales pero vamos, que no me gustan. Y la broma me ha salido por casi 50 pavos porque lo mandaban desde japon.

Un ejemplo, este es mi arreglo:
y este el original:
ambos tocados por mi, claro, me refiero al arreglo en sí, no a la interpretacion.

en estos apenas se aprecia mucha diferencia la verdad, son bastante similares, pero en otros que he estado trasteando se nota mas la diferencia, ya pondré alguno por aquí. Es raro porque se supone que los arreglos los hacen los mismos compositores de la BSO y son unos cracks, porque la BSO original es una pasada, super currada. No se si es que no han querido hacerlos elaborados y complejos para que pueda tocarlos mas gente o que pero la verdad es que me esperaba algo mas.

Es que mirad, este es un tema de fina fantasy IX super simple, de la BSO original:



¿pareciera que no hay mucho que rascar, no? Pues este es el PEDAZO de arreglo que se curraron para el libro, una pasada (en serio escuchadlo si podeis, esta superchulo y supercurrado):



En fin.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por GonzaloZ »

Pablo Olmos escribió:No se si es que no han querido hacerlos elaborados y complejos para que pueda tocarlos mas gente o que pero la verdad es que me esperaba algo mas.
Casi seguro que va a ser por eso, Pablo.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Pablo Olmos »

GonzaloZ escribió:
Casi seguro que va a ser por eso, Pablo.
Hombre, no quería decir que yo sea mejor arreglista que ellos, ni mucho menos, porque la BSO es la caña. Pero me esperaba mas la verdad.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Pablo Olmos »

No, en este no hay gran diferencia, ya pondré otro donde la diferencia es mas acusada.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Ian »

Muchas felicidades por lo del concurso del final fantasy Pablo!!
Imagen

Responder

Volver a “Tus grabaciones”