Aprende piano desde cero

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
GaboBegue
Rompeteclas
Mensajes: 79
Registrado: Mié Nov 08, 2017 12:20 pm
Contactar:

Re: Aprende piano desde cero

Mensaje por GaboBegue »

Y acá está el noveno video de "Aprende piano desde cero" y hoy aprendemos nuevas notas en el pentagrama.

Espero les guste :) :piano
:piano "Aprende piano desde cero" :piano

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/fusalive

Twitter: https://twitter.com/FusaLive1

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Aprende piano desde cero

Mensaje por beeutherlin »

GaboBegue escribió:Un Directo por los primeros 100 suscriptores ...... Muchisisimas gracias a todos :)
Gracias a vos por tu trabajo!
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

GaboBegue
Rompeteclas
Mensajes: 79
Registrado: Mié Nov 08, 2017 12:20 pm
Contactar:

Re: Aprende piano desde cero

Mensaje por GaboBegue »

No hay por qué dar las gracias Amiga Beeutherlin :)
:piano "Aprende piano desde cero" :piano

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/fusalive

Twitter: https://twitter.com/FusaLive1

GaboBegue
Rompeteclas
Mensajes: 79
Registrado: Mié Nov 08, 2017 12:20 pm
Contactar:

Re: Aprende piano desde cero

Mensaje por GaboBegue »

Desde aquí les deseo a todos una muy Feliz Nochebuena y una Muy Feliz Navidad.

Luego de las fiestas retomaremos los videos :)

Un abrazo a todos :)
:piano "Aprende piano desde cero" :piano

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/fusalive

Twitter: https://twitter.com/FusaLive1

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Aprende piano desde cero

Mensaje por Jotamax »

Gracias, Gabo. He tenido una semana muy intensa de celebraciones y trabajo y hasta hoy no puede ver tu 9º video. Así que a toro pasado.... Que hayas tenido una feliz Nochebuena y Navidad.

anlima
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:00 pm

Re: Aprende piano desde cero

Mensaje por anlima »

hola gabo, soy nuevo por aqui y tambien novato y empezando a aprender a tocar el piano......hoy vi los videos de tu curso....yn ya vi 7 de tiron, jejejeje.....enhorabuena y te animo a seguir.

anlima
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:00 pm

Re: Aprende piano desde cero

Mensaje por anlima »

a porcierto tambien me suscribi a tu canal de youtube

Alberto747
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 30, 2018 12:37 pm

Re: Aprende piano desde cero

Mensaje por Alberto747 »

Hola Gabo,
Mi nombre es Alberto y soy nuevo por aquí, me he propuesto este bonito reto de aprender piano, así que estoy buscando ayuda por todos sitios. Quisiera agradecerte las molestias que te has tomado y aprovecharme de ellas, pero no veo forma al linkar los vídeos me salen como no disponibles. Podrías ayudarme. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aprende piano desde cero

Mensaje por vicrogo »

Hola, yo también entré en este hilo hace unos meses, desde enero estoy como autodidacta intentando aprender a tocar el piano. Pero, lamentablemente nuestro compañero Gabo dejó de subir vídeos hace meses, creo que es un callejón sin salida, así que os recomiendo otras vías de aprendizaje.

Alberto747
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 30, 2018 12:37 pm

Re: Aprende piano desde cero

Mensaje por Alberto747 »

Muchas gracias por responderme..que vía estás siguiendo. Yo llevo días mirándo y no consigo centrar el tiro. No he encontrado nada debidamente estructurado y dedicado a los que empezamos desde el cero absoluto. Alguna recomendación..muchas gracias

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Aprende piano desde cero

Mensaje por MrPiano »

Alberto747 escribió:Muchas gracias por responderme..que vía estás siguiendo. Yo llevo días mirándo y no consigo centrar el tiro. No he encontrado nada debidamente estructurado y dedicado a los que empezamos desde el cero absoluto. Alguna recomendación..muchas gracias
Hay un curso de piano y teclados de Orbis-Fabbri que empieza prácticamente de 0, está bastante bien si quieres seguir un método estructurado. Se puede "conseguir" por internet... y por aquí creo que hay algunas personas que te pueden ayudar con el tema.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aprende piano desde cero

Mensaje por vicrogo »

Hay varias posibilidades, yo también estuve un poco perdido al principio, de hecho seguí los vídeos de Gabo, justo empecé cuando él lo dejó, de hecho me llegó a contestar algún mensaje... Sobre los métodos de aprendizaje de piano clásico hay unos cuantos, algunos de los más populares son Bastien, tanto en versión infantil como para adultos, Alfred, dirigido a adultos (y si no estoy equivocado se basa solo en la notación anglosajona, o sea las notas se llaman A B C... no do re mi fa sol...), y también están Czerny, Beyer… estos últimos sobre todo son ejercicios, es decir, partituras que van creciendo en dificultad. Como leí bastante, y tenía claro que yo quería ser autodidacta, y no tengo base previa musical (pues otros participantes del foro ya tienen parte adelantado en eso porque o bien estudiaron piano hace años o tocan otro instrumento), todo me aconsejaba que además de buscar métodos donde aparezcan ejercicios de dificultad creciente me hablen de cosas fundamentales a la vez: las notas y su duración, saber leer un pentagrama, cómo se han de colocar las manos, y más adelante pues el uso de los pedales, la expresividad... esas cosas que los músicos manejan y van más allá del aporreo puro y duro de las teclas. Empecé, como una hormiguita, a recopilar en una carpeta del ordenador todo lo que iba encontrando (verás que hay un hilo en este foro dedicado a recursos, te recomiendo que explores por aquí todo lo posible), y así llegué al Curso Orbis. Se trata de un curso por fascículos, compuesto de 40 lecciones, y complementado con 40 audios y 4 vídeos. Lo interesante, para mí, es que tiene justamente todo lo que yo quería: parte de cero, y enseña simultáneamente todo lo que hay que saber, desde cómo poner las manos hasta la teoría musical y ejercicios de piano. Los audios corresponden a los diversos ejercicios, y ayudan para saber si lo estás haciendo bien, yo compruebo que es así tocando a la vez que suena el ejercicio resuelto, con eso ves que las notas y su velocidad están bien. Los vídeos te dan también consejos.

En todo caso es algo personal, claro, quiero decir que a mí me está gustando, llevo unos seis meses y claro que he avanzado, sigo siendo un novato absoluto, torpe, desmañado y muy lejos de saber tocar el piano, pero si me hubiera visto ahora cuando empecé me habría quedado asombrado, porque no sabía nada nada y ahora soy capaz de entender y aprender una partitura muy sencilla, en la que cada mano tiene su papel. Eso es el equivalente a leer "mi mamá me mima" para un analfabeto, casi nada, cierto, pero un salto, tampoco cabe duda.

En definitiva: recopila todo lo que puedas, y luego mira a ver qué te parece mejor para ti, como te digo hay una mayoría de gente que sigue "Bastien" y "Alfred", por algo será, si quires echa también un vistazo al curso Orbis y si sigues con dudas pregunta, gente con opiniones más a tener en cuenta que la mía seguro que te van ayudar.

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”