Ayuda para tocar en una boda.

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Ayuda para tocar en una boda.

Mensaje por andresgsalmeron »

Hola compis!!!! Un amigo me ha pedido que le toque en su boda, el problema es que estoy volviendo a retomarlo y mi repertorio solo es kiss de rain, nuvole bianche, forrest Gump y rivers flows in you....lo bueno es que el quiere música de ese rollo en plan tranquilo que ya las sé tocar, entre media hora y una hora. Me podríais ayudar a elegir algunas canciones tranquilas y que no sean complicadas??? La boda es en septiembre.
Muchas gracias :piano
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para tocar en una boda.

Mensaje por valenciano65 »

andresgsalmeron escribió:Hola compis!!!! Un amigo me ha pedido que le toque en su boda, el problema es que estoy volviendo a retomarlo y mi repertorio solo es kiss de rain, nuvole bianche, forrest Gump y rivers flows in you....lo bueno es que el quiere música de ese rollo en plan tranquilo que ya las sé tocar, entre media hora y una hora. Me podríais ayudar a elegir algunas canciones tranquilas y que no sean complicadas??? La boda es en septiembre.
Muchas gracias :piano
Me encanta la de kiss the rian, yo la tengo impresa en papel hace varios años y empecé con ella pero solo lleguè a los primeros compases, es una de las primeras que tengo en mente aprender, me encanta. Todavía recuerdo las primeras veces que la oia en youtube, me emocinaba mucho, hasta al punto de llorar, y no me preguntes por qué, será esa magia que tiene la musica, ahora ya menos pues ya la he oido cientos de veces, pero al principino... era impresionante

Yo te recomendaría Brian Crain, tiene bastantes que creo podrían encajar en ese estilo, en youtube hay bastantes de su repertorio para oir y tiene muchas que son duetos de piano y cello, personalmente creo que los duetos piano-cello, piano-violin funcionan bastante bien, pero bueno en tu caso que eres tu solo, este compositor tiene algunas que seguro te pueden gustar y no son demasiado complicadas, te lo digo por que la de Butterfly yo la tengo casi aprendida y suelo buscar cosas facilitas.

te dejo su web, yo compré hace unos dias en su web un libro en PDF con lo cual es descargable al instante, de duetos para pìano y cello, ya que yo tengo casi aprendida una de el que me gusta mucho Bytterfly Waltz y quiero aprenderla para tocar yo en el piano los instrumentos y luego mezclar los videos, es decir, hacer un dueto conmigo mismo, asi se que no voy a discutir conmigo ni me voy a reñir aunque me equivoque, pues me quiero mucho :lol:

Bytterfly Waltz aquí esta a dueto con cello, pero hay alguno también con solo piano, la partitura para piano es exactamente la misma



http://www.briancrain.com/es/about-contact/
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Re: Ayuda para tocar en una boda.

Mensaje por andresgsalmeron »

Mrkeyboard escribió:Nadie es más indicado que tu amigo para darte el repertorio y tu verías que puedes tocar de ahí o no, aunque la verdad, por lo que pusiste, si consigues recopilaciones de partituras de Einaudi y Yiruma, con eso será suficiente, cualquier pieza que elijas de esos libros dará igual, porque todas suenan muy parecido.
muchas gracias!!!!
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Re: Ayuda para tocar en una boda.

Mensaje por andresgsalmeron »

valenciano65 escribió:Me encanta la de kiss the rian, yo la tengo impresa en papel hace varios años y empecé con ella pero solo lleguè a los primeros compases, es una de las primeras que tengo en mente aprender, me encanta. Todavía recuerdo las primeras veces que la oia en youtube, me emocinaba mucho, hasta al punto de llorar, y no me preguntes por qué, será esa magia que tiene la musica, ahora ya menos pues ya la he oido cientos de veces, pero al principino... era impresionante

Yo te recomendaría Brian Crain, tiene bastantes que creo podrían encajar en ese estilo, en youtube hay bastantes de su repertorio para oir y tiene muchas que son duetos de piano y cello, personalmente creo que los duetos piano-cello, piano-violin funcionan bastante bien, pero bueno en tu caso que eres tu solo, este compositor tiene algunas que seguro te pueden gustar y no son demasiado complicadas, te lo digo por que la de Butterfly yo la tengo casi aprendida y suelo buscar cosas facilitas.

te dejo su web, yo compré hace unos dias en su web un libro en PDF con lo cual es descargable al instante, de duetos para pìano y cello, ya que yo tengo casi aprendida una de el que me gusta mucho Bytterfly Waltz y quiero aprenderla para tocar yo en el piano los instrumentos y luego mezclar los videos, es decir, hacer un dueto conmigo mismo, asi se que no voy a discutir conmigo ni me voy a reñir aunque me equivoque, pues me quiero mucho :lol:

Bytterfly Waltz aquí esta a dueto con cello, pero hay alguno también con solo piano, la partitura para piano es exactamente la misma



http://www.briancrain.com/es/about-contact/
muchisimas gracias!!! anoche le estuve echando un vistazo a la partitura y se ve muy simple y muy bonita. Kiss de rain la llevo a medias y parece fácil pero es más complicada de lo que me esperaba jejejeje me encantan las canciones de Yiruma porque son preciosas y la simpleza que aparentan. Mirare el libro de Brian Crain más despacio que está en internet en pdf. Muchas gracias !!!!
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

Avatar de Usuario
Automata
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Mar Dic 09, 2014 10:12 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Ayuda para tocar en una boda.

Mensaje por Automata »

Hola!
Quizá te pueda gustar ¨The Cider House Rules - Theme Piano¨ ya que és ¨sencilla¨ y tranquilita.
Te dejo uno de los muchos enlaces que hay: https://www.youtube.com/watch?v=Zt-P9wFZrac

Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Re: Ayuda para tocar en una boda.

Mensaje por andresgsalmeron »

Automata escribió:Hola!
Quizá te pueda gustar ¨The Cider House Rules - Theme Piano¨ ya que és ¨sencilla¨ y tranquilita.
Te dejo uno de los muchos enlaces que hay: https://www.youtube.com/watch?v=Zt-P9wFZrac
Muchas gracias !!!! Voy a echar un vistazo un saludo!!
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Re: Ayuda para tocar en una boda.

Mensaje por andresgsalmeron »

andresgsalmeron escribió:
valenciano65 escribió:Me encanta la de kiss the rian, yo la tengo impresa en papel hace varios años y empecé con ella pero solo lleguè a los primeros compases, es una de las primeras que tengo en mente aprender, me encanta. Todavía recuerdo las primeras veces que la oia en youtube, me emocinaba mucho, hasta al punto de llorar, y no me preguntes por qué, será esa magia que tiene la musica, ahora ya menos pues ya la he oido cientos de veces, pero al principino... era impresionante

Yo te recomendaría Brian Crain, tiene bastantes que creo podrían encajar en ese estilo, en youtube hay bastantes de su repertorio para oir y tiene muchas que son duetos de piano y cello, personalmente creo que los duetos piano-cello, piano-violin funcionan bastante bien, pero bueno en tu caso que eres tu solo, este compositor tiene algunas que seguro te pueden gustar y no son demasiado complicadas, te lo digo por que la de Butterfly yo la tengo casi aprendida y suelo buscar cosas facilitas.

te dejo su web, yo compré hace unos dias en su web un libro en PDF con lo cual es descargable al instante, de duetos para pìano y cello, ya que yo tengo casi aprendida una de el que me gusta mucho Bytterfly Waltz y quiero aprenderla para tocar yo en el piano los instrumentos y luego mezclar los videos, es decir, hacer un dueto conmigo mismo, asi se que no voy a discutir conmigo ni me voy a reñir aunque me equivoque, pues me quiero mucho :lol:

Bytterfly Waltz aquí esta a dueto con cello, pero hay alguno también con solo piano, la partitura para piano es exactamente la misma



http://www.briancrain.com/es/about-contact/
Hola!!!! Ya me la he aprendido!!!!!! Es muy sencilla y bonita!!!! Muchas gracias por ayudarme
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para tocar en una boda.

Mensaje por valenciano65 »

andresgsalmeron escribió:
Hola!!!! Ya me la he aprendido!!!!!! Es muy sencilla y bonita!!!! Muchas gracias por ayudarme
Me alegro de haberte servido de ayuda.

Pues si te apetece grabate y subela para compartirla en youtube, por aquí se suele hacer a menudo y la gente podrá darte su opinión
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Re: Ayuda para tocar en una boda.

Mensaje por andresgsalmeron »

valenciano65 escribió:
andresgsalmeron escribió:
Hola!!!! Ya me la he aprendido!!!!!! Es muy sencilla y bonita!!!! Muchas gracias por ayudarme
Me alegro de haberte servido de ayuda.

Pues si te apetece grabate y subela para compartirla en youtube, por aquí se suele hacer a menudo y la gente podrá darte su opinión
Lo de grabarme lo llevo peor jejejeje me da vergüenza, me pongo muy nervioso y al final fallo más que una escopeta de corchos :uf :uf pero lo tendré en cuenta para que se me vaya yendo.
Un saludo
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para tocar en una boda.

Mensaje por valenciano65 »

andresgsalmeron escribió:
valenciano65 escribió:
andresgsalmeron escribió:
Hola!!!! Ya me la he aprendido!!!!!! Es muy sencilla y bonita!!!! Muchas gracias por ayudarme
Me alegro de haberte servido de ayuda.

Pues si te apetece grabate y subela para compartirla en youtube, por aquí se suele hacer a menudo y la gente podrá darte su opinión
Lo de grabarme lo llevo peor jejejeje me da vergüenza, me pongo muy nervioso y al final fallo más que una escopeta de corchos :uf :uf pero lo tendré en cuenta para que se me vaya yendo.
Un saludo
jajaja, ese problema lo tenemos muchos, pero yo en cuanto tenga algo decente tengo pensado crearme un nuevo canal en youtube y subirlo por ahí, además no es necesario verse entero, lo ideal desde un lado que se vea el teclado y las manos y sobra
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Re: Ayuda para tocar en una boda.

Mensaje por andresgsalmeron »

hola de nuevo!! ¿hay alguna forma de ir publicando vídeos o tiene que ser a través de un enlace a youtube?
muchas gracias
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Re: Ayuda para tocar en una boda.

Mensaje por andresgsalmeron »

valenciano65 escribió:
jajaja, ese problema lo tenemos muchos, pero yo en cuanto tenga algo decente tengo pensado crearme un nuevo canal en youtube y subirlo por ahí, además no es necesario verse entero, lo ideal desde un lado que se vea el teclado y las manos y sobra
hola de nuevo!! ¿hay alguna forma de ir publicando vídeos o tiene que ser a través de un enlace a youtube?
muchas gracias
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”