Tocar el piano en sueños

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
djohny
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Lun Nov 11, 2013 12:56 pm
Ubicación: Logroño

Re: Tocar el piano en sueños

Mensaje por djohny »

Hemos pasado de soñar tocando el piano a pesadillas de zombies, ventanas y walking dead,.. voy a llamar a un sicólogo para que se de una vuelta jejeje
Bach, pequeños preludios. Brahms, Op 39 nº 3.

Cralia
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:46 am

Re: Tocar el piano en sueños

Mensaje por Cralia »

Pablo Olmos escribió:con el piano creo que no he soñado nunca, al menos no lo recuerdo.

Yo sueño cosas rarísimas casi siempre, pero siempre super entretenidas. He soñado mil veces con una invasion extraterrestre, no se por qué xD tantos libros de física me han derretido un poco el cerebelo :lol: lo que no tengo desde hace años es una pesadilla, solo cuando tengo mucha fiebre, ahí sí que alucino.
Vaya da cosa pensar en soñar con extraterrestres, ¿solías mirar Expedientes X? Justo volvió la serie esa vieja jajaja :D
Última edición por Cralia el Mié Ene 17, 2018 1:50 am, editado 1 vez en total.

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Tocar el piano en sueños

Mensaje por Arturo Ortiz »

Nunca habia visto éste hilo pero está interesante! :lol:

Yo sí he soñado bastantes veces con pianos, pero lo extraño es que sólamente unos 3 o 4 sueños diferentes, pero cada uno lo he soñado varias veces y siempre absolutamente idénticos.

En el más recurrente, que habré soñado al menos unas 6 veces, me veo frente a un piano de cola, bastante destartalado, con todas las teclas de madera desnuda, color café y demasiado flojas hacia los lados, intentando tocar el claro de luna de Beethoven, pero me resulta imposible por lo mismo flojo de las teclas y que todas están del mismo color. Siempre siento la misma sensación de ansiedad en el sueño, es algo bastante extraño.

En otro que también he soñado unas 3 o 4 veces, me veo en un salón bastante elegante, con ventanales de lado izquierdo. De lado derecho hay un piano vertical color negro, bastante antiguo pero en perfecto estado y en el centro del salón un cola color café igualmente en muy buen estado. Siempre uso el vertical como preparación para un recital que daré en el cola. Siempre me despierto antes de dar el recital.

Que cosas tan extrañas son los sueños! ;)

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Tocar el piano en sueños

Mensaje por valenciano65 »

burgmuller escribió: lo malo es que después viene Paco con la rebaja, me siento al piano y ejem, ejem...
No te quejes, que lo haces muy bien, ya quisiera yo para mi ese nivel ;)
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Tocar el piano en sueños

Mensaje por valenciano65 »

xKv0ThE escribió:Buenas pianistas, me ha pasado ya 3 o 4 veces (que recuerde) que soñando estoy delante de un piano y no consigo sacar absolutamente nada de nada, toco alguna melodia y se me va enseguida. Es algo que me parece muy curioso, me gustaría saber si os ha pasado algo parecido a vosotros :lol: Saludos.
Yo lo que sueño es con tocar bien el piano y cantar bien, y todo junto, alguna vez, no se si eso te vale :D
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Tocar el piano en sueños

Mensaje por valenciano65 »

Anonymous escribió:
Pablo Olmos escribió:A saber los signficados Freudianos de todo esto. :mrgreen:
En mi caso no se, porque tendría que ser un significado de algo que viene de mi infancia porque esa pesadilla la tengo desde niño. A mi me asustaban mucho las películas de terror, El exorcista era algo que me conmocionaba completamente, era incapaz de verla completa. Recuerdo la de Salem's lot de Stephen King, la famosa escena del niño vampiro flotando en la ventana para que le abriera su amigo, es que yo casi me chorreaba los pantalones, por cierto, esta es la famosa escena:
Pues vaya tela, con amigos así para que quieres enemigos :mrgreen:
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Tocar el piano en sueños

Mensaje por burgmuller »

valenciano65 escribió: No te quejes, que lo haces muy bien, ya quisiera yo para mi ese nivel ;)
Ya sabes, nunca estoy contenta, soy así de boba...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Tocar el piano en sueños

Mensaje por valenciano65 »

burgmuller escribió:
valenciano65 escribió: No te quejes, que lo haces muy bien, ya quisiera yo para mi ese nivel ;)
Ya sabes, nunca estoy contenta, soy así de boba...
Bueno tampoco es nada malo ser exigente con uno mismo, eso si, sin llegar a ser exageradamente perfeccionista
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Tocar el piano en sueños

Mensaje por aconcagua »

Yo a veces sueño con progresiones y acordes y las tarareo o toco al piano. Cuando me despierto pruebo y eran imposibles. Eran soñadas en un sueño, como eso de volar.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Tocar el piano en sueños

Mensaje por aconcagua »

Yo a veces sueño con progresiones y acordes y las tarareo o toco al piano. Cuando me despierto pruebo y eran imposibles. Eran soñadas en un sueño, como eso de volar.

Responder

Volver a “Entre pianistas”