Mis 120 discos metaleros favoritos (¡PDF DISPONIBLE!)

Para discusiones musicales generales.
Responder
sedeort
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:42 pm
Contactar:

Re: Mis discos metaleros favoritos (Hoy: Testament - The Gathering (1999))

Mensaje por sedeort »

Draku, muy buen listado. Reconozco el gran esfuerzo que estás haciendo en esta recopilación de álbumes.
Yo soy más hard rock que heavy metal y el 90% de éstos grupos son demasiado nuevos y metaleros para mí.
Pero es una gran labor de archivo. Sería una lástima que toda esta información se perdiese por algún problema en el foro. Ánimo!

Tocas teclas en algún grupo metalero?

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (Hoy: Testament - The Gathering (1999))

Mensaje por draku »

gracias sedeort! necesitaba alguna respuesta :uf en este desolador desierto metalero se agradece todo comentario :lol: seguro que algunos discos de heavy metal o power metal de esta lista te gustarían. El thrash, death y otros géneros ya son otro cantar :lol: Pero vamos, por ejemplo el de Iron maiden o Helloween que puse, sí pueden que te molen...

Y bueno, como propósito de 2018 tengo hacer sendos blogs de mis listados de piano solo clásico y de discos metal :)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (Hoy: Toxik - Think This (1989))

Mensaje por draku »

Toxik - Think This (1989)

Imagen

Con sólo 2 álbumes, Toxik ya tiene un hueco en la Historia del metal por sus trabajos thrash muy técnicos y sofisticados, al mismo tiempo que al oyente les resultan muy entretenidos y divertidos. El más recordado es el 1º, "World Circus", pero yo me quedo con el 2º, que además contaría con nuevo cantante.
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (Hoy: Trivium - Shogun (2008))

Mensaje por draku »

Trivium - Shogun (2008)

Imagen

Una de las bandas metal más exitosas de este siglo, los estadounidenses trivium comenzarían sacando álbumes de metalcore y thrash, para después seguir con otros estilos más melódicos o diferentes. Shogun anda a medio camino de ambas épocas y supone quizás uno de sus mejores producciones.
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (Hoy: Turisas - Battle metal (2004))

Mensaje por draku »

Turisas - Battle metal (2004)

Imagen

Con este álbum, la banda finlandesa adoptaría un estilo que llamaría "Battle metal", mezclando folk metal con power y sinfónico, y usando solos de violín en vez de guitarra. Su estilo épico tendría un gran éxito desde este, su álbum debut.
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (Hoy: Tygers Of Pan Tang - Spellbound (1981))

Mensaje por draku »

Tygers Of Pan Tang - Spellbound (1981)

Imagen

Una de las bandas pioneras de la llamada Nueva escena heavy inglesa (NWOBHM), que no lograría tanta fama como Iron Maiden o Saxon, pero cuyo álbum Spellbound sería siempre recordado por su diversión y calidad.
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (Hoy: Týr - Valkyrja (2013))

Mensaje por draku »

Týr - Valkyrja (2013)

Imagen

Esta banda de las islas Feroe (no confundir con la banda española de mismo nombre) ha conseguido situarse como una de las bandas viking más conocidas, a pesar de que mezclan melodías de su tierra natal con otros estilos como el power, el heavy o el thrash. Este es uno de sus mejores trabajos, en el que se nota el cambio de batería por George Kollias, de la banda extrema Nile.
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (Hoy: Ulver - Bergtatt (1994))

Mensaje por draku »

Ulver - Bergtatt (1994)

Imagen

Esta banda noruega tendría como álbum debut uno de los más famosos e influyentes del black metal, donde la extrema potencia adquiere una cierta belleza, convirtiéndolo en una gran experiencia. Poco después la banda abandonaría el metal y tomaría otros caminos muy dispares, como la música folk acústica o experimental con electrónica.
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (Hoy: Vendetta - Go And Live… Stay And Die…(1987))

Mensaje por draku »

Vendetta - Go And Live… Stay And Die…(1987)

Imagen

Esta banda alemana, a pesar de no disfrutar de gran repercusión en su día, tienen en su haber 2 álbumes de culto, los dos primeros que hicieron, por descubrirse su gran calidad en un estilo speed/thrash muy personal y técnico al mismo tiempo, sobre todo en su 1º disco. Se reeditó en 2017.
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (Hoy: Venom - Prime Evil (1989))

Mensaje por draku »

Venom - Prime Evil (1989)

Imagen

De la banda estadeounidense Venom, que sería pionera del black metal y muy influyente para el metal extremo con sus primeros álbumes, os recomendaré sin embargo el 6º, que tiene un sonido más claro que los primeros y un estilo rockero bastante accesible, además de contener un buen puñado de grandes temas.

Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (¡¡acabando!!)

Mensaje por draku »

¡esto se acaba chicos!, ¿os está gustando o qué? :mrgreen:

Dije que iba a hacer 30 o 50 recomendaciones y ya llevo 90 así que iré a por el centenar :lol:

Estaré unos días de pausa. Si alguien mientras me quiere recomendar algún superdisco que me haya dejado de algún grupo que no haya puesto y que quede bien en esta lista... de todas maneras tengo material hasta llegar a la Z :)
Última edición por draku el Mar Ene 16, 2018 2:50 pm, editado 4 veces en total.

sedeort
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:42 pm
Contactar:

Re: Mis discos metaleros favoritos (¡¡acabando!!)

Mensaje por sedeort »

Hey, AC/DC no entra en esta lista? Highway to hell (1979) o Back in black (1980) son unos clásicos.

Responder

Volver a “Música y músicos”