Os presento mis composiciones

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Jocha »

Muy bonita Ian, me ha gustado. Este es un estilo de música que me encanta.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Ian »

Jocha escribió:Muy bonita Ian, me ha gustado. Este es un estilo de música que me encanta.

Gracias Jocha!

A mi también me encanta este tipo de estilo aunque soy consciente de que tengo que trabajar mas y mas duro, cambio demasiado de estilo entre una pieza y otra y apenas me da tiempo de asimilar bien lo que aprende o lo que escribo, tengo que hacer también un poco de balance y seguir aprendiendo.
Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Xinver »

Me gustan los cambios de ritmo, parece que de ternario a binario (o cuaternario). también com suspendes notas al principio.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Ian »

Mrkeyboard escribió:Es un tema ameno y me recuerda a cierta música japonesa, de series o video juegos.
Es muy curioso que menciones que te recuerda a música japonesa, estoy tratando de hacer un tema con aire asiatico...veamos que me sale
Xinver escribió:Me gustan los cambios de ritmo, parece que de ternario a binario (o cuaternario). también com suspendes notas al principio.
Empieza en un 3/4 cambio al 4/4 y vuelvo luego al 3/4, es muy simple la verdad.

Estoy mirando donde puedo colgar las partituras para que todo el mundo las pueda ver...no se donde ponerlas de momento
Imagen

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por JohnnyMusickman »

Ian escribió:
Mrkeyboard escribió:Es un tema ameno y me recuerda a cierta música japonesa, de series o video juegos.
Es muy curioso que menciones que te recuerda a música japonesa, estoy tratando de hacer un tema con aire asiatico...veamos que me sale
Xinver escribió:Me gustan los cambios de ritmo, parece que de ternario a binario (o cuaternario). también com suspendes notas al principio.
Empieza en un 3/4 cambio al 4/4 y vuelvo luego al 3/4, es muy simple la verdad.

Estoy mirando donde puedo colgar las partituras para que todo el mundo las pueda ver...no se donde ponerlas de momento
Genial, Ian, se nota que tienes capacidad de crear buena música. Me ha gustado mucho.

Te recomiendo que utilices MuseScore para colgar tus partituras puesto que es una herramienta muy útil. a mí me ha cambiado la vida. Y si ya encima le añades un parche de sonido de piano de cola real lo bordas

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Ian »

Johnnynoa77 escribió:
Genial, Ian, se nota que tienes capacidad de crear buena música. Me ha gustado mucho.

Te recomiendo que utilices MuseScore para colgar tus partituras puesto que es una herramienta muy útil. a mí me ha cambiado la vida. Y si ya encima le añades un parche de sonido de piano de cola real lo bordas
Muchas gracias Johnnynoa77.

Estuve mirando el MuseScore, pero busco algo mas como un blog o una pagina web un rincón pequeñito donde pueda exponer mis piezas.
En cuanto a lo de mejorar el sonido, tienes toda la razón, he de hacer algo ya con eso pero es que muchas veces me quedo sin tiempo, intentare mejorar mas! :D
Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Xinver »

Ian escribió:
Johnnynoa77 escribió:
Genial, Ian, se nota que tienes capacidad de crear buena música. Me ha gustado mucho.

Te recomiendo que utilices MuseScore para colgar tus partituras puesto que es una herramienta muy útil. a mí me ha cambiado la vida. Y si ya encima le añades un parche de sonido de piano de cola real lo bordas
Muchas gracias Johnnynoa77.

Estuve mirando el MuseScore, pero busco algo mas como un blog o una pagina web un rincón pequeñito donde pueda exponer mis piezas.
En cuanto a lo de mejorar el sonido, tienes toda la razón, he de hacer algo ya con eso pero es que muchas veces me quedo sin tiempo, intentare mejorar mas! :D
Yo al final me monté un blog porque ya era un descontrol.
En blogger no es complicado y gratis todo.
Las partituras, tienes varias opciones:

1. si las tienes en youtube, tal cual se pueden insertar.
2. si las tienes en imágenes sueltas las puedes subir al blog y quedan ahí para siempre.
3. si quieres subir el pdf, yo lo que hago es alojarlo en un servidor del tipo Dropbox o One drive y lo enlazo en el blog. En este caso, si quieres que permanezca siempre, no tienes que modificar ni borrar el archivo del servidor.

Los audios se pueden embeber tal cual o (yo lo prefiero) subir a soundcloud o Audiomack y enlazarlos en el blog.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Ian »

Os presento mi nueva composición: Sun in the garden

Me acerque a la sonoridad asiática desde mi perspectiva y estoy contento con esta primera toma de contacto.


Los instrumentos que utilice son: 2 guitarras, una batería y un arpa.



Gracias por todo :)
Imagen

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Bisvid »

Es muy agradable Ian. Quizá acaba un poco repentinamente?
Eres un valiente tío, me das ganas de salsear con otros instrumentos. Casi nunca he escrito para varios, solo en aquel ejercicio de Norwegian Wood....
bravo!

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Xinver »

Bueno tiene uno de esos finales en suspenso que a mi me gustan.
Cuando leí el planteamiento pensé que guitarras y arpa tendrían un poco sonoridades parecidas, pero escogiste bien el timbre diferente del arpa.
Lo del tema "asiático" a mi me lo recuerda precisamente por el arpa.
Transmite quietud.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Ian »

Bisvid escribió:Es muy agradable Ian. Quizá acaba un poco repentinamente?
Eres un valiente tío, me das ganas de salsear con otros instrumentos. Casi nunca he escrito para varios, solo en aquel ejercicio de Norwegian Wood....
bravo!
Si, si para repentinamente :lol: . La explicación es muy absurda... Probé varios finales y el que mas me gusto fue este.

Ya sabes que voy un poco a la deriva pero dentro del desorden que llevo estoy aprendiendo un montón de cosas.

Espero seguir esforzándome y mejorando. gracias!!
Xinver escribió:Bueno tiene uno de esos finales en suspenso que a mi me gustan.
Cuando leí el planteamiento pensé que guitarras y arpa tendrían un poco sonoridades parecidas, pero escogiste bien el timbre diferente del arpa.
Lo del tema "asiático" a mi me lo recuerda precisamente por el arpa.
Transmite quietud.
Yo este tipo de finales lo he visto en personas que saben y mola un montón o por lo menos a mi.

Intentare ampliar poco a poco las descripciones para proporcionar mas datos!

Por supuesto es solo una simple acercamiento a este tipo de música, ojala pueda seguir aprendiendo y mejorando.

A mi me trasmite relajación pero la percusión no ayuda mucho por lo que tomare nota.
Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Xinver »

Está bien explorar combinaciones de instrumentos pero así con cabeza porque meterse con una orquesta grande es casi sinónimo de cagarla con perdón. por eso me gustan tus combinaciones.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Responder

Volver a “Rincón del compositor”