Comprar piano Danemann

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
adrioria29
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 05, 2018 7:29 pm

Comprar piano Danemann

Mensaje por adrioria29 »

Hola muy buenas a todos y gracias de antemano. Primero de nada presentarme , soy Adrian tengo 26 años y llevo unos años tocando el piano de manera autodidacta.
Tengo un piano digital malito, que a estas alturas ya casi no disfruto ni de tocar, casualidades de la vida un vecina de mi abuela vende su casa, en la que se que tiene desde hace años un piano danemann.
Me he ofrecido a comprárselo una vez bien revisado, pero esta mujer esta en brasil y no tengo manera de hablar con ella para saber algo mas del piano. Por las fotos y vídeos que me han pasado, veo que se trata de un DANEMANN ESTd 1898, cuya numeración no se si hace referencia al modelo o a que, y grabado en la madera tiene el numero de serie 76508, que por lo que he podido ver en Internet corresponde a un piano entre los años 50 y 60.

Hasta aquí todo bien mas o menos, pero es que en la tapa delantera tiene como un sello que pone EDGAR SCHÖKLE Klavierbauer+Stimmer Basel Therwil, y mirando por Internet debe ser algo así como como un taller de reparación o no se. La señora me pide 700 euros por el, podríais los expertos abrirme un poco los ojos y saber si lo que puedo comprar es una ganga o es mas bien lo contrario? Muchísimas gracias, un saludo.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Comprar piano Danemann

Mensaje por mabraman »

Que te ayude un técnico o alguien que pueda comprobar, presencialmente, que el piano funciona, afina bien y no necesita mucha inversión en dejarlo a punto. En principio es una marca respetable, en yt tienes ejemplos de su sonido y no es malo.
Este en concreto sería casi de 1960, por su numeración, y en esa época por lo que leo se fabricaban sobre todo para abastecer a escuelas musicales y conservatorios británicos.
Si nunca se ha restaurado es muy posible que le haga falta un buen chequeo de cuerdas, mecanismo, martillos, clavijero, etc. pero esto es algo normal en instrumentos con cierta edad, hay piezas que no duran para siempre.
El problema de estas reparaciones, si fueran necesarias, es que cuestan más que el piano en sí.
ImagenImagen

adrioria29
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 05, 2018 7:29 pm

Re: Comprar piano Danemann

Mensaje por adrioria29 »

La cosa es que por dentro se ve bastante nuevo y no se escucha muy desafinado, y al tener ese sello de ese taller que creo que es suizo, pienso que alomejor ya ha podido ser restaurado. De todas formas estaba pensando en comprar un clavinova 645 o un kawai tambien digital, y por 700 euros creo que lo compraré es muy tentador, aunque luego compre otro digital. Porque obviamente prefiero uno acústico, y tengo presupuesto para ello, pero me coharta mucho el tema del transporte. Ya que me suelo mudar bastante amenudo, y no se coste que tendria andar con el piano a cuestas. Gracias por tu respuesta mabraman.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Comprar piano Danemann

Mensaje por evamar »

Pues los Danemann bien conservados a mí me gustan bastante, se hicieron bien y era un nombre muy respetado en Reino Unido y fuera. Con Welmar es una de las grandes marcas de aquí que los profes siempre recomiendan para cubrir todos los niveles. Desaparecieron en los 80, pero durante los 60 hicieron gran parte de los pianos de escuela, bien hechos para aguantar maltrato. Y muchos todavía están en escuelas. He probado varios de esos modelos escolares y la verdad es que salvo uno muy mal cuidado los otros me gustaron mucho, lo que pasa es que tienen una seguridad añadida para poder moverlos con tranquilidad sin que vuelquen y son bastante profundos, tanto que no me cabían bien por el pasillo y la puerta (casa victoriana con pasillo largo y estrecho y el giro al salón es muy ajustado con la escalera), pero estuve a punto de pillar uno. Además que me gustan así, de madera clara, con soporte ancho, una voz dulce y buen sonido que llena pero no agobia.

Precio... pues por aquí dependiendo de modelo y cuidado están normalmente desde £300 a £600 por privado y desde unas £800 a £1600 por tienda, repasaditos y con el mueble arreglado. SI haces una búsqueda por ebay.co.uk verás muchos, aquí los disponibles ahora. Por cierto que ahora parece que se hacen de nuevo, lo de siempre, alguien en China compra el nombre, pero a saber cómo son. Ahora estoy curiosa por saber quién los hace, pero si fuera uno de los nombres chinos reconocidos lo dirían.
https://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_odkw ... o&_sacat=0

En cuanto a mudanzas, mira, es el motivo principal por el que sigo sin acústico, y de hecho tengo una dentro de nada, con lo que hubiera tenido un problema de haberlo comprado.

EDITO: me trago mis palabras porque parece que el nombre no es ahora chino, pero por supuesto el piano en sí se hará en China. Broughton Pianos es simplemente una tienda que no tiene mala fama, hay varias tiendas que empezaron a vender pianos marca blanca chinos y les pusieron su nombre. Creo que la única que tiene un piano bien reconocido es Venables & Son, que parace hace Hailun, pero son rumores.
http://pianolobby.co.uk/danemann-pianos ... -new-life/
Última edición por evamar el Jue Ene 18, 2018 1:17 pm, editado 1 vez en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

adrioria29
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 05, 2018 7:29 pm

Re: Comprar piano Danemann

Mensaje por adrioria29 »

Muchas gracias por tu respuesta evamar, me lo ha rebajado a 600 euros y por lo que parece el piano esta genial, asi que ya soy el orgulloso propietario de un Danemann del 50 y tantos jejeje, a ver ahora como me las apaño con el transporte.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”