Mis 120 discos metaleros favoritos (¡PDF DISPONIBLE!)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (¡¡acabando!!)

Mensaje por draku »

gracias sedeort!, en este hilo hablo de ello
viewtopic.php?f=12&t=8153

quise hacer una lista sólo metal, y por eso he descartado a muchos grupos hard rock como ACDC, Scorpions, Van halen, Whitesnake, Alice Cooper, Kiss, ZZ Top, Guns ´N´Roses, Rush... espero no haber equivocado...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (Hoy: Virgin Steele - Invictus (1998)

Mensaje por draku »

¡bueno! mientras seguís sugiriendo discos, continúo publicando aquellos que iba a poner seguro :)

Virgin Steele - Invictus (1998)

Imagen

Esta importante banda estadounidense de heavy/power recuerda a manowar, aunque tiene su estilo propio, y tendría gran éxito con su saga "The Marriage of Heaven and Hell", en la que su 3º parte, "Invictus" sonaría como uno de sus discos más potentes.
Accede al indice aquí:
http://www.entre88teclas.es/foro/viewto ... 78#p158078
Última edición por draku el Vie Dic 31, 2021 5:49 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Mis discos metaleros favoritos (Hoy: Virgin Steele - Invictus (1998))

Mensaje por piopio »

Ahí van recomendaciones, luego según tu criterio los incluyes o no.

Opeth
Dream Theater
Adrelanine Mob
Alcatrazz
Avenged Sevenfold
Axel Rudy Pell
Buckethead
Cacophony
Peter Pan
Vicious Rumors
Racer X

ya ahora no me acuerdo de más, todos estos tienen material cañero.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (Hoy: Virgin Steele - Invictus (1998))

Mensaje por draku »

ey piopio! muchísimas gracias, me diste al menos un par de sugerencias muy buenas:

Opeth y Dream Theater, sé que son muy buenos, pero por alguna razón no aguanto el metal progresivo, de hecho creo que no puse ninguno...

Tengo pensados ambos discos para Avenged Sevenfold, Cacophony y Racer X, alguno pondré al final :)

Adrelanine Mob y Vicious Rumors no los conocía pero parece superinteresantes, los oigo estos días :D

Como véis, de lo que más puse fué heavy, thrash, power...

Cosas que no puse o puse muy poco porque no me gustan, por ser demasiado duras o demasiado ñoñas, así que mi lista, aunque interesante, es irregular:
- Metal progresivo
- Black, doom y death metal
- Metal gótico, sinfónico, etc
- Glam metal
- Nu metal

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Mis discos metaleros favoritos (Hoy: Virgin Steele - Invictus (1998))

Mensaje por Xinver »

Esto me trae a la memoria una amiga que tengo de muchísimos años (que aún conservo) y que me hacía unas recopilaciones muy Sui generis.
Recuerdo una que era: Judy Collins y Vaya por Dios.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Mis discos metaleros favoritos (Hoy: Virgin Steele - Invictus (1998))

Mensaje por piopio »

Bueno Draku, tienes que tener en cuenta que muchas bandas se movían un poco por lo que se cocía en su momento e iban un poco a lo que la gente reclamaba, por eso tienes discos mas duros o flojos de gente como Whitesnake, Thi Lizzy, Uriah Heep y practicamente todas las grandes bandas del momento, yo no calificaría a ninguna de floja o dura, depende del disco y del momento.

Por ejemplo, Uriah Heep comenzaron haciendo un rock progresivo mezclado con temas muy vendibles como Easy Living, Look at Yourself, etc, ya en la segunda etapa con Lawton pasaron a un heavy guitarrero cañero y con altibajos a día de hoy siguen por ese camino, las modas dictan lo que tienes que hacer para comer.
Con Thin Lizzy pasa parecido, del hard rock potente de sus comienzos (vease el dvd en Sydney) pasaron a hacer temas más relajados y en otra etapa heavy potente guitarrero.
Whitesnake lo mismo, UFO, etc.
De Dream Theater te recomiendo su disco Images and Words del 92, imprescindible.
De Opeth Damnation del 2003
De Vicious Rumors Soldiers Of The Night del 85, atento al solo de Vinnie Moore en Invader, se me cae la baba.
De Racer X Street Lethal del 86 y Technical Difficulties del 99, Paul Gilbert se sale.
De Ufo su mejor album y quizás el mejor directo de la historia del rock Strangers In The Night del 79.

En fín que hay muchísimos, a mi los de bocaranas y percusión a tutiple no me molan, por eso cuando comenzaron en la época de Megadeth me quedé anclado hasta hoy, exceptuando el Master of Puppets de Metallica que me parece una maravilla (el único que me gusta de ellos y teniendo en cuenta cuando lo conocí, rompió)

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Mis discos metaleros favoritos (Hoy: Virgin Steele - Invictus (1998))

Mensaje por piopio »

De todas formas veo que es una cuestión de gustos personales. por ejemplo de, para mi gusto la mejor banda que ha habido de heavy rock ,Judas has escogido Painkiller, para mí sus dicos son imprescindibles hasta más o menos British Steel, en adelante no me interesan, digamos que hay dos Judas, unos nos quedamos con sus comienzos y otros con su última etapa, el mejor disco sin ninguna duda (para mí) Unleashed in the East del 79.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (Hoy: Virgin Steele - Invictus (1998))

Mensaje por draku »

Gracias piopio!! tomo buena nota de tus recomendaciones, y espero que ahora los 100 no se me queden cortos! :lol:

El Speed Metal Symphony de cacophony es una pasada, aunque siempre me han resultado algo pesado sus solos de guitarra. Quizás ponga solo el de racer X con Paul Gilbert, que es otra pasada :)

Y sí, ver si en el futuro hago o hacemos una listita de álbumes hard rock, que también molará, no? :)

Sobre los Judas, claro que sí, sus primeros discos son superespeciales, aunque yo creo que casi todos lo son. Durante más de 4 décadas fueron buscando nuevos caminos y creando nuevas influencias. Y Painkiller desde luego fue una bomba en la época, y los jóvenes jevis de hoy aún pronuncian "Painkiller" cuando les nombras a los Judas :mrgreen: Pero vamos, sí, elegir un sólo disco suyo era difícil, seguro que tenía que haber elegido uno de los genuinos primeros :)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (Hoy: Voivod - Negatron (1995))

Mensaje por draku »

piopio, mientras sigo oyendo a los Vicious Rumors, voy con...

Voivod - Negatron (1995)

Imagen

Esta banda underground elaboraría excelentes álbumes de thrash progresivo, como Killing Technology y Dimension Hatröss, aunque con el tiempo usarían diferentes estilos. Negatron es de los menos apreciados, siendo que los fans lo vieron con menos contenido, una rendición al groove de la época. Sin embargo ahora cada vez más gente lo revindica como uno de sus grandes discos.
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Mis discos metaleros favoritos (Hoy: Virgin Steele - Invictus (1998))

Mensaje por piopio »

draku escribió: Y sí, ver si en el futuro hago o hacemos una listita de álbumes hard rock, que también molará, no? :)
Esto no es fácil porque como ya he comentado calificar a una banda de un estilo u otro es complicado, casi todas han pasado por varios, yo el rock más bien lo divido en me gusta, no me gusta, como toda la música, nunca lo he visto como el resto, me gustan las pintas o parafernalia de X banda y la sigo e imito, a mi eso me la ha tráido al pairo siempre.

Como bandas más metaleras tienes a Krokus, Pretty Maids, Tokyo Blade, Vengeance, Samson, Lucifer Was .........

El que creo es un gran desconocido por el gran público es Buckethead, les suena de haber estado en Gun´s & Roses.
A mi es el tio que más me ha desconcertado creo en toda mi trayectoria como melómano.
Tiene 273 discos en solitario :lol: en la wiki le han tenido que hacer un anexo para meter todos sus discos, yo tengo sobre 40.
Puedes encontrar desde música tranqui (muy buena) hasta lo más duro que puedas imaginar incluyendo sus cuatro o cinco bandas en las que participa, una auténtica machine, siempre buscando sonoridades nuevas o cosas que no se han hecho.

Una muestra

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (Hoy: Vicious Rumors - Soldiers of the Night (1986))

Mensaje por draku »

uf, la verdad es que leo la biografía de Buckethead y es impresionante :shock: además me parece admirable, mientras otros tardan un año o varios años e sacar discos, él lo hace cada pocos días :mrgreen: además ando ojeando un poco y suena muy bien...

Y gracias por la recomendación de este genial disco de Vicius rumors, realmente es una joyita :D hacer este listado me ha permitido descubrir algunos nuevos grupos como este, lo que me ha hecho comprender que la música metal es amplísima, y que siempre voy a poder descubrir grandes grupos o discos :D allá va!

Vicious Rumors - Soldiers of the Night (1986)

Imagen

Con una docena de álbumes de estudio durante 3 décadas, el disco más recordado de esta importante banda estadounidense de heavy y power es su debut, el único album que contaría con el gran guitarrista Vinnie Moore. Su pobre calidad de grabación se compensa con lo mucho que nos ofrecen sus 11 pistas.
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078
Última edición por draku el Mié Jun 06, 2018 1:51 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Mis discos metaleros favoritos (Hoy: Vicious Rumors - Soldiers of the Night (1985))

Mensaje por piopio »

draku escribió:uf, la verdad es que leo la biografía de Buckethead y es impresionante :shock: además me parece admirable, mientras otros tardan un año o varios años e sacar discos, él lo hace cada pocos días :mrgreen: además ando ojeando un poco y suena muy bien...
A mi me parece que es el tapado, te hago unas recomendaciones.
Su álbum Colma.
Su álbum Electric Tears.
De Albino Slug su tema Siege Engine comienza tranquilin y se convierte en un torbellino, se me cae la baba con el solo.
Su álbum Enter the Chicken con Serg Tankian, el tema Nothigan Lace es sublime y muy original.
En fín es para darle unas vueltas a toda su discografía, ahora no sé pero en tiempos tenía unos cuantos temas en su web que se podían descargar libres.

Otra banda metalera fueron Steeler con Malmsteen a la guitarra, una baladita


Pretty Maids con su Red Hot & Heavy


Talas con Billy Sheehan, shy boy tema que más tarde versionaran con D.L.R y Steve Vai


Adrelanine Mob con su versión de Kill the King


Comentas que no te va el metal neoprogresivo, a ver que te parecen los polacos

Responder

Volver a “Música y músicos”