Os presento mis composiciones

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Ian »

Xinver escribió:Está bien explorar combinaciones de instrumentos pero así con cabeza porque meterse con una orquesta grande es casi sinónimo de cagarla con perdón. por eso me gustan tus combinaciones.
Muchas gracias :)

La verdad nunca he probado componer para orquesta, si alguna vez lo intento lo compartiré contentísimo.


Ahora sigue tocando estudiar, muchas veces estoy perdido o no se que hacer, en esos momentos desconecto un poco para coger algo de fuerza y volver.


Espero no perderme por el camino!!
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Ian »

Pues andaba yo haciendo de mis composiciones cuando quise distraerme un poco para intentar hacer algo diferente a lo que estoy haciendo.

Estuve toda la mañana trabajando en 4 piezas ¨sencillas¨ para hacer un directo que he hecho hace un ratito... ya sabéis yo y mi manía por probar.

El vídeo lo he llamado my new compositions, en el podréis encontrar:

1 Smile
2 Darkness
3 Funniest day
4 Sadness


El instrumento que he utilizado en todas a sido el piano.


Espero que os guste.

Si queréis podéis aportar, comentar, criticar... Empiezo a darme cuenta que todo aporta.


Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Xinver »

Hacen buenos contrastes entre las piezas, es como una pequeña suite. Tiene coherencia.
Por ejemplo contrasta en Darkness los acordes más permisivos respecto a la primera.

Lo que más destacaría es que están escritas mucho más "en el idioma del piano". Es decir que suena todo natural para el instrumento.
Aquí que vamos viendo tu evolución lo noto con el piano que es tan difícil escribir para él.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Ian »

:D Ojala! Estoy ¨trabajando¨ en una suit y buff...no tengo ni idea , mas bien son bocetos que no se si llegaran a alguna parte.

Si es cierto que últimamente di de lado al piano porque me parecía que componer para otros instrumentos era mas correcto, siempre que vuelvo al piano para mi es como una prueba de fuego, estoy descubriendo un montón de cosas , la mano izquierda es una pasada y cuando aprenda a utilizarla bien buff...

Últimamente algo un poco ahí desanimado pero bueno espero recargar pilas y ponerme a tope otra vez, gracias a los retos ( que me lo paso genial con vosotros) y también gracias al foro en general estoy consiguiendo llevar un poco mejor todo.

gracias por no darme por perdido ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Xinver »

Ian escribió::D Ojala! Estoy ¨trabajando¨ en una suit y buff...no tengo ni idea , mas bien son bocetos que no se si llegaran a alguna parte.

Si es cierto que últimamente di de lado al piano porque me parecía que componer para otros instrumentos era mas correcto, siempre que vuelvo al piano para mi es como una prueba de fuego, estoy descubriendo un montón de cosas , la mano izquierda es una pasada y cuando aprenda a utilizarla bien buff...

Últimamente algo un poco ahí desanimado pero bueno espero recargar pilas y ponerme a tope otra vez, gracias a los retos ( que me lo paso genial con vosotros) y también gracias al foro en general estoy consiguiendo llevar un poco mejor todo.

gracias por no darme por perdido ;)

Pero cómo por perdido. No, para nada.
La música es tan maravillosa que cuando a uno le entra cualquier forma de usarla es positiva, desde escuchar simplemente hasta escribir música, o interpretar.
Yo sé que no voy a ser un compositor de éxito y fama, tampoco lo pretendo, pero me quedo con lo que me dijo uno de mis "mentores" y fue algo así: "lo importante es crearte un universo musical propio y disfrutarlo". Eso implica cualquier cosa y a cualquier nivel.
También pienso que componer es un ejercicio increíble porque aúna lo intelectual con lo emocional.

Respecto a con qué componer. Creo que depende de cada uno. Lo que sí pienso es que hay que leer un poco sobre el instrumento, qué puede tocar y qué no. Y luego empezar a sacarle partido es cuestión de componer y componer y ver partituras mientras se escucha (yo con eso aprendo infinito, viendo cómo se escribe lo que suena).

Todos los instrumentos polifónicos como el piano o el arpa son muy difíciles a la hora de escribir para ellos.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por aconcagua »

Ian, que no paras!!!!!!

no lo había visto antes.


La que más me gustó fue la última, así contrapuntera.
La Funnny es divertida, con eso del ritmo. No cambia, pero quizá tu idea era que no cambiara. Qué bueno progresar!

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Ian »

aconcagua escribió:Ian, que no paras!!!!!!

no lo había visto antes.


La que más me gustó fue la última, así contrapuntera.
La Funnny es divertida, con eso del ritmo. No cambia, pero quizá tu idea era que no cambiara. Qué bueno progresar!

Muchas gracias aconcagua. Tengo que aprender a trabajar mejor( mas calidad) pero estoy muy contento con lo poco que voy aprendiendo.

Veamos si puedo continuar y mejorar :)
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Ian »

Hay...si la envidia fuera tiña...

En este caso es envidia sana, ayer vi como muchos hablaban aquí en el foro de estos programas daws para hacer música y me entro curiosidad, una curiosidad mas académica me llevo a ¨trastear¨ con un programa.

El cubasse lo vi altamente difícil para utilizarlo en un día así que me fui al fl estudio.

El resultado:

Un conjunto de cuerda sonando( sin mucha logica) y durante bastante rato, 1 :54.

Instrumentos:
-Conjunto de cuerdas
-Cello

No es tanto una composición como las que suelo presentar, es mas bien una prueba con un conjunto de cuerda.


Me gusto trabajar con estos instrumentos, me gusta como se combinan y como suenan simultáneamente aunque desconozco todo proceso, simplemente me puse con el piano roll ( poner nota a nota) cree lineas que me sonaron bien y a grabar.

En definitiva: esto es solo una prueba no comparable a los trabajos colosales de gente del foro.

No tengáis grandes expectativas al escucharla!!



Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Ian »

Mrkeyboard escribió:Tal como dices es un test de una librería de cuerdas, es importante hacer esas pruebas para comprender mejor los alcances que tienen, espero hayas aprendido con el test y te ayude con tus composiciones.
Pues si, me a gustado este ¨test¨ pero lo veo complicado, no digo que en un futuro no haga cosas pero de momento creo que voy a tirar mas por la partitura que no se si sera un error pero bueno...

Oye completa admiración por quienes realizan los trabajos con este tipo de programas!!
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Ian »

:_ojosm: La nueva pieza que os traigo es Madness y es el reflejo de los días alocados por lo que he pasado.



Imagen

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Jocha »

Me ha gustado mucho, muchísimo. Un tema cojonudo, o como se diga eso... Esos toquecitos sutiles que le metes que hacen efecto como de eco-repetición-nosequé, me parecen realmente buenos. Enhorabuena.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Os presento mis composiciones

Mensaje por Ian »

Jocha escribió:Me ha gustado mucho, muchísimo. Un tema cojonudo, o como se diga eso... Esos toquecitos sutiles que le metes que hacen efecto como de eco-repetición-nosequé, me parecen realmente buenos. Enhorabuena.
Muchas gracias Jocha! Esos trozos son como bien dices ¨eco- repetición-noseque ¨ de la voz de arriba, al principio no iba a ser asi pero cuando lo puse y escuche me encanto, aveces trabajo en algo de forma¨seria¨ y sin querer hago un ¨error¨ que me termina gustado y se queda :D
Mrkeyboard escribió:Suena intensa y atosigante, pienso que lograste reflejar lo que querías.
Tienes razón. Estos días han sido así creo que es la vez que mejor plasmo un sentimiento en una composición.

Me quedo conque es una experiencia mas y ahora a continuar aprendiendo.
Imagen

Responder

Volver a “Rincón del compositor”