aconcagua escribió:Esto?
Uy! que recuerdo
Hace ya mucho tiempo yo...hacia danza clásica y participe en esta obra haciendo de Coppelius
Que grande!
aconcagua escribió:Esto?
Mrkeyboard escribió:
Yo procuré poner los acentos en el tercer tiempo, lo hice muchas veces, pero es que no es solo un asunto de acentos, hay un componente "espiritual", de intención, extramusical, que lo hace diferente al vals y para poder captar esa esencia hay que darse un baño pero completo, dentro del océano Atlántico de toda clase de mazurkas. Pero yo lo dejo hasta aquí, porque siento que hice otras cosas que no serán una mazurka, pero me hizo ir más allá en esa clase de música romántica que no suelo hacer.
Tienes razón! los ejemplos que pusiste me encantan. Una dudilla...¿ has estudiado o visto todos los estilos?Xinver escribió:Pues qué prisa hay. Lo bueno es antes documentarse, escuchar, si encontramos algo ponerlo aquí y comentarlo. Y ya vendrá la inspiración.Ian escribió:Wow!! pues si que se a animado esto
Yo también voy a tardar unos días... esto no es ya es fácil pero mola, es un reto!
Libros, material de internet, poca inspiración que tengo! venir todo a mi
Claro también lo veo así. Estos retos sin solo,para estimular la curiosidad, creatividad y explorar cosas nuevas. Ninguno vamos a hacer una mazurca perfecta.Mrkeyboard escribió:Sí, lo que pasa es que eso que yo hice con esa pieza es como siempre actúo para aprender: con tímidos acercamientos, se que aunque en un 5% me acerqué a una Mazurka con respecto a lo que sabía antes, para mi eso es suficiente. Si volviera a hacer otra buscaría acercarme otro pequeño porcentaje y es en la número 30 que de repente haría una mazurka como debe ser de cabo a rabo. Pero en esos intentos hay otras cosas que también voy ganando, ese final nunca lo he hecho así, totalmente pomposo y arrebatado, con una escala cromática ascendente y esos arpegios tocados de forma vehemente, entonces, aunque uno logre en lo mínimo el objetivo, igual vas logrando cosas alternas. Y yo digo ésto como recomendación porque me funciona. No hace falta hacer la mazurka ideal, con acercamientos se gana mucho y al que le gusten mucho, pues que siga depurando y depurando, sin necesidad de tener que oirse todo lo que se pueda y analizarlo. Porque si a mi me obligaran a hacer una Mazurka, digamos, por un proyecto de algo, eso me llevaría como un mes completo de dedicación. Me tendría que oir la colección de Mazurkas de Chopin completas, analizarlas una por una, tocar unas cuantas yo mismo, luego la de otros compositores y no solo analizarla en asuntos formales, rítmicos, sino todo tipo de análisis. Y hacer investigación histórica, aprender a bailarla o saber cómo se baila, buscar literatura académica, consultar expertos. Pero como no es así, trabajo como siempre suelo hacerlo: ¿avancé solo un 5 por ciento? Pues qué bien!.Xinver escribió: Sí, claro que debe haber más que acentuar determinado tiempo. Pues yo creo que influye también como se trate la melodía.
Como bien dices, primero hay que empaparse.
Mrkeyboard escribió: