RETO:7 - Mazurka
Re: RETO:7 - Mazurka
Gracias pero yo también me lo tomo como aprendizaje. Primero escribí una cosa más complicada a lo romántico pero aunque no estaba mal, no sonaba nada a lo que se pretendía. Así que me acorde de las danzas barrocas y aunque la mazurca tuvo su explosión en el s. XIX es mucho más antigua.
Si empieza en G menor pasa a do mayor y vuelve a sol menor.
Creo que hay muchas maneras de acentuar cada tiempo. Por ejemplo que la nota del bajo caiga a registro grave en el tercer tiempo.
En la parte en do mayor la melodía empieza en notas cortas picadas luego corcheas y una negra. Es una firma de acentuar El Segundo y tercer tiempo con notas cada vez más largas.
Si empieza en G menor pasa a do mayor y vuelve a sol menor.
Creo que hay muchas maneras de acentuar cada tiempo. Por ejemplo que la nota del bajo caiga a registro grave en el tercer tiempo.
En la parte en do mayor la melodía empieza en notas cortas picadas luego corcheas y una negra. Es una firma de acentuar El Segundo y tercer tiempo con notas cada vez más largas.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: RETO:7 - Mazurka
Es impresionante. Hay que aprender de ti, se te da bienXinver escribió:Gracias pero yo también me lo tomo como aprendizaje. Primero escribí una cosa más complicada a lo romántico pero aunque no estaba mal, no sonaba nada a lo que se pretendía. Así que me acorde de las danzas barrocas y aunque la mazurca tuvo su explosión en el s. XIX es mucho más antigua.
Si empieza en G menor pasa a do mayor y vuelve a sol menor.
Creo que hay muchas maneras de acentuar cada tiempo. Por ejemplo que la nota del bajo caiga a registro grave en el tercer tiempo.
En la parte en do mayor la melodía empieza en notas cortas picadas luego corcheas y una negra. Es una firma de acentuar El Segundo y tercer tiempo con notas cada vez más largas.
Yo hoy he trabajado en la primera parte( 1 folio) buff... me llevara mas tiempo, quiero mejorar y eso implica invertir mas tiempo.
Re: RETO:7 - Mazurka
Impresionante Mr, muy bonito!Mrkeyboard escribió:No se casi nada de Mazurkas, me voy a los valses quiera o no, pero algo creo que hice como Mazurka, pero preferí llamarlo Mazurka/Vals:
https://www.dropbox.com/s/pdlhrt4xe0qoo ... s.mp3?dl=0
Es muy bonita. Pero creo que se fue la mano al vals. Es lo más lógico porque lo conocemos mucho mejor. Y claro, eso de Mazurka/Vals es como si dijéramos Jota/Fandango (igual existe y me callo, no sé.)
Pero vamos, bonito te ha quedado de impresión.
Re: RETO:7 - Mazurka
Vaya, no me imaginaba esto, mazurka a lo barroco, te ha quedado muy chula maestro.Xinver escribió:Pues yo prefiero ir a lo sencillo. Y lo recomiendo, porque no es fácil meterse en estos aires.
Al estilo barroco, ya que la mazurka entronca con el minué...
Igual me hago otra suite barroca que me gustó, con otras danzas...
La mejor manera de no acentuar el primer tiempo es hacer que se calle.
Re: RETO:7 - Mazurka
Yo voy a seguir la línea de pensamiento de mister diciendo: yo no se si esto es o no es una Mazurka. Lo que sí se, es que me llevó un montón de rato hacerlo, que tuve que pensar y reformular muchos conceptos, que lo rehice tres veces, que no me termina de convencer pero que aquí está.
Ah, y que me encantan los retos.
Ah, y que me encantan los retos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: RETO:7 - Mazurka
Pues yo creo que no esta nada mal.
Atención!! voy a valorar lo que has puesto a modo de aprender y poder ayudar, no se entienda nada a malas!!
En cuanto a la acentuación ten cuidado porque: has puesto la partitura y lo veo porque escuchándolo el primer compás podría entenderse que el primer tiempo es una anacrusa y eso cambiaría todo a un 2/4.
Partes de sol mayor y utilizas el D7 ( me imagino que como acorde puente subdominante) hacia la mayor, no se si la doble linea es porque querías hacer una modulación abrupta o simplemente porque querías que se viera la modulación claramente, me apoyo en lo primero pues en la segunda modulación la haces lo mismo pero sin poner las barras dado que no es abrupta.
Veo genial la utilización de silencios y material de figuras.
Algo esta claro y es que aunque sean piezas relativamente cortas conseguir darle una forma esplendida. Felicidades aconcagua
Atención!! voy a valorar lo que has puesto a modo de aprender y poder ayudar, no se entienda nada a malas!!
En cuanto a la acentuación ten cuidado porque: has puesto la partitura y lo veo porque escuchándolo el primer compás podría entenderse que el primer tiempo es una anacrusa y eso cambiaría todo a un 2/4.
Partes de sol mayor y utilizas el D7 ( me imagino que como acorde puente subdominante) hacia la mayor, no se si la doble linea es porque querías hacer una modulación abrupta o simplemente porque querías que se viera la modulación claramente, me apoyo en lo primero pues en la segunda modulación la haces lo mismo pero sin poner las barras dado que no es abrupta.
Veo genial la utilización de silencios y material de figuras.
Algo esta claro y es que aunque sean piezas relativamente cortas conseguir darle una forma esplendida. Felicidades aconcagua
Re: RETO:7 - Mazurka
Gracias, Ian.
Lo del primer compás, no entiendo. Creo que está bien, vamos, que me lo copié de chopin!! Sólo que en vez de un silencio de semicorchea le puse un puntillo a la primer corchea.
Lo de las barras, pido disculpas por confundir. Ocurre que yo me hago unos líos tremendos con mis trabajos, Ian. A veces no me entiendo ni yo misma. Todavía me lío mucho con lo de las frases, lo de los 4 compases +4, los 7+1 y eso.
Voy poniendo barras para organizarme, y después me olvido de borrar.
Intenté el paso a La mayor desde D7, V7/V7, y que me quedara un trocito en La mayor para darle un poco de color.
Igual yo no estoy muy conforme, algo me suena "descuajeringado" respecto al orden de las frases.
Es que esto es muy importante porque es una danza establecida, imaginate que hay una coreografía básica, y si no se respeta eso, los bailarines quedarían confusos.
Yo me escuche ochenta veces unas cuantas, y están muy bien estructuradas. Lo hice lo mejor posible, pero en fin, es lo que me salió. (no estoy conforme)
Lo del primer compás, no entiendo. Creo que está bien, vamos, que me lo copié de chopin!! Sólo que en vez de un silencio de semicorchea le puse un puntillo a la primer corchea.
Lo de las barras, pido disculpas por confundir. Ocurre que yo me hago unos líos tremendos con mis trabajos, Ian. A veces no me entiendo ni yo misma. Todavía me lío mucho con lo de las frases, lo de los 4 compases +4, los 7+1 y eso.
Voy poniendo barras para organizarme, y después me olvido de borrar.
Intenté el paso a La mayor desde D7, V7/V7, y que me quedara un trocito en La mayor para darle un poco de color.
Igual yo no estoy muy conforme, algo me suena "descuajeringado" respecto al orden de las frases.
Es que esto es muy importante porque es una danza establecida, imaginate que hay una coreografía básica, y si no se respeta eso, los bailarines quedarían confusos.
Yo me escuche ochenta veces unas cuantas, y están muy bien estructuradas. Lo hice lo mejor posible, pero en fin, es lo que me salió. (no estoy conforme)
Re: RETO:7 - Mazurka
Si esta perfecta, date cuenta que si no hemos hecho nunca esto normal que tengamos fallos...ya veras cuando suba la mia!!
Las barras están perfectas, de hecho se utilizan para los cambios de modulación como lo has hecho así que están bien !
Lo del compás: Creo que la pieza podría estar en un 2/4 por los acentos.
Utilizas un compás de 3/4 pero es como si escribieras para un 2 /4 mira los acentos un golpe fuerte uno débil, creastes un 2/4 artificial.
Creo que el termino es hemiolia pero no estoy seguro.
Disculpar, tengo que mejorar a la hora de expresarme...
Las barras están perfectas, de hecho se utilizan para los cambios de modulación como lo has hecho así que están bien !
Lo del compás: Creo que la pieza podría estar en un 2/4 por los acentos.
Utilizas un compás de 3/4 pero es como si escribieras para un 2 /4 mira los acentos un golpe fuerte uno débil, creastes un 2/4 artificial.
Creo que el termino es hemiolia pero no estoy seguro.
Disculpar, tengo que mejorar a la hora de expresarme...
- Bisvid
- En gira de conciertos
- Mensajes: 5336
- Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
- Ubicación: Guipuzkoa
- Dalmaunivel:
- Contactar:
Re: RETO:7 - Mazurka
A mí me ha sonado elegante, con clase
Pero solo ya participar es un gran paso...
Pero solo ya participar es un gran paso...
Re: RETO:7 - Mazurka
Aún tengo que escucharla pero lo que veo que hay un poco lío es en el D7 del compás 8.
Para que sea un acorde de D falta una cosa: la tercera F#. Por otro lado, el Do natural se arrastra del compás anterior, pero para modular a La mayor con este acorde lo mejor es un D (sin b7), o un Dmaj7, incluso funcionaría un Dm. Es decir, un paso IV - I (D-A) o IVm - I (Dm-A).
Para que sea un acorde de D falta una cosa: la tercera F#. Por otro lado, el Do natural se arrastra del compás anterior, pero para modular a La mayor con este acorde lo mejor es un D (sin b7), o un Dmaj7, incluso funcionaría un Dm. Es decir, un paso IV - I (D-A) o IVm - I (Dm-A).
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: RETO:7 - Mazurka
ay mi dios...
a ver si me pongo a hacer anotaciones de todo lo que me dicen.
Así que además de todos mis males, tengo Hemiolia??? O sea, la mitad de la Olia? Ya sabía yo que se me iba la Olia...
a ver si me pongo a hacer anotaciones de todo lo que me dicen.
Así que además de todos mis males, tengo Hemiolia??? O sea, la mitad de la Olia? Ya sabía yo que se me iba la Olia...
Re: RETO:7 - Mazurka
Finalmente la pude escuchar y creo que está muy bien.
Mantiene el aire de danza todo el rato.
Los tiempos segundos especialmente están bien marcados, no solo con el acento sino con los trinos, la modulación es convincente (porque el Do natural se queda en anecdótico en ese compás pues un D7 - A no sería típico de estos aires). Y es pegadiza que te c_g_s.
Supongo que te ha supuesto un gran esfuerzo (a mi también me lo supuso, por supuesto). Pero no tiene nadie que infravalorarse. Pienso que el meterse un poco en el mundo mazurka te ha dado sus frutos.
Mantiene el aire de danza todo el rato.
Los tiempos segundos especialmente están bien marcados, no solo con el acento sino con los trinos, la modulación es convincente (porque el Do natural se queda en anecdótico en ese compás pues un D7 - A no sería típico de estos aires). Y es pegadiza que te c_g_s.
Supongo que te ha supuesto un gran esfuerzo (a mi también me lo supuso, por supuesto). Pero no tiene nadie que infravalorarse. Pienso que el meterse un poco en el mundo mazurka te ha dado sus frutos.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/