¿Qué piano tienes?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Arturo Ortiz »

Hola Javier! :)
Tu piano Yamaha tiene un excelente aspecto, y es un modelo bastante bueno. La serie U de pianos verticales Yamaha es bastante reconocida por la calidad de diseño y construcción, aunque los más modernos ya incorporan ciertas partes de plástico que les restan "encanto".

El Rosenkranz ya luce un poquitín deteriorado del exterior, aunque lo verdaderamente importante son sus partes internas, cuerdas y tabla armónica. Que tal se encuentra de todo eso? Las cuerdas bordonas no están sordas? Personalmente me gustan bastante los pianos antiguos.

A ver si nos puedes regalar más fotografías del interior de tus pianos para apreciarlos mejor.

Saludos! ;)

Avatar de Usuario
Javier Contt
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Lun Dic 18, 2017 4:01 pm
Contactar:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Javier Contt »

Claro que si, solo deja pasar unos días que tenga un tiempo para tomarles foto por dentro, aunque el Yamaha está impecable, yo lo limpio personalmente de igual forma para mantenerlo en condiciones optimas, ahora el Rosenkranz si anda muy descuidado, ahorita está en un cuarto que no utilizo y prácticamente ese cuarto es una bodega, está descuidado, estoy pensando pasárselo a un restaurador y que lo venda.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Teclas »

Es bonito el Rosenkranz.. ¿tenía buen sonido?
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Javier Contt
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Lun Dic 18, 2017 4:01 pm
Contactar:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Javier Contt »

Pues si, lo tiene de hecho, es de calidad Alemana. Actualmente habría que darle una restauración al piano pero pues si es un súper piano.

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por sadako88 »

Hola!

Después de siglos usando un piano digital tengo un piano nuevo desde el martes! Se trata de un Yamaha P121 SH Silent. El tacto es tirando a duro y el sonido ni muy brillante ni muy redondo. Es un placer tocar en el nuevo piano y ando entusiasmada con él.
^4DE9DFC748FDFC1BAB74FF9958E3718B96BCC39B1A195B94C6^pimgpsh_fullsize_distr.jpg
Antes de que vengan a hacer la primera afinación / ajuste y quizás solucionar alguna cosilla que he notado, ando preparando mejor la zona acústicamente. Primer paso: alfombra. Ya contaré como evoluciona

Y respecto al silent la verdad es que me ha decepcionado. Tanto este como otros silent tienen un problema, que en la guía de silent de yamaha no quieren llamar "bug"... Lo llaman algo "normal" debido a la arquitectura del sistema. Para quien no lo sepa, de cuando en cuando, y más si tocas algo rápido, alguna nota suena como si la hubieras aporreado... Lo había notado tocando con el sistema de bechstein, Vario, pero lo había tomado por falta de precisión. El sistema de Yamaha lo probé varias veces antes, pero no lo noté hasta ahora. Tal vez se pueda hacer algún ajuste, eso ya no lo se.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por sadako88 »

Lo de poner la alfombra (y aislante que me faltaba), la mejor idea posible. Ahora ya no da miedo usar el pedal, no se ensucia y reverbera tanto. Y los bajos son una delicia, mucho más redondos, suena incluso más potente y también menos "sucio"
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por mabraman »

sadako88 escribió:Lo de poner la alfombra (y aislante que me faltaba), la mejor idea posible. Ahora ya no da miedo usar el pedal, no se ensucia y reverbera tanto. Y los bajos son una delicia, mucho más redondos, suena incluso más potente y también menos "sucio"
Qué bien que lo estés disfrutando. Respecto al fallo del silent...por desgracia Yamaha lo considera un comportamiento "normal" y de hecho, ante las quejas de la comunidad, a acabado por incluir una nota en sus manuales de usuario. Es un fallo que afecta no solo a esos sistemas, sino a toda una gama de digitales híbridos que equipan los mismos sensores y software, como lo NU1, N1 y, lo que es peor, sus sucesores (NU1X, NX1). Estamos hablando de instrumentos que ya son caros.
Así que concéntrate en tocar y no andes esperando ese fallo, que ocurrirá.

Respecto al acondicionamiento, aparte de las alfombras y otros muebles (que ayudan mucho a restar ecos y difundir sonido) a mí me fue bien colocar planchas de espuma cortadas a medida de los huecos de la tabla, y algo más de espuma en la pared trasera. Pese a todo, la sala sigue sonando rara, si es posible poner algo en los techos (tipo panel flotante, discreto) eso lo notarías un montón. Los techos bajos son la muerte del piano :)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por sadako88 »

Gracias, lo tendré en cuenta :)
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
Super Miguel
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Sab Ene 11, 2014 1:53 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Super Miguel »

Hola, tengo un piano Petrof de los 80 y estoy muy contento con él, aunque se nota que ha pasado el tiempo, lógicamente, había pensado en volver a lacarlo, oséase, desmontar los herrajes (bisagras, etc), las tapas tapar el teclado e interior, lijar con lija fina y dar el acabado, para que luzca bien la madera. ¿Lo veis factible? Gracias de antemano por vuestra atención. Un saludo.

Avatar de Usuario
Super Miguel
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Sab Ene 11, 2014 1:53 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Super Miguel »

Si mandas por correo electrónico el número de serie, te remiten el modelo, en mi caso es el modelo 126 Koncertino, fabricado en Liberec en 1981. Había leído que los Petrof eran mejores si no estaban fabricados durante la ocupación comunista, no sé qué años fue los que estuvo bajo el régimen, el mío no tiene la etiqueta que Renner en la maquinaria, pero el chico que lo afina todos los años dice que es un buen piano.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por cuchietti »

Bueno pues por fín puedo escribir algo en este apartado pues : ¡¡ ya-tengo-mi-piano-acústico!!!!!!. Ayer por la tarde entró en casa. Un pètroff negro brillante del 2000 que a juicio de los expertos que lo vieron , está muy cuidado.
Queda la afinación,pendiente del afinador un día de estos.
Y ahora vienen los agradecimientos:
Esta sonrisa que no me cabe en la boca no seriá posible sin la desinteresada iniciativa del compañero forero JPIANO, a quien le debo tener el piano en casa. Este amigo localizó este piano y se brindó a supervisarlo con un profesional en la casa del vendedor, cosa que para mí hubiese sido totalmente imposible. Me aconsejó y me guió y por último me recomendó una empresa de transporte que resultó ser un 10. Transportes Rabanal , profesionales de pies a cabeza y baratos.
Amigo Jpiano, el piano está en casa gracias a tí. Solo encuentro estas palabras, gracias y mil gracias.
Respecto a los transportistas, impresiona ver bajar del furgón rotulado a tres tios altos, uno de ellos el jefe, Alfredo. Uniformados los tres con pantalón y sueter negro con bordados de Steinway y transportes rabanal. Da verdadera sensación de profesionalidad. El piano totalmente enfundado y al lado de un Stainway de cola que llevaban a Coruña. Bromeamos con que diesen el cambiazo. Y me sorprendió que una vez colocado el piano, Alfredo, el dueño, lo supervisase delante mía. Levanta la tapa del teclado y comenzó a hacer sube baja de dedos sobre las teclas tocando que me pregunté : éste es transportista o pianista..... Como estaba desafinado y corría prisa no seguimos en la comversación, pero fué todo un placer.
Lo recomiendo al cien por cien. Rabanal.
Y dicho esto pues a esperar al afinador. Y a disfrutar. Empieza una nueva etapa
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Teclas »

Que lo disfrutes Cuchietti... A ver si subes algún video que veamos como suena.... ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Pianos acústicos”