Cosas locas en los negocios.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Cosas locas en los negocios

Mensaje por Xinver »

Pues la verdad es que tienes toda la razón. Pues una demo es como una muestra que, en principio, al que la hace no le lleva un grandísimo trabajo, que es el que haría cuando lo contrataran en firme.

Yo creo que mucha gente no sabe ni lo que quiere.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Cosas locas en los negocios

Mensaje por Ian »

Ah pues lo veo genial para aprender.

Creo que la próxima vez que tengas un cliente le podrías advertir que la demo es eso una muestra de lo que puede llegar a a ser. De esta forma te ahorras luego este mal entendido.

Se que para los músicos es obvio pero esta claro que para el resto no, así que nos tocara armarnos de paciencia en estos asuntos una vez mas.


Animo Mrkeyboard
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Cosas locas en los negocios

Mensaje por Pablo Olmos »

Vaya tela. Bueno si al final ha aceptado que hagas el trabajo pues perfecto.

No tengo anecdotas así para contar, siempre me ha ido bien con los trabajillos que he podido hacer. En airgigs recuerdo que una vez me desecharon un encargo, al principio me acojoné porque eran 5 transcripciones de bajo electrico y yo se lo envié todo confiado y cuando llegué a casa y vi que lo habia desechado dije "no me jodas que hice todo eso para nada"; el tipo tenia un cabreo considerable, decía que ya le habian fallado muchas personas distintas que lo habian hecho fatal, y dijo que faltaban muchas cosas: quería que pusiera partes de la letra debajo de algunos compases, que cifrara las armonías, que marcase las secciones, y claro como no me dijo nada de eso yo me limité a trasncribir el bajo.

Al final todo se arregló, le dije que no era necesario que desechara la orden porque teniamos 3 dias para revisarlas antes de que se cerrase automaticamente, asique le arreglé todas esas cosillas y al final quedó muy contento, tanto que creo que acabé haciendole lo menos 30 transcripciones mas. Al final se ha hecho cliente regular, hace poco me pidio tambien unos arreglos para piano de series de TV antiguas y tambien quedó contento.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Cosas locas en los negocios

Mensaje por Ian »

Pablo Olmos escribió:Vaya tela. Bueno si al final ha aceptado que hagas el trabajo pues perfecto.

No tengo anecdotas así para contar, siempre me ha ido bien con los trabajillos que he podido hacer. En airgigs recuerdo que una vez me desecharon un encargo, al principio me acojoné porque eran 5 transcripciones de bajo electrico y yo se lo envié todo confiado y cuando llegué a casa y vi que lo habia desechado dije "no me jodas que hice todo eso para nada"; el tipo tenia un cabreo considerable, decía que ya le habian fallado muchas personas distintas que lo habian hecho fatal, y dijo que faltaban muchas cosas: quería que pusiera partes de la letra debajo de algunos compases, que cifrara las armonías, que marcase las secciones, y claro como no me dijo nada de eso yo me limité a trasncribir el bajo.

Al final todo se arregló, le dije que no era necesario que desechara la orden porque teniamos 3 dias para revisarlas antes de que se cerrase automaticamente, asique le arreglé todas esas cosillas y al final quedó muy contento, tanto que creo que acabé haciendole lo menos 30 transcripciones mas. Al final se ha hecho cliente regular, hace poco me pidio tambien unos arreglos para piano de series de TV antiguas y tambien quedó contento.

Yo creo que si te lo hubiese dicho desde el principio no hubierais tenido ningún problema, menos mal que pudiste arreglarlo. Me alegro que al fin la cosas fueran bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Cosas locas en los negocios

Mensaje por Ian »

Mrkeyboard escribió:Ya el cliente aprobó la primera entrega, los primeros 1:15 minutos y no puso ni una sola objeción, se dio cuenta que ahora su tema estaba perfecto, con las notas exactas de su original. Ahora me toca hacer la parte más interesante, que es todo el desarrollo, rearmonizaciones y modulaciones para que suene bien a siglo 19.

Es genial que hayas podido solucionarlo y quede al final en una anécdota. ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensaje por Pablo Olmos »

Hay gente muy cómodamente instalada en lo mediocre. AL final es lo que demandan los oidos de gran parte del publico, ya sabes que hoy dia la gente se emociona tremendamente con canciones de 4 acordes sonando de forma indefinida.

Pero bueno, mientras te paguen... :lol:

Avatar de Usuario
ccytslo
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Sab Nov 25, 2017 7:50 pm

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensaje por ccytslo »

No es mal costumbre acordar con el cliente fases/fechas de entrega, de manera que aunque tu ya tengas el trabajo listo lo retengas hasta la fecha de entrega o revisión pactada con el. De esta manera habiendo tardado tu lo mismo en realizar el trabajo a le llega cuando ya sabe que le va a llegar y por tanto no hay sorpresas en los tiempos de entrega.

Avatar de Usuario
ccytslo
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Sab Nov 25, 2017 7:50 pm

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensaje por ccytslo »

Has de independizar, siempre, en todo tipo de proyectos (musicales o de lo que sean), el tiempo de fabricación y el plazo de entrega.
En este ultimo caso que comentas se ve claramente.
El cliente quiere que le entregues el trabajo dentro de dos semanas. Digamos hoy es martes 13 y acordáis la entrega para el martes 27.
Eso no implica que tu tengas que dedicar esas dos semanas a hacer su trabajo, todo lo contrario, si tu lo haces en dos horas pues en dos horas lo has hecho y ya.
El día 27 le harás la entrega, tal y como se había acordado.
¿Lo acabaste mucho antes de la entrega? ¿cuanto tiempo le dedicaste? ¿....? son preguntas que solo tu sabes y has de saber, al cliente le importa solo una pregunta y su respuesta, ¿Cumpliste el plazo de entrega? y la respuesta es SI.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensaje por Ian »

Una pregunta Mrkeyboard, suelo leer lo que publicas por aqui para aprender cosas que pueden pasar en estos casos y se me plantea la siguiente duda.

Se ve que trabajas duro y bien,¿ tienes mas malas experiencias que buenas? o solo es que las negativas parecen que adquieren mas protagonismo porque dejan a uno sin animo.

A mi me dolería estar trabajando en algo que me gusta y que la gente hiciese eso de ¨volver loco al personal¨
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensaje por Ian »

Entiendo perfectamente lo que dices Mrkeyboard. Era mas por aprender de todo esto, gracias a tus experiencias contadas se puede aprender bastante.

Me gusta leer sobre estas cosas que pueden suceder para estar prevenido para un futuro, lo veo un hilo la mar de interesante.

Gracias por compartirlo con el foro
Imagen

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensaje por Bisvid »

Ah...ahora lo he entendido mejor

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensaje por Pablo Olmos »

Ten en cuenta que si te grabas, como minimo seremos dos los que lo disfrutaremos :mrgreen:

Responder

Volver a “Off-topic”