Pequeño compositor: Dúo

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Pequeño compositor: Suit pequeña para piano

Mensaje por Xinver »

Bravo....

Está muy bien. Me suena todo my coherente, difícil meterse en el contrapunto, pero es muy bonito.
Me han gustado todas, y también en conjunto hacen muy buen grupo.
Además conservan el aire danzarín original, que creo es importante, aunque se traten de un modosas de concierto que como danzas reales.
¿Has estado leyendo sobre los ritmos y eso? Es muy interesante.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Pequeño compositor: Suit pequeña para piano

Mensaje por Ian »

Xinver escribió:Bravo....

Está muy bien. Me suena todo my coherente, difícil meterse en el contrapunto, pero es muy bonito.
Me han gustado todas, y también en conjunto hacen muy buen grupo.
Además conservan el aire danzarín original, que creo es importante, aunque se traten de un modosas de concierto que como danzas reales.
¿Has estado leyendo sobre los ritmos y eso? Es muy interesante.

Pues he leído lo que e encontrado por ahí y por aquí, indagare mas porque quiero aprender pero se bastante poco del tema ahora mismo, mire los ritmos ¨básicos¨ y poco mas

Me entretiene muchísimo hacer este tipo de piezas, encuentro un camino bastante ¨fácil¨ para componer si haces o intentas hacer cosas con una cierta estructura.

Por supuesto entiendo que tengo que dar rienda suelta pero primero quiero adquirir mas conocimientos.


Sin duda mirare lo que me comentas, que me enrollo :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Pequeño compositor: Suit pequeña para piano

Mensaje por Ian »

Xinver escribió:Bravo....

Está muy bien. Me suena todo my coherente, difícil meterse en el contrapunto, pero es muy bonito.
Me han gustado todas, y también en conjunto hacen muy buen grupo.
Además conservan el aire danzarín original, que creo es importante, aunque se traten de un modosas de concierto que como danzas reales.
¿Has estado leyendo sobre los ritmos y eso? Es muy interesante.

Pues he leído lo que e encontrado por ahí y por aquí, indagare mas porque quiero aprender pero se bastante poco del tema ahora mismo, mire los ritmos ¨básicos¨ y poco mas

Me entretiene muchísimo hacer este tipo de piezas, encuentro un camino bastante ¨fácil¨ para componer si haces o intentas hacer cosas con una cierta estructura.

Por supuesto entiendo que tengo que dar rienda suelta pero primero quiero adquirir mas conocimientos.


Sin duda mirare lo que me comentas, que me enrollo :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Pequeño compositor: Suit pequeña para piano

Mensaje por Jocha »

Muy bien Ian, o debo decir: Johan Sebastian Ian :mrgreen:
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Pequeño compositor: Suit pequeña para piano

Mensaje por Ian »

Mrkeyboard escribió:Felicidades por tus obras, la suite tiene efectivamente cierto caracter barroco, yo no sería capaz de hacer nada barroco. Sobre el cuarteto, también estás obteniendo buenos resultados, lo que te queda es seguir adelante aprendiendo y explorando siempre, vas por muy buen camino.

Creo que te subestimas, viendo de lo que eres capaz yo te diría que si podrías hacer algo con sonoridad barroca.

Me alegra verte de nuevo por el foro;)

Siguiere dándole duro.

Jocha escribió:Muy bien Ian, o debo decir: Johan Sebastian Ian :mrgreen:
:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Pequeño compositor: Suit pequeña para piano

Mensaje por aconcagua »

Vaya sorpresa! Progresas a pasos agigantados! Felicitaciones. La que más me gustó fue la Zarabanda, especialmente porque encierra muchísima sencillez y a la vez suena muy pero muy bonita. Eso es tener madera, eh???

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Pequeño compositor: Suit pequeña para piano

Mensaje por burgmuller »

Impresionada me has dejado!! Bravísimo!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Pequeño compositor: Suit pequeña para piano

Mensaje por Jose L. »

Me quedo con el cuarteto, aunque tienes que mejorar esos instrumentos virtuales, porque con unas cuerdas menos "sintéticas" sonaria de miedo...enhorabuena por tu trabajo

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Pequeño compositor: Suit pequeña para piano

Mensaje por Ian »

aconcagua escribió:Vaya sorpresa! Progresas a pasos agigantados! Felicitaciones. La que más me gustó fue la Zarabanda, especialmente porque encierra muchísima sencillez y a la vez suena muy pero muy bonita. Eso es tener madera, eh???
Si vierais mi proceso de composicion:

:_socorro: No me sale no me sale

y de repente:

:_happy: maxima felicidad

Ahora enserio, muchas gracias Aconcagua! intente que todas fueran¨faciles¨ dentro de lo que cabe y darle un toque ¨especial ¨ a cada una.

Mucho mucho estudio y horas de curro pero creo que no voy a decir nada que no sepáis los de aquí.

Es sensacional el mundo de la composición me alegro muchísimo haber dado el paso.

De momento palito :uf
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Pequeño compositor: Suit pequeña para piano

Mensaje por Ian »

burgmuller escribió:Impresionada me has dejado!! Bravísimo!!!
Mil gracias, intento hacer lo mejor que puedo :uf

Hay tanto por descubrir y aprender y va a toda velocidad, cuando paro y miro la primera, la que subi la primera aqui digo wow...y entonces coge fuerzas y otra vez a darle duro!
Jose L. escribió:Me quedo con el cuarteto, aunque tienes que mejorar esos instrumentos virtuales, porque con unas cuerdas menos "sintéticas" sonaría de miedo...enhorabuena por tu trabajo
Cien gracias Jose L. Lo de los instrumentos virtuales va a tener que esperar a veranito porque estoy a tope de tiempo, si puedo antes mirare e intentare mejorar en ese aspecto todo lo que pueda.


:_bien: Gracias a todo el mundo
Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Pequeño compositor: Suit pequeña para piano

Mensaje por valenciano65 »

Ian escribió:Una pequeña sui.

Sigo intentando mejorar, pasito a pasito.

Esta compuesta para el piano.

Danzas incluida en mi suit:
- Alemanda
- Courante
- Zarabanda
- Giga


Muy bien, Ian, me ha gustado la suit entera, yo te aconsejaría que buscases un buen piano VST o para kontakt, seguro que quedaría mucho más chulo con un piano más realista realista.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pequeño compositor: Suit pequeña para piano

Mensaje por vicrogo »

No puedo menos que felicitarte sincera y calurosamente, esa pequeña suite es una delicia, también me han gustado otras composiciones anteriores, pero esta me parece genial, aprecio sobre todo la belleza del primer movimiento, aunque es una obra muy equilibrada. Me gustaría saber qué instrumento usas, no sé si lo has dicho en el hilo pero no lo he visto. Enhorabuena de nuevo.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”