Grabaciones Jordi pianista

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Hola amigos como estan?
Despues de las fiestas vamos a volver a tocar piezas nuevas. Despues del maravillodo adagio marcello de Bach me he fijado en otra obra del mismo autor en concreto la Ave Maria (Bach/Gounod). A ver como quedará pues cada vez elijo obraas mas complicadas que requieren mas habilidad tecnica.
Feliz año a todos los compañeros de foro!!!

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Ferran »

Ánimo Jordi. Seguro que te saldrá bien.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

gracias por tus animos ferran, se intentara...

pero antes de pasar al ave maria de bach no me he podido resistir a grabar otra version del adagio( marcello) de bach.
En esta ocasión un poco más rápida que la anterior y con un piano digital de 76 teclas, el yamaha piaggero np 31
Hay que ver la diferencia de sonidos de un piano digital a un acustico, no tiene nada que ver
parece que sean obras diferentes... ya se sabe... donde haya un acustico que se quite todo lo demás
pues nada ahi va la segunda versión para quien queira escucharla... con el piano digital
no es la versión de james rhodes pero la he tocado con mucho cariño
un saludo amigos!!!

https://soundcloud.com/jordi-ornosa-gis ... ello-piano

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

hoola compañeros del foro, como va todo?
yo estoy estudiando un arreglo de una pieza de bach, la ave maria

El Ave María de Bach/Gounod es una composición sobre el texto latín Avemaría publicado originalmente en 1853 con la Méditation sur le Premier Prélude de Piano de S. Bach. La pieza consiste en una melodía del compositor romántico francés Charles Gounod, especialmente diseñada para ser superpuesta sobre el Preludio nº 1 en do mayor, BWV 846, del Libro I de J. S. Bach, El clave bien temperado, escrito 137 años antes.

Gounod improvisó la melodia, y su futuro suegro, Pierre Joseph Guillaume Zimmermann transcribió la improvisación1​ y en 1853 hizo un arreglo para violín (o violonchelo) con piano y Armonio. Ese mismo año apareció con la letra del poema de Alphonse de Lamartine Le livre de la vie ("El Llibre de la Vida").2​ En 1859 Jacques Léopold Heugel publicó una versión con el texto habitual en latín. La versión del preludio de Bach utilizado por Gounod incluye la "mesura Schwencke" (m.23), una mesura aparentemente añadida por Christian Friedrich Gottlieb Schwencke en un intento de corregir lo que el consideraba una progresión "defectuosa", aunque este tipo de progresión era estándar en la música de Bach.3​

Junto al Ave María de Schubert, otro contrafactum, el Ave Maria de Bach-Gounod se ha convertido en un fijo en las misas de bodas, funerales y fiestas de quince años. Hay muy diferentes arreglos instrumentales para violín y guitarra, cuarteto de cuerda, solos de piano, violonchelo, y sobre todo trombones. Cantantes de ópera, como Luciano Pavarotti, así como coros la han grabado centenares de veces durante el siglo XX.

Posteriormente Gounod compuso otro Ave Maria, sin relación con este, para un coro SATB de cuatro partes.

La verdad es que me está costando bastante hacerme un poco con ella pues está por encima de mi nivel y claro eso se nota
en el resultado final... un poco fallido
de momento he hecho una grabacion con un piano acustico cherny que ha quedado regularcita, pero se ha intentado jajajajaja
la verdad es que el otro dia estaba tocando en casa de mi madre y no pude resistirme a grabar algo
y este es el resultado, seguramente haré otra grabación pero ya en piano digital que espero me salga más fluida.
para quien quiera escucharla y dar su opinion... alla va mi grabacion de esta magnifica obra.


https://soundcloud.com/jordi-ornosa-gis ... gounod-m4a

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

bueno amigos como dije he grabado otra versión de esta maravillosa composición
pienso que esta vez ha quedado algo mejor aunque aun le falta echarle mas horas
pues nada, para quien quiera escucharla... ahi va!!!

p.d. siguiente estudio.... Alouette cancion tradicional francesa

https://soundcloud.com/jordi-ornosa-gis ... -maria-m4a

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

“Alouette” es una canción popular francesa de Canadá, una canción de niños sobre arrancar las plumas de una alondra, un pequeño pájaro y se originó con el comercio de pieles franco-canadiense.
A pesar de que está en francés, es bien conocida entre los hablantes de otras lenguas. En este sentido, es similar a “Frère Jacques”. Muchos Doughboys estadounidenses aprendieron la canción en Francia durante su servicio en la Primera Guerra Mundial y se la llevaron a casa con ellos.

Los colonos franceses comian alondras, que consideraban una ave de caza. La canción fue publicada por primera vez en un libro de partituras de bolsillo para el uso de estudiantes y graduados de la Universidad McGill (Montreal, 1879). Sin embargo, el folclorista canadiense Marius Barbeau opinaba que el origen de la canción fue Francés.

Las canciones del comercio de pieles franceses fueron adaptados para acompañar el movimiento de los remos de cruce al unísono.
El cantar ayudaba a pasar el tiempo y hacer que el trabajo pareciera mas ligero. De hecho, es probable que los agentes de Montreal buscadan contratar a viajantes que le gustara cantar que fueron buenos para el canto. Se cree que el canto ayudó a los viajantes para remar más rápido y más largo. “Alouette” cuenta que a la alondra se le sacará la cabeza, los ojos, nariz, alas y la cola. Muchas de estas canciones han pasado a nuestra propia era.

Hoy en día, la canción se utiliza para enseñar a los niños de habla francesa e inglesa en Canadá los nombres de las partes del cuerpo. Los cantantes señalarían la parte de su cuerpo que corresponde a la palabra que se canta en la canción.

Pues nada amigos he grabado un arreglillo de esta preciosa canción, sin practicarlo mucho todo hay que decirlo
pues la partitura es de nivel facilito... no es que me haya quedado una maravilla pero este es el resultado

Ahi va para quien quiera escucharla pero es que ultimamente me estaba metiendo en cosas un poco complicadas para mi.
(Intentaremos grabar otra version en piano digital, seguramente mañana)

https://soundcloud.com/jordi-ornosa-gis ... radicional

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Aqui un modesto video que he grabado con la cancion tradicional francesa "Alouette"
un saludo a todos los amigos del foro!!! :piano2

http://www.youtube.com/watch?v=_t1WDLuaw9U

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Teclas »

hay algo que no me cuadra en la duración de las notas, pero sin ver la partitura no puedo decir más. Es que me la sensación que o acortas alguna o alargas otra, pero no me suena bien (hablo de la primera parte)..

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Ferran »

Hola Jordi. Me alegra oirte de nuevo. LA constancia con el piano es por si mismo un plus que te ayuda a mejorar. Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

hola Ferran un placer saludarte, intentamos mejorar a traves de la practica diaria, aunque uno es consciente de sus limitaciones
claro está.
hola Teclas gracias por comentar, seguramente tienes razon, es posible que muchas veces no cuadre las notas,
supongo que se nota que en mi vida he utilizado el metronomo y lo hago al ojo del buen cubero, quiza deberia replantearmelo
es cierto, pero es que me da pereza el tac, tac jajajaja.

Cambiando de tema, hoy les presento una obra sencillita para principantes del gran robert schumann, petite piece
que creo que pertenece al albun de la juventud del mismo autor.

El Álbum para la juventud (‘Album für die Jugend’), op. 68, fue compuesta por Robert Schumann en 1848 para sus tres hijas. El álbum consta de una colección de 43 obras cortas. A diferencia de los Kinderszenen, son adecuados para ser tocados por niños o principiantes. La segunda parte, comenzando en Nr. 19 (Kleine Romanze), está marcada como Für Erwachsenere (Para adultos, Para mayores) y contiene piezas más exigentes.

bueno pues no se como ha quedado, a mi me parece que bastante bien, pero claro siempre es mejorable
seguramente grabare alguna otra version en piano acustico o me grabare en video
ahi queda, la proxima será un arreglo bastante asequible de cancion de cuna del gran Brahms!!!
Un saludo amigos del foro

https://soundcloud.com/jordi-ornosa-gis ... -de-robert

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Hola amigos del foro como va todo?
Hoy les presento un arreglo de la famosa canción de cuna de Brahms, una canción preciosa que seguramente muchos de vosotros ya habeis tocado en alguna de las infinitas versiones que existen... :piano2

Las nanas (canciones de cuna) escritas por compositores clásicos adoptan la forma y nombre de berceuse, que en francés significa «nana» y «cuna», a la vez. Una famosa berceuse es la obra para piano de Frédéric Chopin, opus 57. También es célebre la Canción de cuna (Wiegenlied, op. 49, no. 4), de Johannes Brahms, que el autor escribió en ocasión del nacimiento del segundo hijo de la joven cantante Bertha Faber. Compositores como Franz Liszt, Maurice Ravel, Mili Balákirev, Igor Stravinsky y George Gershwin compusieron igualmente este tipo de pieza.

Bueno pues así es como ha quedado. :piano
Intentaré grabar otra versión en el piano digital.

https://soundcloud.com/jordi-ornosa-gis ... brahms-m4a

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

hola amigos como estan?
yo bien, seguimos tocando y aprendiendo el fascinante arte del piano.
Mirando partituras antiguas he encontrado una de un musico frances, seguramente mucho de vosotros ya lo conoceis,
se trata de Erik Satie... y una obra muy bonita de nivel facil que se llama petite prelude a la journee... una obra sencilla
pero que me ha sorprendido gratamente pues permite añadirle matices y expresiones, darle un toque personal vamos.

Seguramente alguno de vosotros ha tocado alguna vez alguna de las tres “Gymnopédies” y las seis “Gnossiennes” de Erik Satie.

Erik Satie, cuyo nombre completo es Alfred Eric Leslie Satie (Honfleur, 17 de mayo de 1866-París, 1 de julio de 1925), fue un compositor y pianista francés.Precursor del minimalismo y el impresionismo, es considerado una figura influyente en la historia de la música

También es considerado precursor importante del teatro del absurdo y la Música repetitiva. Denostado por la academia y admirado por otros compositores de su época, ingresó inesperadamente en el conservatorio a los 40 años. Esto sorprendió a quienes le conocían, ya que hasta ese momento su formación había sido irregular y se dedicaba, entre otras cosas, a la música de cabaret. Adoptó el nombre de Erik Satie desde su primera composición, en 1884. Aunque en su vida posterior se enorgullecía de publicar su trabajo bajo su propio nombre, parece que hubo un corto período al final de la década de 1880 en que publicó su trabajo con el seudónimo Virginie Lebeau y François de Paule.

Además de la música, Satie fue un pensador con un ''gran sentido de la elocuencia'' que dejó un notable conjunto de escritos, habiendo contribuido en numerosas publicaciones, desde la revista 391 (revista), hasta la revista cultural americana Vanity Fair.

Pues nada amigos para quien quiera escucharlo, allá va este pequeño y hermoso preludio :piano2

la próxima obra???... una canción napolitana muy bonita que intentaremos aprender y tocar decentemente :piano


https://soundcloud.com/jordi-ornosa-gis ... journee-de

Responder

Volver a “Tus grabaciones”