Staff pad, revolución partituras!

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por Ian »

wow...desconocía el programa. Tiene muy buena pinta
Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por evamar »

Bueno, simplemente comentar que estas criaturitas ya están en el mercado, a un precio bastante disparatado, creo. Yo sigo con mi pantalla enolme, plantada en el piano y au.

https://www.padformusician.com/en/#cosa

https://www.gvido.tokyo/
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por burgmuller »

Pues si, demasiado para mi bolsillo desde luego. Esperaré a ver si baja, aunque será difícil, no creo que tengan mucha competencia
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

yogurina
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 03, 2018 10:57 am

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por yogurina »

Por si os pudiera interesar hay un cacharrito que se llama Lenovo yoga book que es una especie de híbrido a lo surface pero mucho más económico. Permite escribir y anotar con su pen e incluso digitaliza con un boli real. Mide y pesa lo mismo que el antiguo iPad 1. A mi me tiene loca. Yo no lo quiero para la música sino para dibujo pero por lo que decís tal vez os resulte util

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por valenciano65 »

yogurina escribió:Por si os pudiera interesar hay un cacharrito que se llama Lenovo yoga book que es una especie de híbrido a lo surface pero mucho más económico. Permite escribir y anotar con su pen e incluso digitaliza con un boli real. Mide y pesa lo mismo que el antiguo iPad 1. A mi me tiene loca. Yo no lo quiero para la música sino para dibujo pero por lo que decís tal vez os resulte util
El ipad, si no es el pro, el problema que tiene es el tamaño, se queda pequeño para partituras, yo creo, lo ideal son todos estos que van saliendo tamaño A4

Parece ser que sony ha sacado tambien una tablet de 13,3 pulgadas, que eso ya está bien y creo que esta por unos 700€
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

yogurina
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 03, 2018 10:57 am

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por yogurina »

Si, el yoga será pantalla de 10". Es verdad que es un tamaño escaso para lo que es partituras, cómics y cosas así. Pero bueno, por añadir otro cacharrito con funciones curiosas

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por burgmuller »

Es guai el Sony, pero necesitas dos para las partituras, sino todo el rato pasando pagina
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por valenciano65 »

Es cierto, la verdad que como el Gvido ese de dos hojas, no hay nada, pero es que es carísimo el joio
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por evamar »

El otro que puse también da opción a dos hojas.
https://www.padformusician.com/en/#cosa

La cosa no es tanto la pantalla en diagonal, sino las medidas reales de la pantalla, que tienen que ser lo más parecido a un A4 o escalado. Puede ser de 13.5" o más y ser ideal para películas y una pifiá para poder leer partituras.

Para pasar hoja, hay pedales por BlueTooth, con lo que no hay que parar de tocar.

Mi invento es un monitor gigante con el que puedo leer bien dos hojas, un Android Box, que también los hay Windows, un pedal por BT y un lapicerillo donde pongo todas las partituras. Puedo conectar a internet y ver vídeos de YT o mp3. Pero claro... no es para sacarlo de paseo, está acampado en el digital para no depender de mover ordenadores y demás.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por valenciano65 »

evamar escribió: Mi invento es un monitor gigante con el que puedo leer bien dos hojas, un Android Box, que también los hay Windows, un pedal por BT y un lapicerillo donde pongo todas las partituras. Puedo conectar a internet y ver vídeos de YT o mp3. Pero claro... no es para sacarlo de paseo, está acampado en el digital para no depender de mover ordenadores y demás.
Lo cierto es que yo hace tiempo pensé en algo así, lo de poner un monitor de ordenador, pero a no ser tactil le veia poca utilidad, pero es cierto que no sabía de la existencia de los pedales para pasar hojas hasta que hace unas semanas los vi por internet y me los guarde en mi lista de desos de amazon, lo cierto es que hoy en día ya hay muchas opciones, pero casi todas caras, más adelante yá probaré alguno
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por evamar »

ah, el monitor es uno táctil, que no lo dije. No quería tener que meter teclado y más rollos. Me salió todo bastante barato aprovechando ofertas, no me quejo. Pero claro, no es para moverlo, ahí está plantao. Antes probé uno de esos portátiles que se plegaban y hacían de tableta, con un lápiz, pero aunque funcionaba a una página el problema era siempre el pasarla. Lo compré de segunda mano muy baratucho, pero lo tuve sólo cosa de dos semanas antes de revenderlo y comprar lo que tengo ahora. Lo malo es que no puedo escribir con él ni llevármelo a clase, con lo que acabo imprimiendo cosillas.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Alisu
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 11, 2018 7:09 pm

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por Alisu »

He visto en conciertos que el intérprete está leyendo en una tablet, pero no parece tocarla en ningún momento, quisiera saber cómo funciona , responde al sonido y va corriendo la partitura? o es otro sistema que no imagino.
Gracias!!

Responder

Volver a “Informática musical”