cuantos pianos habeis tenido?

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

cuantos pianos habeis tenido?

Mensaje por cuchietti »

Está claro que un piano no es una bicicleta pero buscado pianos en milanuncios, por aburrimiento, vi gente que vende por cambio de piano, y uno ponía que vendía porque tenía dos...
Está claro que uno no aprende en un Steinway y puede ir pasando por fases.
Yo empecé con un teclado casio de tres octavas y veinte años por lo menos y al ver que iba en serio encontré un casio 130 de segundamano. Por gusto y aprovechando el dinerillo de la venta de un viejo coche, me compraría algo de 1200 eur más o menos pero creo que solo con dos años de aprendizaje es todavía algo pronto para el salto.
Qué habéis tenido vosotros
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: cuantos pianos habeis tenido?

Mensaje por Teclas »

un casio pt-80 :mrgreen: , otro casio que no me acuerdo el modelo, pero fácilmente de hace 30 años... y ahora el el p-155 de yamaha. Supongo que de aquí a un año o dos a lo sumo, me compraré el mp11, o el vpc 1 de kawai. (o los modelos que los sustituyan llegado el caso).

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: cuantos pianos habeis tenido?

Mensaje por Marjolaine »

Empecé con un teclado yamaha (el mas tirado que hay, que creo que son 90€). Casí al año de empezar, me compré un piano de pared yamaha de 2a mano a muy buen precio y casi nuevo. ¡que cambio! se me triplicaron las ganas de tocar. Porque el teclado ese tan sencillito apenas lo tocaba, tenia que hacer esfuerzos titanicos. Con el piano nuevo, es verlo y ya querer sentarme a tocar.

Espero estar 10 años mas con el, si continuo seriamente con el instrumento, intentare ahorrar para uno de cola de los sencillitos. Pero viendo los precios... :-)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: cuantos pianos habeis tenido?

Mensaje por mabraman »

Yo los dos que tengo, no soy de probar a ver qué tal: si me meto, voy con todo :) Lo del acústico fue más "volada" porque entonces recibía clases en uno, y el cambio se me hacía difícil. Ahora que ya no sé si volveré a recibirlas...tal vez acabe vendiéndolo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: cuantos pianos habeis tenido?

Mensaje por Moml »

Pues llevo varios pero también es cuestión de años..estudié con un Petrof de pared, que ahora está en casa de mis padres. Luego tuve un Schwartzman brasileño que compré en una tienda de antigüedades, no sonaba muy bien pero me sirvió un tiempo, era tan bonito, tipo art-decó. Y de digitales, un Yamaha P45 y ahora un Kawai CN25 (me equivoqué el otro día, no era 27), que no mata pero es lo que hay. Espero volver a tener un acústico pero con esta vida ajetreada que llevo quién sabe!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: cuantos pianos habeis tenido?

Mensaje por burgmuller »

De pequeña el de pared de mi abuela cuando iba los veranos, ni idea de que piano es. Cuando retomé hace unos años compré un Yamaha, el más barato que había, se lo pasé a mis sobrinos pequeños. Después compré un clavinova 230 (creo) que vendí y justo va a hacer dos años un Kawai ca 97 que espero dure muchos años...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: cuantos pianos habeis tenido?

Mensaje por aconcagua »

Lo mío es de locos, porque tuve casi toda la vida piano. Cuando nací había uno (que nadie tocaba). Después me compré uno a los 20 años e intenté aprender. A los 30 y algo me compré otro y tampoco aprendí. Ahora con mi modesto Roland F20 es cuando más he aprendido (y no es nada desestimable el estímulo de 88Teclas).
Pero lo anterior, fue parecido a eso de cuando llevas al libro a todas partes como si por ósmosis te fuera a entrar el contenido...

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: cuantos pianos habeis tenido?

Mensaje por Jose L. »

Clavinova, Steinway S-155, Bossendorfer 200

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: cuantos pianos habeis tenido?

Mensaje por august »

Clavinova CLP320, que aún mantengo, y Kawai K500.

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: cuantos pianos habeis tenido?

Mensaje por sadako88 »

Primero tuve un Young Chang, que tenía un sonido muy bonito. después lo dejé y este piano se vendió. Mas adelante retomé el piano y tuve (y sigo teniendo en Espana) un piano digital Korg nosecuantitos. Al mudarme de país y tras conseguir mi primer sueldo me compré un piano digital Yamaha Arius ydp 181, que ya con los anios entre la compra de uno y otro y la mejora de la tecnología era bastante superior al Korg. Hace poco y tras ahorrar vendí el yamaha digital y me compré por fin un buen acústico, un Yamaha p121 (con silent)
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: cuantos pianos habeis tenido?

Mensaje por Rachmigueloff »

Yo empecé con un Yamaha PSR (no me acuerdo de cual), después un Kawai CL-26 II, y ahora tengo: Un Kawai K300, un Kawai CN-35 y un Casio PX-5S.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: cuantos pianos habeis tenido?

Mensaje por cuchietti »

Y yo que creía que la pregunta era tonta y ya veo que la cosa anda entre dos o tres pianos.... y los que vengan. Si yo no tuviese el viejo piano de mi abuela que solo es un mueble porque ni toca ni naa de naa, y no viviese en un segundo sin ascensor, por igual compraba algo que fuese ya para añitos pero... así no tengo tentaciones. Siempre buscaré uno electrónico, además tengo un vecino en el piso de abajo muy "pijotero", como para no tener un control de volumen.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Responder

Volver a “El piano”