cuantos pianos habeis tenido?

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: cuantos pianos habeis tenido?

Mensaje por sadako88 »

cuchietti escribió:Y yo que creía que la pregunta era tonta y ya veo que la cosa anda entre dos o tres pianos.... y los que vengan. Si yo no tuviese el viejo piano de mi abuela que solo es un mueble porque ni toca ni naa de naa, y no viviese en un segundo sin ascensor, por igual compraba algo que fuese ya para añitos pero... así no tengo tentaciones. Siempre buscaré uno electrónico, además tengo un vecino en el piso de abajo muy "pijotero", como para no tener un control de volumen.
Qué pasa con ser un segundo sin ascensor?
Aun así piensa que aunque quiera ser pijotero tu vecino estás en tu derecho de tocar en las horas establecidas, y que si pones aislamiento en el suelo (rollo alfombra, pies del piano con aislante) que evite el exceso de vibraciones por el suelo, por medio oir una melodía no se puede quejar tanto. Otra cosa sería que no lo hicieras y le vibrara la casa XD o que sea de esos edificios donde lo oyes todo.
Yo tengo la suerte de una casa bien aislada y aunque somos al menos dos vecinos que tocamos (le puedo oir ligeramente de vez en cuando... a veces va después de mí, como que me oye y dice venga va, tengo que practicar) no he tenido quejas de momento en mi 1 mes de piano acústico :P
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: cuantos pianos habeis tenido?

Mensaje por aconcagua »

bueno, Luizz, yo ni idea de lo que es un vertical Bohemia, pero suena de maravillas... Hasta da para ponerlo como título de una canción...

me alegro de verte!!

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: cuantos pianos habeis tenido?

Mensaje por cuchietti »

sadako88 escribió:
cuchietti escribió:Y yo que creía que la pregunta era tonta y ya veo que la cosa anda entre dos o tres pianos.... y los que vengan. Si yo no tuviese el viejo piano de mi abuela que solo es un mueble porque ni toca ni naa de naa, y no viviese en un segundo sin ascensor, por igual compraba algo que fuese ya para añitos pero... así no tengo tentaciones. Siempre buscaré uno electrónico, además tengo un vecino en el piso de abajo muy "pijotero", como para no tener un control de volumen.
Qué pasa con ser un segundo sin ascensor?
Aun así piensa que aunque quiera ser pijotero tu vecino estás en tu derecho de tocar en las horas establecidas, y que si pones aislamiento en el suelo (rollo alfombra, pies del piano con aislante) que evite el exceso de vibraciones por el suelo, por medio oir una melodía no se puede quejar tanto. Otra cosa sería que no lo hicieras y le vibrara la casa XD o que sea de esos edificios donde lo oyes todo.
Yo tengo la suerte de una casa bien aislada y aunque somos al menos dos vecinos que tocamos (le puedo oir ligeramente de vez en cuando... a veces va después de mí, como que me oye y dice venga va, tengo que practicar) no he tenido quejas de momento en mi 1 mes de piano acústico :P
Pues pasa que para comprar (y a lo mejor vender algún día) pues me lo pienso diez veces antes. Después de subir el viejo piano entre cinco personas le dije a mi mujer que si algún día nos separábamos le dejaba el piano de regalo. Yo no lo bajaba!!?habría que quitar un santo para poner otro
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: cuantos pianos habeis tenido?

Mensaje por xiki »

He tenido solo dos, un yamaha psr de cuatro octavas, regalo de mis hermanas por mi 30 y pico cumpleaños, que fue lo que me decidió a matricularme en el conservatorio inocente de mi, pensando que con eso podría estudiar piano :roll: :lol: Ahora y desde hace unos 9 años tengo un Kawai CN-41 que es mi niño bonito, lo cual no quita que en cuanto pueda me compre uno de gama alta, lo mas alta posible dentro de mis posibilidades, vamos que no me voy a gastar 10 mil euracos, que para eso me compro un acústico y ya quedaré con los vecinos. Pero no, que me llevo bien con ellos y con un digital buenecito me conformo. :mrgreen:
PD: No se si cuenta el que me echaron los reyes cuando tenía unos 4 añitos, pequeñin de esos de plástico rojo que parecia un cola, que sonaba y todo, ese fue el que me inició en el piano. ;)
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: cuantos pianos habeis tenido?

Mensaje por Arturo Ortiz »

Yo empezé con un teclado Casio Ctk-680, si no recuerdo mal. Después compré un Clavinova CLP-130, que todavía conservo y sigue como nuevo. Después mi primer acústico, un Kimball de 1.35 mts aprox, después otro Kimball de 1.32 mts que le dí a mis papás y luego mi primer cola, un Knabe de 1.95 mts. Ahora estoy a punto de comprar un Grotrian-Steinweg 220, pero me detiene el espacio, ya no tengo donde poner tanto piano! :lol: (Ya hay 3 pianos en casa. :oops: )

Cuando me mude de casa, mi objetivo es poner un cola gran concierto en una sala específica para música, aunque para eso puede que falten unos 2 o 3 años. :|
:piano

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: cuantos pianos habeis tenido?

Mensaje por Lluna7 »

Yo cuando empecé... hace muchos años jajaja... mis papas me compraron un teclado Yamaha que en aquella época era la caña... porque las teclas (menos mal) tenían el mismo tamaño que las de un piano... pero ni contrapesos... vamos blanditas blanditas... (yo creo que por aquella época no había más) y olvídate de matizar porque aquello daba igual como le dieras a la tecla que siempre sonaba con la misma intensidad...

Aún lo tengo... y lo uso en la playa... pero vamos ... no me gusta nada...

Mis padres.. que no confiaban nada en mi me hicieron la promesa de que cuando aprobara 1º de piano me comprarían un piano.... y pam!!!! aprobé!!!! :lol: :lol: :lol: :piano

Así que recuerdo el día de noche vieja.... cuando me subieron con una grúa... mi piano de pared a casa de mis padres....

Es un piano coreano... un Hyundai y estoy muy contenta con él....

Cuando me fui a mi propia casa... NO SIN MI PIANO!!! de nuevo.... corta la calle y el piano salió volando por la ventana.... me lo metieron en mi casa con algún incidente... pero en fin...esa es otra historia... y con él sigo

Ahora que vuelvo a tocar diariamente y con ilusión.... tengo un pequeño problema.... y es que yo después de comer me pondría como una loca a tocar pero es hora de siesta... y me sabe mal por los vecinos...eso entre semana (que a las 5 a tocar y listo) pero de fin de semana se me junta la siesta de mi marido... que es de los que hace siesta gorda... que vamos solo le falta el orinal al pie de la cama, porque se acuesta con pijama y todo :lol: :lol: .... con lo que.... espero pacientemente .... viendo pelis de Agatha Christie... hasta que se levanta... y me da como un poco de ansia... la espera...

Me gustaría tener un teclado.... por eso de poder poner auriculares y no molestar... pero mi casa grande grande tampoco es... en fin.... ando pensando en ampliar... comprar algún teclado para esos ratos... pero me sabe mal.... porque pienso que si tengo un teclado a lo mejor dejo de tocar mi piano... y no le quiero poner los cuernos jajaj (ya ves, que problema más tonto) jajaja....

Que rollo os estoy metiendo... :oops:

Bueno en resumen
Yamaha (teclado)
Piano de pared Hyundai
Y ... me gustaría tener un piano digital por eso de poder poner auriculares

Saludos y feliz tarde a todos

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: cuantos pianos habeis tenido?

Mensaje por valenciano65 »

Lluna7 escribió:Yo cuando empecé... hace muchos años jajaja... mis papas me compraron un teclado Yamaha que en aquella época era la caña... porque las teclas (menos mal) tenían el mismo tamaño que las de un piano... pero ni contrapesos... vamos blanditas blanditas... (yo creo que por aquella época no había más) y olvídate de matizar porque aquello daba igual como le dieras a la tecla que siempre sonaba con la misma intensidad...

Aún lo tengo... y lo uso en la playa... pero vamos ... no me gusta nada...

Mis padres.. que no confiaban nada en mi me hicieron la promesa de que cuando aprobara 1º de piano me comprarían un piano.... y pam!!!! aprobé!!!! :lol: :lol: :lol: :piano

Así que recuerdo el día de noche vieja.... cuando me subieron con una grúa... mi piano de pared a casa de mis padres....

Es un piano coreano... un Hyundai y estoy muy contenta con él....

Cuando me fui a mi propia casa... NO SIN MI PIANO!!! de nuevo.... corta la calle y el piano salió volando por la ventana.... me lo metieron en mi casa con algún incidente... pero en fin...esa es otra historia... y con él sigo

Ahora que vuelvo a tocar diariamente y con ilusión.... tengo un pequeño problema.... y es que yo después de comer me pondría como una loca a tocar pero es hora de siesta... y me sabe mal por los vecinos...eso entre semana (que a las 5 a tocar y listo) pero de fin de semana se me junta la siesta de mi marido... que es de los que hace siesta gorda... que vamos solo le falta el orinal al pie de la cama, porque se acuesta con pijama y todo :lol: :lol: .... con lo que.... espero pacientemente .... viendo pelis de Agatha Christie... hasta que se levanta... y me da como un poco de ansia... la espera...

Me gustaría tener un teclado.... por eso de poder poner auriculares y no molestar... pero mi casa grande grande tampoco es... en fin.... ando pensando en ampliar... comprar algún teclado para esos ratos... pero me sabe mal.... porque pienso que si tengo un teclado a lo mejor dejo de tocar mi piano... y no le quiero poner los cuernos jajaj (ya ves, que problema más tonto) jajaja....

Que rollo os estoy metiendo... :oops:

Bueno en resumen
Yamaha (teclado)
Piano de pared Hyundai
Y ... me gustaría tener un piano digital por eso de poder poner auriculares

Saludos y feliz tarde a todos
jajaja no te cortes Lluna en soltar rollo, somo muchos los que escribimos así ;) :lol: encantado de leerte
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: cuantos pianos habeis tenido?

Mensaje por valenciano65 »

A ver, el día que se publico el tema pensé que mejor no contestar por que lo mio es de juzgado de guardia, y lo sé y teneis toda la razón si me reñis, me lo merezco :cry:, es más importante aprender bien y no tanto cambio, pero todos tenemos defectos :roll: , yo suelo empezar la casa por el tejado, no lo puedo evitar.

Seguro que me dejaré alguno por el camino pues es imposible que me acuerde de todos, casi he cambiado más de teclado que de camisas.

- El primero un organo, hace cosa de 38años,que me compraron mis padres, tecla blanda y pocos sonidos, no recuerdo más.
- Luego tuve dos casios de estos pequeños de los años 80.
- Luego uno con ritmos que tampoco recuerdo marca ni nada.
- Luego un electrico con mueble tipo yamaha clp pero marca la pava.
- Un teclado controlador de 5 octavas EVOLUTION
- Un teclado sintetizador V50 no recuerdo la marca
- CLP no sé que modelo.
- Yamaha P no se cuanto, no lo recuerdo, el primero con tecla semicontrapesada.
- Kawai OX-2 el único clásico que tuve, le instalé el sistema silent.
- Korg PA1x (tambien con ritmos)
- Yamaha Tyros 2 (tambien con ritmos)
- Roland V-piano

hasta hoy que tengo
- Kurzweil Artis
- Novation (que es teclado controlador)

y el nuevo miembro de la familia que viene a hacer compañía a sus dos hermanitos y que seguramente vaya mañana mismo a comprar

- El flamante Kawai CA-98

por que al final de tanto dudar, y hasta comprar sin conocimiento real de pianos y depués de preguntar en tiendas y ver y oir todos las bondades de los Kawai y ver la cantidad de seguidores de la marca Kawai que hay por aquí, se que va a ser la mejor decisión.

Intentaré desintoxicarme y no cambair más, de momento ;) , bueno este último ya me ha durado más dos años, que no esta mal.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: cuantos pianos habeis tenido?

Mensaje por xiki »

Lluna7 escribió:

... pero me sabe mal.... porque pienso que si tengo un teclado a lo mejor dejo de tocar mi piano... y no le quiero poner los cuernos jajaj (ya ves, que problema más tonto) jajaja....

Que rollo os estoy metiendo... :oops:


Y ... me gustaría tener un piano digital por eso de poder poner auriculares

Saludos y feliz tarde a todos
Uy si puedes no lo dudes compratelo, no creo que dejes de tocar el acústico, son mundos diferentes, la sensación del acústico no tiene nada que ver con el digital, yo no he probado los de gama alta pero no se.....un acústico es un acústico, seguro que sigues tocándolo :mrgreen:
De rollo nada, tu cuenta que nosotros encantados de leerte :D
Que pases una feliz tarde tu también, besotes.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: cuantos pianos habeis tenido?

Mensaje por xiki »

Duplicado :oops:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: cuantos pianos habeis tenido?

Mensaje por xiki »

valenciano65 escribió:


y el nuevo miembro de la familia que viene a hacer compañía a sus dos hermanitos y que seguramente vaya mañana mismo a comprar

- El flamante Kawai CA-98

.......... y ver la cantidad de seguidores de la marca Kawai que hay por aquí, se que va a ser la mejor decisión.
Que envidia valenciano un CA 98, quien lo pillara :uf
Ya nos contarás, porque yo todavía no me entero de eso de los dos motores de sonido o como sea que se llame :? No consigo enterarme de que va, aquí una fan de los Kawai :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: cuantos pianos habeis tenido?

Mensaje por valenciano65 »

xiki escribió:
valenciano65 escribió:


y el nuevo miembro de la familia que viene a hacer compañía a sus dos hermanitos y que seguramente vaya mañana mismo a comprar

- El flamante Kawai CA-98

.......... y ver la cantidad de seguidores de la marca Kawai que hay por aquí, se que va a ser la mejor decisión.
Que envidia valenciano un CA 98, quien lo pillara :uf
Ya nos contarás, porque yo todavía no me entero de eso de los dos motores de sonido o como sea que se llame :? No consigo enterarme de que va, aquí una fan de los Kawai :mrgreen:
Al final he llamado por telefono esta tarde les hehecho la transferencia y en unso días espero tenerlo en casa.

Bueno contaré lo que yo mas o menos sepa, ya que yo tampoco soy un experto ni en toca el piano ni en como funcionan, pero bueno, daré mis impresiones.

Los de los motores de sonido, simplemente son los que se encargan de que el sonido sea mejor o peor, es decir según la calidad de los motores así será la calidad de los sonidos que ofrece, pero bueno, por aqí hay muchas más gente que sabe más que yo de eso.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Responder

Volver a “El piano”