Kawai o Yamaha?KDP 110,P115,DGX660 O ARIUS 163? URGENTE

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
DZYA
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 09, 2018 10:10 pm

Kawai o Yamaha?KDP 110,P115,DGX660 O ARIUS 163? URGENTE

Mensaje por DZYA »

Hola chic@s!!!!!!! Antes de semana Santa me quiero comprar un piano digital o un teclado con 88 teclas, no se cual elegir asi que quiero preguntarlo por el foro ya que me han dado buenos consejos con las pregumtas anteriores que hice.Fui hace dos semanas a una tienda de musica y pregunte por un piano digital bueno(Mi presupuesto es de entre 600-900 euros )ellos me recomendaron un kawai kdp 110(Solo tenian de la marca kawai) no sabia mucho de ese modelo asi que lo busque por internet, me salia que era un nuevo modelo que habia sacado kawai asi que no me decante por ese piano.Vi reseñas muy buenas y muy malas asi que pregunte a un profesor de musica que tuve.El me diojo que los yamaha le gustaba mas y me recomendo un p115 y un dgx660(Con mueble ya que me guatan mas :D ) Pregunte a los de la tienda a ver si tenian y me dijeron que el kdp110 era mejor asi que no se si me entan engañando o es verdad.He visto muchos reviews y siempre veo que dicen que el p115 es muy bueno,pero vi que el arius ydp163 tenia GH3 en vez de GHS no se que significan asi ue va otra pregunta :Cual es mejor YDP163, P115 O DGX 660?Ahora ya no se que piano comprarme estoy libre de marcas.Cual es el mejor piano digital del mercado en relacion calidad precio?Necesito consejos urgente ya no se que Hacer :uf ,.Y tambien queria preguntar si es buena idea empezar con un suzuki como libro.8Soy autodidacta principiante)Gracias por leer todo este texto.
Un saludo
PD: Tambien queria saber que piano tiene un timbre bueno y unas realmente contrapesadas.

Avatar de Usuario
Lalita
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 07, 2018 12:54 am
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Kawai o Yamaha?KDP 110,P115,DGX660 O ARIUS 163? URGENTE

Mensaje por Lalita »

Todos los que mencionas son buenos porque son de marcas reconocidas, vas por buen camino. Cual es el mejor? pues eso es relativo porque ya depende de gustos y necesidades concretas como el sonido, la sensibilidad y el tacto de las teclas, potencia de los altavoces, salidas de audio, si viene o no con mueble... todos necesitamos cosas diferentes.

Aquí el que tiene Kawai te va a decir que ese es el mejor, yo tengo Yamaha asi que cómprate uno de esta marca y ahora que lea esto alguien que tenga Roland, Casio o Korg te dará otra referencia, sin contar que siempre un acústico de cola será la mejor y verdadera opción para la música clásica. :piano

Lo ideal es poder ir a otra tienda y que pruebes el Yamaha y compares con el Kawai que ya viste y decidas cual te gusta mas.

Métodos hay varios y un hilo en el foro con una lista, depende también si empiezas de cero o ya tienes alguna base. Yo estoy con el de Alfred para adultos y el de Bastien es probablemente el mas popular en el foro para autodidactas :)

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Kawai o Yamaha?KDP 110,P115,DGX660 O ARIUS 163? URGENTE

Mensaje por august »

De los que has puesto el Arias 163 creo que es la mejor compra. Ya es un teclado GH3, que no está mal. El Kawai KDP110 no lo he probado, pero supongo que no estará mal.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Kawai o Yamaha?KDP 110,P115,DGX660 O ARIUS 163? URGENTE

Mensaje por evamar »

Lo que ocurre es que Yamaha ha vivido de la publicidad muchos años, y es sólo recientemente cuando la competencia es visible y le está pasando. Muchos profes sólo mencionan Yamaha porque no tienen ni idea de lo que hay en otras marcas, pero Kawai en acción y Roland en sonido y pedal creo que han dejado atrás a Yamaha hace ya mucho tiempo.

Yo no iría a GHS, es la más básica de Yamaha y compara mal con la básica de los otros, ten en cuenta que esa acción lleva más de 10 años en el mercado mientras que Kawai y Roland invierten mucho en tema acción y al sacar la nueva suelen mejorar la acción de las gamas anteriores quitando la más básica.

Si no quieres portables sino uno fijo con mueble, en tu presupuesto prueba Yamaha YDP163, Kawai KDP110 o Roland RP102, a lo mejor uno te gusta directamente más que otro, porque son bastante distintos en acción y sonido. Y si puedes subir un poco más, te recomendaba el Kawai CN27 como un piano que dudo que se te quede nunca corto porque es ya un buen medio.

Personalmente, pongo primero la acción, y por eso tiro a Kawai, el sonido si uno se emperra se puede cambiar con una librería de piano, pero la acción es la que hay.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

DZYA
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 09, 2018 10:10 pm

Re: Kawai o Yamaha?KDP 110,P115,DGX660 O ARIUS 163? URGENTE

Mensaje por DZYA »

Gracias por vuestros consejos los tres Yamaha mencionado anteriormente tienen el sonido Pure CF y el de Kawai SK EX y no se cual tiene mejor timbre.Como deberiamos elegir el timbre?En Yamaha estoy por el DGX 660 ya que tienen mejores funciones que el 143 y el p115.Pero tengo miedo de los pedales ya no son especializadas .Del Kawai estoy muy contento pero he visto reseñas de que su timbre es muy metalico.El Roland lo tienen en mi academia pero como Kawai y Yamaha son mas conocidos ya no las vender tan amenudo.Sabeis algunaa tienda en Madrid que sea grande.Gracias por la recomendacion de los los libros una saludo

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Kawai o Yamaha?KDP 110,P115,DGX660 O ARIUS 163? URGENTE

Mensaje por evamar »

Estás hablando de preferencias, la verdad, y como seguramente las tienes ya de partida, es cosa de probar y ver cuál prefieres tú. Kawai permite personalizar un poco con su virtual technician, aunque en los modelos más bajos la adaptabilidad es más limitada. Eso de metálico, pues es que caen en las características del sonido grabado del piano que usan y su sistema de sonido, y cada marca y modelo varía. Hasta cierto punto se puede retocar, pero si los sonidos disponibles de piano te disgustan, es cosa de mirar de introducir librerías de piano. Yo paso de ese tema al menos por ahora, no quiero muchas complicaciones, pero por aquí hay bastante gente que no usan el sonido nativo de sus pianos digitales, de la marca que sean.

Y es que realmente estás mirando pianos básicos o a caballo, es tu presupuesto y no puedes pedirles peras al olmo. No pueden compararse ni de lejos con un acústico decente ni tampoco con los digitales de gama alta. Pero en tu presupuesto son las mejores opciones.

Alguien de Madrid te podrá recomendar alguna tienda para probar. Yo lo que intento decirte es que los pruebes tú mismo, porque aunque a mí me tire uno más que otro, todos son de marcas reconocidas y con garantías.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

DZYA
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 09, 2018 10:10 pm

Re: Kawai o Yamaha?KDP 110,P115,DGX660 O ARIUS 163? URGENTE

Mensaje por DZYA »

Evamar gracias por tu consejos .En relacion calidad precio cual a tu preferencia es mejor:YDP163,P115oDGX660?Cual tiene mas funciones mejor tecla etc?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kawai o Yamaha?KDP 110,P115,DGX660 O ARIUS 163? URGENTE

Mensaje por vicrogo »

Permite que intervenga en la discusión. Te adelanto que soy un novato sin piano que en unos meses me lo compraré, y que, tras leer mucho en el foro, tuve claro que mi pianito tendrá que ser un Roland, un Yamaha o un Kawai. Y pasé por los vídeos de YouTube, leer y leer, con lo que mi opinión evolucionó, primero quería un Yamaha, luego un Roland, y finalmente me he decidido (creo) por un Kawai 110. Lo bueno es que cualquiera de ellos sirve para novatos como nosotros, tienen la calidad suficiente, las teclas están contrapesadas, etc., así que por esa parte quédate tranquilo porque no te puedes equivocar. Otra conclusión a la que he llegado es que el teclado que compre, o el que compres tú, no va a durar tanto como crees. Es decir, aunque el salto a ese tipo de pianos es enorme desde donde estamos (la nada absoluta), si se usan de modo continuo en unos años (tres, cuatro...), la evolución natural del pianista hace que se quede corto el teclado y aspire a otro mejor, pongamos ya de 2.000 euros mínimo, por decir algo. Por suerte, estos pianos de marcas reconocidas tienen un buen mercado de segunda mano, pero lo que quiero decirte es que tampoco pienses que estás haciendo la compra de tu vida, así que no te va tanto en ello. Los criterios que tenemos los novatos y los de los entendidos suelen ser diferentes; al principio yo solo prestaba atención al sonido, luego me volví un poco loco con la "acción" del teclado, la conectividad midi, la potencia de los altavoces, el número de notas de polifonía... Sigue el consejo de comprar el que más te guste, dentro de las marcas buenas, piensa que has acertado seguro, y que en unos años querrás cambiarlo (¡ojalá muy pronto!), así que no te lo tomes como escoger carrera :geek: o buscar novio :love porque no es una decisión tan a largo plazo ni con tantas posibilidades de error. :piano2

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Kawai o Yamaha?KDP 110,P115,DGX660 O ARIUS 163? URGENTE

Mensaje por august »

DZYA escribió:Evamar gracias por tu consejos .En relacion calidad precio cual a tu preferencia es mejor:YDP163,P115oDGX660?Cual tiene mas funciones mejor tecla etc?
De esos tres el YDP163 por teclado, si lo que quieres es un piano. Los otros dos tienen teclado GHS. Si quieres algo con muchas luces, sonidos y demás pruébalos y compra el que más te guste.

Yo no conozco tiendas de Madrid, pero Polimusica es de Clemente y con que la atención sea parecida a la que dan aquí en Valencia ya te adelanto que es magnífica.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Kawai o Yamaha?KDP 110,P115,DGX660 O ARIUS 163? URGENTE

Mensaje por cuchietti »

hola yo estoy com tú y leyendo muchísimo sobre pianos de esta gama. La semana pasada fui a una tienda con el dinero para comprar un kdp110 por las bondades que leí de él y al lado tenía el yapaha arius 163.... me gustó mucho más por tacto de teclas (par mí muy importante) y sonido. lo demás no me importa.
Así que me movía entre el roland Rp 102 y ahora el casio AP 460 que también creo que está muy bien.
Te pongo este enlace que para mí me da mucha confianza y si ves el rolan rp 102 lo pone de maravilla.
https://azpianonews.blogspot.com.es/p/r ... ianos.html
y opino como el comapñero vicrogo
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

cgajardog
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 29, 2018 5:54 pm

Re: Kawai o Yamaha?KDP 110,P115,DGX660 O ARIUS 163? URGENTE

Mensaje por cgajardog »

Estimado,

Si puede pruebelos, mi experiencia cuando tome un taller de piano fue que el profesor me enseñaba con un piano digital yamaha, tenia un sonido muy rico en grand concert piano, pero lo malo es que las teclas eran muy delgadas no eran del tamaño real de un piano, y no tenian mucho contrapeso por lo que al tacto parecia mas un teclado que un piano.

Me quería comprar un piano digital para comprar en casa, y finalmente me compre un kawai cl25, teclas con contrapeso y de tamaño similar a las de un piano (al menos en ancho).

Si puede vaya y pruebelos, para que tenga una percepcion del sonido y de que tal lo siente al tacto...

EXito en su busqueda....

saludos desde chile

Eduarnova
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 28, 2018 7:16 pm

Re: Kawai o Yamaha?KDP 110,P115,DGX660 O ARIUS 163? URGENTE

Mensaje por Eduarnova »

Yo creo que el Kdp 11o y el YDP 163 son muy parecidos no?, lo buenos es que el KDP es algo más barato.

Responder

Volver a “Pianos digitales”