El rinconcito del Jocha, añadido "The gaze on ages (Ruth's song)"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "Sweet iron flower (growing in the city)").

Mensaje por Xinver »

Aunque algunos/as se empeñan en decir que la música no expresa nada, no estoy de acuerdo.

Y basta dos minutos como en este caso. Me gusta la música por la música, cuando es bonita y eso. Pero cuando es "íntima" sin revelar la intimidad pero sí haciéndote pensar en tí mismo, buscando... es como leer poesía, y que de diga algo... pues eso, merece la pena 100%.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "Sweet iron flower (growing in the city)").

Mensaje por Jocha »

Xinver escribió:Aunque algunos/as se empeñan en decir que la música no expresa nada, no estoy de acuerdo.

Y basta dos minutos como en este caso. Me gusta la música por la música, cuando es bonita y eso. Pero cuando es "íntima" sin revelar la intimidad pero sí haciéndote pensar en tí mismo, buscando... es como leer poesía, y que de diga algo... pues eso, merece la pena 100%.
Guau! Gracias Xinver, se puede decir mas alto, pero no más claro. Agradezco mucho tus palabras.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6980
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "Sweet iron flower (growing in the city)").

Mensaje por Moml »

Triste, lo es, introspectiva, también diría. Pensaba cuando la escuchaba ¿acabará con un acorde mayor? Bravo!

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "Sweet iron flower (growing in the city)").

Mensaje por Jocha »

Moml escribió:Triste, lo es, introspectiva, también diría. Pensaba cuando la escuchaba ¿acabará con un acorde mayor? Bravo!
Muchas gracias Moml. Sí que es triste e introspectiva. Es la música que más me gusta hacer, aquella en la cual intento expresar algo. A veces sale, a veces no...
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "Marcha nupcial Zombie".

Mensaje por Jocha »

Hooola de nuevo chic@s,

Me lo he pensado y repensado mucho antes de subir esto... Sé que algunos me vais a quemar o a echar del foro, pero se me ha ocurrido coger un tema no muy famoso de alguien no muy conocido y modelarlo un poco (a modo de juego)... Lo siento, que nadie se rasgue las vestiduras ni me echéis del foro, por favor, pero es que no he podido evitarlo :? . Aquí va:

La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "Marcha nupcial Zombie".

Mensaje por Xinver »

Estas versiones, si no las haces muy diferentes siempre te viene a la mente la original. En alguna parte parece que se desarrolla (segunda sección, tercera).... Lo que no me da impresión es de zombie (¿?).

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "Marcha nupcial Zombie".

Mensaje por Teclas »

Jocha escribió:Lo siento, que nadie se rasgue las vestiduras ni me echéis del foro, por favor,
que va que va... ¿nosotros? :cool2 Directamente a la hoguera!!!!! :risas

Imagen

mola!!!. Pero de zombies no lo veo yo nada tampoco.... y mira que no me quejo de falta de imaginación. Será porque todas las pelis que he visto de ese tema son sumamente estúpidas y mal hechas. Por lo demás esta bien jugar con alguna idea de alguna obra, compositor....... Lo han hecho los grandes, no lo vas a hacer tu. :mrgreen:

saludos!!!!!
pd.- me gusta ver estos derrapajes
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "Marcha nupcial Zombie".

Mensaje por Jocha »

Teclas escribió: mola!!!. Pero de zombies no lo veo yo nada tampoco.... y mira que no me quejo de falta de imaginación. Será porque todas las pelis que he visto de ese tema son sumamente estúpidas y mal hechas. Por lo demás esta bien jugar con alguna idea de alguna obra, compositor....... Lo han hecho los grandes, no lo vas a hacer tu. :mrgreen:

saludos!!!!!
pd.- me gusta ver estos derrapajes
Gracias Teclas!!! Para mí ha sido un divertimento más que otra cosa. Me gusta coger obras de aquí y de allá y aprender algunos compases, ritmos, etc... Para mí el piano significa diversión, no me agobio ni aspiro a grandes cosas. Lo que hago es porque quiero y me gusta, y poco más... Entiendo que esto ha sido algo extraño y algo pasado de vueltas, pero me pareció gracioso.
El tema del título lo contesto a Xinver más abajo.
Xinver escribió:Estas versiones, si no las haces muy diferentes siempre te viene a la mente la original. En alguna parte parece que se desarrolla (segunda sección, tercera).... Lo que no me da impresión es de zombie (¿?).
Hola Xinver, el tema lo hice en base a la película "La novia cadáver" de Tim Burton. pensé que una marcha fúnebre para el ser sería una buena marcha nupcial para los muertos (no-muertos en caso de zombies), y de ahí el nombre. Tal y como le comenté a Teclas, ha sido un divertimento el hacer el tema, aunque he de decir que a mí me ha gustado mucho el resultado y me he divertido muchísimo durante el proceso de creación, asimilación y grabación. Quizá sea el tema que más me ha gustado y menos me ha costado grabar.
Muchas gracias por tus aportes.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "Marcha nupcial Zombie".

Mensaje por Ian »

Disculpen.... no es de chopin eso¿?

por lo menos el principio de su Sonata no. 2 en si bemol menor de Chopin ( el resto ya no sabría decirlo con certeza)
Imagen

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "Marcha nupcial Zombie".

Mensaje por Jocha »

Ian escribió:Disculpen.... no es de chopin eso¿?

por lo menos el principio de su Sonata no. 2 en si bemol menor de Chopin ( el resto ya no sabría decirlo con certeza)
Claro!!! El principio y el final. Por eso pedí perdón por anticipado!!!!
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "Marcha nupcial Zombie".

Mensaje por Ian »

Ah...vale vale, disculpa porque lo había leído y no caí en la ironía :uf
Imagen

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha, añadido "Marcha nupcial Zombie".

Mensaje por Jocha »

Ian escribió:Ah...vale vale, disculpa porque lo había leído y no caí en la ironía :uf
No te preocupes, faltaría más ;) Es la obra tuneada :mrgreen:
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”