Duda partitura

Información y preguntas sobre teoría musical y armonía.
Responder
Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Duda partitura

Mensaje por tamtam »

Hola, estaba buscando un proyecto para empezar a trabajar sobre el y me ha surgido una duda con uno de los candidatos.
He buscado recopilaciones de simbología pero no he encontrado que significa los símbolos marcados en rojo en la imagen.

Image

También me gustaría saber si alguien conoce la pieza y me puede decir si le parece apropiada para un novato, vi en youtube que era para niños pero es que algunos niños niños tocan muy bien. Puedo subir la pieza entera si es necessario.

Gracias.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Duda partitura

Mensaje por Ian »

Es la indicación de pedal, si te das cuenta coincide con el cambio de acorde.
Imagen

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: Duda partitura

Mensaje por tamtam »

Lo habia pensado pero sobre el pedal solo encontraba el (Ped.) y para finalizar el asterisco y n tenia claro que significara lo mismo.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Duda partitura

Mensaje por xiki »

tamtam escribió:Hola, estaba buscando un proyecto para empezar a trabajar sobre el y me ha surgido una duda con uno de los candidatos.
He buscado recopilaciones de simbología pero no he encontrado que significa los símbolos marcados en rojo en la imagen.

Image

También me gustaría saber si alguien conoce la pieza y me puede decir si le parece apropiada para un novato, vi en youtube que era para niños pero es que algunos niños niños tocan muy bien. Puedo subir la pieza entera si es necessario.

Gracias.
Yo la veo muy sencillita, creo que no tendrás problemas con ella, la preocupación mas grande es ese pedal y que no se te olvide que el fa es sostenido. Si te gusta adelante con ella :mrgreen:
Si no estas acostumbrado al pedal, puedes aprendertela antes y luego preocuparte de ponerle el pedal cuando ya no te tengas que preocupar de tocar las notas correctas, ya nos contarás lo que decides :D
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Duda partitura

Mensaje por valenciano65 »

xiki escribió:
tamtam escribió:Hola, estaba buscando un proyecto para empezar a trabajar sobre el y me ha surgido una duda con uno de los candidatos.
He buscado recopilaciones de simbología pero no he encontrado que significa los símbolos marcados en rojo en la imagen.

Image

También me gustaría saber si alguien conoce la pieza y me puede decir si le parece apropiada para un novato, vi en youtube que era para niños pero es que algunos niños niños tocan muy bien. Puedo subir la pieza entera si es necessario.

Gracias.
Yo la veo muy sencillita, creo que no tendrás problemas con ella, la preocupación mas grande es ese pedal y que no se te olvide que el fa es sostenido.
Y yo creo que también un poco con la velocidad si quiere llegar a la que marca la partitura, pues al ser un vals suena más bonita a mayor velocidad, pero igualmente vas cogiendo velocidad una vez aprendida y a menor velocidad también suelen sonar bien, yo, por ejemplo, estoy con el estudio nº 3 del Op. 777 de Czerny y teoricamente debería tocar por encima de 160 si no recuerdo mal, pero la he dado por buena sobre 120 y no suena mal del todo.

Asi que animate como dice Chiki es mas bien sencillita y se tu gusta pues adelante, yo también quiero estudiar varias similares a esa, son tipo vals y me gustan no son demasiado difíciles y a mi las obras a ritmo de vals me suelen gustar.
Luizz escribió:A veces el pedal, además de Ped., también tiene indicaciones con asteriscos grandes debajo del pentagrama.
Es cierto, bueno tu lo sabes mejor que yo Luizz, indican que tienes que levantar el pedal

Imagen

Imagen
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Duda partitura

Mensaje por xiki »

Coincido con valenciano con lo de la velocidad, es mejor darla por buena cuando te suene bien. En los primeros niveles la velocidad no es lo mas importante, se llega donde se puede según tus posibilidades :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: Duda partitura

Mensaje por tamtam »

Primero gracias a todos por las respuestas, pienso que sería un buen proyecto, de momento estoy con el 823 de czerny haciendo lo ejercicios, y también trabajo con una versión muy senzilla de canon de pachebell, estaba barajando esta como una posibilidad de cara a cuando tenga más o menos aprendido el canon, no quiero sobrecargarme de proyectos porque al final no avanzaría por ningún lado, y las recomendaciones que he leido por internet es que me centre en una obra al dia.

En cuanto al pedal habia visto el ped. y el asterico así como el "sombrerito" de levantar y apretar ràpido, pero estaba desconcertado con el simbolo que me ha traido a abrir el tema, imaginaba por donde ivan los tiros pero mejor preguntar cuando no tienes claro algo.

En cuanto al tema de a velocidad de momento me he encontrado lo contrario, tengo que darle más velocidad de la estipulada en los ejercicios para darles musicalidad, aunque eso me está llevando a que tardo más en finiquitar unos ejercicios bastante básicos y simples, aunque pienso que me será útil a la larga, por supuesto en cuanto a este no tengo ni idea de si voy a tener que tirar por arriba o por abajo o si me veré muy limitado por mi nivel, si me decido por esta obra tendré ocasión de medirme con un vals y eso me hace bastante ilusión, pero no quiero adelantar acontecimientos, de momento solo barajar posibilidades.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Duda partitura

Mensaje por valenciano65 »

tamtam escribió:Primero gracias a todos por las respuestas, pienso que sería un buen proyecto, de momento estoy con el 823 de czerny haciendo lo ejercicios, y también trabajo con una versión muy senzilla de canon de pachebell, estaba barajando esta como una posibilidad de cara a cuando tenga más o menos aprendido el canon, no quiero sobrecargarme de proyectos porque al final no avanzaría por ningún lado, y las recomendaciones que he leido por internet es que me centre en una obra al dia.

En cuanto al pedal habia visto el ped. y el asterico así como el "sombrerito" de levantar y apretar ràpido, pero estaba desconcertado con el simbolo que me ha traido a abrir el tema, imaginaba por donde ivan los tiros pero mejor preguntar cuando no tienes claro algo.

En cuanto al tema de a velocidad de momento me he encontrado lo contrario, tengo que darle más velocidad de la estipulada en los ejercicios para darles musicalidad, aunque eso me está llevando a que tardo más en finiquitar unos ejercicios bastante básicos y simples, aunque pienso que me será útil a la larga, por supuesto en cuanto a este no tengo ni idea de si voy a tener que tirar por arriba o por abajo o si me veré muy limitado por mi nivel, si me decido por esta obra tendré ocasión de medirme con un vals y eso me hace bastante ilusión, pero no quiero adelantar acontecimientos, de momento solo barajar posibilidades.
Exactamente despacito y buena letra :D te lo dice una tortuga en aprendizaje al piano :lol:
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Responder

Volver a “Teoría musical y armonía”