Vuestra pieza soñada

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Rachmigueloff »

Luizz escribió:Ya ves Rach, eso es arpegios a saco, seguro que te sale! aunque no sea como el vídeo no pasa nada, eso es alguien muy profesional. ¿Sabes el intérprete quién es?
Un abrazo!
No había visto tu mensaje. Me parece que el intérprete se llama Dmitry Paperno.

Un abrazo!
radjabov escribió:
Rachmigueloff escribió:Como piezas soñadas tengo bastantes, pero la que siempre he deseado poder tocar es esta, que la estoy estudiando para el tercer trimestre y la quiero tocar así:
Bienvenido al club de fans de Czerny!
:D
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por burgmuller »

Después de años de soñar, he llegado a la conclusión de que la pieza soñada, es la que estoy estudiando.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Moml »

burgmuller escribió:Después de años de soñar, he llegado a la conclusión de que la pieza soñada, es la que estoy estudiando.
Eso es pura sabiduría Burgmuliana, que se consigue tras muchos tropezones :uf a darle :piano2

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por valenciano65 »

burgmuller escribió:Después de años de soñar, he llegado a la conclusión de que la pieza soñada, es la que estoy estudiando.
Sabia decisión, eso sí estudiando mejor la pieza con la que sueñas, jejeje, que juego de palabras
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por hardwired »

burgmuller escribió:Después de años de soñar, he llegado a la conclusión de que la pieza soñada, es la que estoy estudiando.
Gran frase!

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por GonzaloZ »

Parece que no soy muy original....

...porque mis piezas soñadas eran el Nocturno Op.9 n.2 de Chopin y la Sonata Op.27 n.2 (Claro de Luna) de Beethoven, como otros foreros. ¡¡¡Y mira que hay piezas!!!

El nocturno lo aprendí con veintitantos años. Casi dos décadas después he decidido recuperarlo. Llevo desde el verano con él :roll: poquito a poco, y ya por fin estoy satisfecho con el resultado. A ver si estos días hago una grabación y lo comparto por aquí. Tendría que abrir un hilo porque las pocas piezas que he grabado han sido para concursos del foro. Bueno, igual una vez que abra un hilo con mis grabaciones me animo a subir cosillas de vez en cuando, también algo a cuatro manos con mi hija, y más adelante ojalá alguna colaboración que tengo en mente.

En cuanto a la sonata de Beethoven, me encantan el primer y tercer movimientos, pero me temo que seguirá siendo pieza soñada para la eternidad. Ese tercer movimiento.... :uf

Esas dos eran mis piezas para piano soñadas de siempre. Recientemente añadiría una pieza moderna, concretamente un espectacular arreglo para piano de la banda sonora de la película Interstellar, compuesta por Hans Zimmer. Compré la partitura al autor del arreglo. Es jodidilla pero posible.

Keybol
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mar Feb 06, 2018 12:41 am

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Keybol »

Mi pieza soñada por y para la que me estoy "entrenando" y metiendo en este jardin que es aprender a tocar el piano es...
Para mi personalmente es intangible lo que me evoca esta pieza..

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=e3yrEEM ... 3yrEEM5j_s[/youtube]

Unos escalones mas abajo estaria Chopin - Polonaise, Op. 53

Pero con llegar a tocar la que puse..creo que estaria muy satisfecho..

Avatar de Usuario
Dionisia64
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Vie May 15, 2015 9:28 pm

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Dionisia64 »

La sonata en si menor de Liszt,es preciosa :) !!

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Mincho »

GonzaloZ escribió:Parece que no soy muy original....

...porque mis piezas soñadas eran el Nocturno Op.9 n.2 de Chopin y la Sonata Op.27 n.2 (Claro de Luna) de Beethoven, como otros foreros. ¡¡¡Y mira que hay piezas!!!

El nocturno lo aprendí con veintitantos años. Casi dos décadas después he decidido recuperarlo. Llevo desde el verano con él :roll: poquito a poco, y ya por fin estoy satisfecho con el resultado. A ver si estos días hago una grabación y lo comparto por aquí. Tendría que abrir un hilo porque las pocas piezas que he grabado han sido para concursos del foro. Bueno, igual una vez que abra un hilo con mis grabaciones me animo a subir cosillas de vez en cuando, también algo a cuatro manos con mi hija, y más adelante ojalá alguna colaboración que tengo en mente.

En cuanto a la sonata de Beethoven, me encantan el primer y tercer movimientos, pero me temo que seguirá siendo pieza soñada para la eternidad. Ese tercer movimiento.... :uf

Esas dos eran mis piezas para piano soñadas de siempre. Recientemente añadiría una pieza moderna, concretamente un espectacular arreglo para piano de la banda sonora de la película Interstellar, compuesta por Hans Zimmer. Compré la partitura al autor del arreglo. Es jodidilla pero posible.
Que te parece esta interpretación del 9, 2: https://youtu.be/TqyLnMa3DJw
de Frank Levy

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por GonzaloZ »

Suena muy bonita, aunque para mi gusto particular abusa un poco de los cambios de velocidad (acelerandos seguidos de ritardandos y viceversa).

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Mincho »

GonzaloZ escribió:Suena muy bonita, aunque para mi gusto particular abusa un poco de los cambios de velocidad (acelerandos seguidos de ritardandos y viceversa).
lo tomo en cuenta!

Abejar3
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Lun May 07, 2018 9:29 am

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Abejar3 »

Las variaciones Goldberg de Bach y el concierto para piano num 3 de Rachmaninof.

Responder

Volver a “Entre pianistas”