Mis grabaciones (Francesc) / Cuatro piezas fugitivas Op.15 nº1 - Clara Schumann

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Cesc
Rompeteclas
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ene 11, 2018 11:15 pm
Chopines:

Re: Mis grabaciones (Francesc) / Sonetto 47 del Petrarca - Franz Liszt (parcial, en estudio)

Mensaje por Cesc »

Hola Marjolaine,
Espero poder grabarlo y compartirlo pronto, en unos días o pocas semanas. Para tocar bien una pieza no sólo hace falta estudiarla y entenderla, sino también madurarla, pensar en ella, recorrerla mentalmente muchas veces, hasta soñar con ella para hacerla una parte de ti y esto lleva tiempo. Sólo entonces puedes interpretarla bien y transmitir las emociones del compositor (y las tuyas, claro).

Saludos,

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Mis grabaciones (Francesc) / Sonetto 47 del Petrarca - Franz Liszt (parcial, en estudio)

Mensaje por beeutherlin »

Oye Cesc, tocas muy bien! Avanti!
Sobre la obra en cuestión no puedo hablar porque la conozco de haberla escuchado un par de veces y no está entre las que yo elegiría estudiar (me refiero al Soneto 47).
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Cesc
Rompeteclas
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ene 11, 2018 11:15 pm
Chopines:

Re: Mis grabaciones (Francesc) / Vals Poético, No.1 - Enrique Granados

Mensaje por Cesc »

Ferran escribió:
Cesc escribió:Vals Poético, No.1 - Enrique Granados --> https://www.youtube.com/watch?v=tJ1K3sLje_I

Espero que os guste. Mañana intentaré añadir algún comentario interesante sobre esta pieza.
Muy bonito y excelente interpretación.

Ferran
Hola Ferrán, muchas gracias!

Tenía pendiente escribir algo más sobre sobre los Valses Poéticos y allá va. Parece que los compuso E. Granados alrededor de 1893-1894 y los dedicó a su amigo y compositor Joaquim Malats. Parece que los escribió en Puigcerdà donde pasaba largas temporadas en casa de su también amigo y mecenas el Dr. Salvador Andreu quien lo invitaba a menudo. Que bien, no? :-)

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Mis grabaciones (Francesc) / Sonetto 47 del Petrarca - Franz Liszt (parcial, en estudio)

Mensaje por jordi pianista »

Vaya nivelazo!!!
Enhorabuena
Me suscribi a tu canal, me encanta como tocas

Cesc
Rompeteclas
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ene 11, 2018 11:15 pm
Chopines:

Re: Mis grabaciones (Francesc) / Morgen, Op. 27 nº4 de Richard Strauss

Mensaje por Cesc »

Mrkeyboard escribió:Me han sonado muy bien interpretados, deben ser de alguna fase temprana porque suenan muy del clasicismo, tienen esa frescura ingenua y galante, muy bien plasmada.
Gracias Mrkeyboard! Sí, a mí también me suenan muy clásicas. Seguramente Lv.Beethoven no debía tenir ni 18 años cuando las compuso, en fin, un genio.

Cesc
Rompeteclas
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ene 11, 2018 11:15 pm
Chopines:

Re: Mis grabaciones (Francesc) / Sonetto 47 del Petrarca - Franz Liszt (parcial, en estudio)

Mensaje por Cesc »

jordi pianista escribió:Vaya nivelazo!!!
Enhorabuena
Me suscribi a tu canal, me encanta como tocas
Hola Jordi, gracias!

A la pieza aún le falta un poco por eso no la he colgado entera pero prometo hacerlo. Aprovecho para añadir que siempre es bueno grabarse y/o tocar delante de familiares o amigos para mejorar o antes de alguna audición o concierto, incluso si has estudiado las pieza con tu profesor/a porque tomas conciencia de muchos detalles a mejorar que te ha pasan desapercibidos cuando estudias y sólo los ves "desde fuera". Eso sí, siempre debes ser crítico contigo mismo y pensar que siempre se puede mejorar.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mis grabaciones (Francesc) / Sonetto 47 del Petrarca - Franz Liszt (parcial, en estudio)

Mensaje por aconcagua »

muy bueno, cesc. me ha gustado mucho.

Cesc
Rompeteclas
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ene 11, 2018 11:15 pm
Chopines:

Mis grabaciones (Francesc) / Children's Corner - Doctor Gradus ad Parnassum - Claude Debussy

Mensaje por Cesc »

Hola a todos,

Os dejo mi grabación del Doctor Gradus ad Parnassum de Claude Debussy que es la primer pieza de su suite Children's Corner, escrita en 1906 y dedicada a su hija Claude-Emma que en aquel momento tenía 3 años y a quien él llamaba cariñosamente Chouchou. La dedicatoria dice así, en francés: "A ma chère petite Chouchou, avec les tendres excuses de son père pour ce qui va suivre" o sea, "A mi querida pequeña Chouchou con las excusas de su padre por lo que sigue" :)

https://www.youtube.com/watch?v=nZaSn8cz67w

Se llama Doctor Gradus ad Parnassum haciendo referencia irónica al libro de estudios de M. Clementi (Gradus ad Parnassum) del que oí decir una vez que era un poco "plomo" estudiarlo :lol: pero que era casi imprescindible.

Siempre me ha gustado esta pieza, es música impresionista, preciosa, ocurrente, divertida, donde se buscan las sensaciones que provocan los sonidos en conjunto, más que cada nota por separado. En esos momentos los compositores intentaban salir de las limitaciones del ritmo y de la tonalidad, buscando nuevos horizontes sonoros, se estaba entrando en el siglo XX...

Espero que os guste y a ver si puedo grabar otra pieza de esta suite muy pronto, en total son 6

Hasta pronto!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis grabaciones (Francesc) / Children's Corner - Doctor Gradus ad Parnassum - Claude Debussy

Mensaje por draku »

sí, es una pieza genial :D
a mí me parece que la tienes bastante bien. No tengo ni idea para recomendar, pero te diría que suavices un poco el pedal y que no te precipites en los momentos rápidos, pero vamos, te pongo un 9.5 :)

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones (Francesc) / Children's Corner - Doctor Gradus ad Parnassum - Claude Debussy

Mensaje por Marjolaine »

Yo no puedo opinar, pero me suena bien. Me gusta mucho debussy. :-)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis grabaciones (Francesc) / Children's Corner - Doctor Gradus ad Parnassum - Claude Debussy

Mensaje por burgmuller »

Me encanta!! Suena super bien!! Gran trabajo Cesc!!
Es fantástica esa pieza. Algún día...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Mis grabaciones (Francesc) / Children's Corner - Doctor Gradus ad Parnassum - Claude Debussy

Mensaje por angel1111 »

Que bien tocada.
Parece fácil como lo haces, las manos parecen que acarician el piano :)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”