¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Hola. Estoy acabando con Album leaf de Debussy, y ya tengo en mente la próxima de R.Schumann, se llama of foreign lands and people, no parece muy dificil veremos... Como no he estudiado nada de Schumann, pues me apetece
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por KeneeR »

Hm...

:ein?

1. El Pájaro Triste,
2. Elegía de Babajanian,
3. Divertimento 2 de Montsalvatge,
4. Invierno, de Piazzolla,
5. La pieza de Ludovico:

Moml, no es recomendable estudiar 5 piezas a la vez, aunque ignoro si poseen técnicas complementarias o repetidas, o si son del mismo periodo, etc. O quizás es alguna recomendación de algún profesional o alguna guía que estés siguiendo, pero de todas formas, ni siquiera los profesionales practican más de tres piezas a la vez.

A no ser que resulte pan comido, no creo que existe alguien que te recomiende mandarte 5 temas al simultáneo.

Sino, puedes encontrar en la página Mente, Música y Ciencia, que incluso cuando se trabajan dos piezas a la vez siempre se aprende una más rápido que la otra y no las dos a la vez de forma constante (independientemente del tiempo empleado).

Pero bueno, es solo mi opinión. :mrgreen:

Burgmuller, estás inspirada. Es una pieza muy bonita y de suma complejidad, espero que te resulte buena la experiencia. Veremos como te queda, está corriendo el cronómetro.

:piano3

Saludos...
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Joé Keneer, no me pongas mas presión!!! ja ja ja. Como soy una inconsciente, no me ha parecido tan dificil, ya te contaré cuando empiece con ella. Un saludo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Keneer, mira he encontrado en youtube una pag con la obra completa de Debussy por si te interesa
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Me he confundido de sitio
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Master
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Sab Mar 02, 2013 7:24 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Master »

Perdonad hace un tiempecillo que dije que estaba estudiando el Concierto No.3 de Rachmaninov y me equivoque estudio el Concierto No.2. Ademas intento recuperar la balada 1 y 2 de chopin y el corpus de albeniz, aunque voy ahi a mi ritmo perezoso.... :lol:

victoreben
Rompeteclas
Mensajes: 93
Registrado: Vie Ago 03, 2012 4:52 pm
Contactar:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por victoreben »

Master escribió:Perdonad hace un tiempecillo que dije que estaba estudiando el Concierto No.3 de Rachmaninov y me equivoque estudio el Concierto No.2. Ademas intento recuperar la balada 1 y 2 de chopin y el corpus de albeniz, aunque voy ahi a mi ritmo perezoso.... :lol:
Bueno no hay poblema igual el concierto Nro. 2 es uno de mis favoritos y tiene tambien su grado de complejidad, claro aunque hay mucha diferencia entre el 2 y el 3, el Nro. 3 como lei por alli en algun lado esta reservado solo para unos cuantos mortales. :)

Por otro lado el concierto Nro. 3 si bien es uno de los mas difíciles de la obra pianistica, el nro. 2 me parece (mi gusto muy personal) mas rico musicalmente, el tercer movimiento me encanta, el tema central del tercer movimiento es una maravilla se lo alternan entre el piano y la orquesta pero al final ya para terminar, la orquesta retoma el tema principal en una fuerte orquestacion mientras el piano acompaña con una suceciòn de acordes, sencillamente SUBLIME...... me encanta este concierto.
Mi piano Kurzweil Mark Pro One i F

Master
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Sab Mar 02, 2013 7:24 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Master »

Para mi, aunque pocos estareis de acuerdo, el No.2 es mas dificil que el No.3. No tecnicamente, pero en conjunto, musicalmente me parece mas complicado. Aunque ambos son una locura jaja. Aunque normalmente siempre hablamos del concierto 2 y 3... el 1 y el 4 tambien me gustaria con el tiempo trabajarlos

victoreben
Rompeteclas
Mensajes: 93
Registrado: Vie Ago 03, 2012 4:52 pm
Contactar:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por victoreben »

Bueno quiza no sea este el espacio pero me he tomado la molestia de cortar y subir a youtube los 2 ultimos minutos del 3er. movimiento del concierto para piano y orquesta nro. 2 de Rachmaninoff ya que estamos hablando de el, como les dije unos de mis preferidos, no soy muy partidario de la musica orquestal, me gusta todo lo que es piano, pero en este concierto la orquesta es fundamental y muchas veces se vuelve protagonista, en este fragmento el tema lo lleva la orquesta el piano simplemente acompaña pero como les dije el tema es una delicia, por cierto quien lo interpreta tambien es una de mis favoritas la espectacular Yuja Wang
saludos...
Mi piano Kurzweil Mark Pro One i F

el_pilli
Rompeteclas
Mensajes: 39
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:19 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por el_pilli »

Yo estoy con la 2ª Rapsodia Húngara de Liszt.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Como he venido inspirada de Girona, atención!!! me voy a lanzar a por una de Rachmaninov!!! se llama Polka italiana, es esta:
No se si podré con ella, o ella podrá conmigo, ya veremos
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Moml »

Claro que sí, Burg, desmitificando a Rachma, un genio, si lo disfrutas a por él. Si fueras norteamericana ya estarías tocando su versión /arreglo que hizo del himno americano. Yo tengo el concierto número 2, el famoso, una reducción, pero escuchando el original, mejor dejarlo.
Ni un día sin piano, como el respirar.

Responder

Volver a “Entre pianistas”