Asignaturas grado superior

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Avatar de Usuario
mikrokosmiko
Estudiante principiante
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ago 15, 2016 7:17 pm
Contactar:

Re: Asignaturas grado superior

Mensaje por mikrokosmiko »

august escribió: Porque el Conservatorio Profesional es una especialidad dentro de la educación secundaria. Se cursa, idealmente, a la vez que la secundaria.
Para acceder al grado profesional con menús de doce años, es decir, sin primaria acabada, es necesario un informe favorable de la junta de centro.
Al superior se accede con la secundaria hecha, si no no se puede acceder y no es necesario haber cursado el profesional. Lo importante es aprobar la prueba de acceso, aunque la nota del conservatorio profesional se promedia, aunque creo que no al 50%, con la nota de la prueba de acceso.
Que yo sepa no se promedia, dependes únicamente de las pruebas de acceso, porque a todos los efectos es otro centro diferente del Profesional incluso aunque esté situado en el mismo edificio.

El Superior que yo sepa, sólo puede cursarse por las mañanas. Imagino que dependerá del centro, si es compartido o no con otro Conservatorio Profesional, por ejemplo. Otra cosa es que algún centro privado pueda arreglarse al respecto. Pero las asignaturas grupales son en horario de mañana, entre las 8:00 y las 15:00 al menos en mi centro. Con algunas asignaturas individuales puedes llegar a un arreglo con el profesor, y también puede colocarse alguna los sábados.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Asignaturas grado superior

Mensaje por mabraman »

Vaya, que no es lo mismo estudiar currando que dedicarse a ello a tiempo completo. Y con la presión del tope de años para completar el grado.
Y sin clases por la tarde en muchos centros.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Asignaturas grado superior

Mensaje por august »

Pues por curiosidad acabo de acceder a la página del Conservatorio Superior de Música de Valencia y he visto la información para las pruebas de acceso.

Es un requisito el título de bachiller, pero pueden acceder mayores de 16 años o de 18 sin bachiller haciendo una prueba especifica añadida a las pruebas habituales.

La nota media del expediente de enseñanzas profesionales supone un 50% de la nota de la prueba de acceso si el candidato quiere. Para ello debe presentar el certificado de enseñanzas profesionales.

Más información: https://csmvalencia.es/pruebas-de-acceso/

Carla

Re: Asignaturas grado superior

Mensaje por Carla »

Yo miré el de Aragon y pone en requisitos de acceso solamente " mediante prueba de acceso". No pone nada de estudios reglados de acceso, aunque yo mire para el grado profesional, no el superior.

Aqui en castellano
https://docs.google.com/document/d/1lxQ ... mH0K1c/pub

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Asignaturas grado superior

Mensaje por mabraman »

Para el superior piden una prueba de madurez con exámenes de cultura general y algo de idiomas. Solo si careces de otra titulación pertinente como señala August. No es difícil pero hay que prepararse. Y hay que tener una edad mínima.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”