Draku-radio ...seguid vosotros!

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Hoy: Bach - Adagio de la Tocata, adagio y fuga BWV 564)

Mensaje por draku »

momentazo Bach... :love

Bach - Adagio de la Tocata, adagio y fuga BWV 564



Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Hoy: Satie - Gymnopedie num 1)

Mensaje por Ian »

Satie me parece un genio, me sorprende como son tan famosas las Gymnopedies y no las Gnossiennes...¿ que les pasaron a las segundas para quedar en un segundo plano?
Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Hoy: Satie - Gymnopedie num 1)

Mensaje por draku »

yo creo que es por ese aspecto "new age" que tienen las gymnopedies... y bueno, piensa que la gente ni siquiera suele conocer las 3, sólo la 1º :lol:
tambien me gustan mucho sus 5 nocturnos, aunque son algo extraños

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Hoy: Boccherini - Minuetto del Quinteto op 115)

Mensaje por draku »

En España cobró mucha fama esta pieza porque su sonaba en el spot de una conocida marca de tarros de miel :lol:

Boccherini - Minuetto del Quinteto op 115
en este video se aprecian algunos contratiempos con el violoncelo, que se le escurre a la pobre, esa cera en el suelo... :lol:
Última edición por draku el Vie Abr 06, 2018 11:14 am, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Hoy: Boccherini - Minuetto del Quinteto op 115)

Mensaje por Ian »

Pues me apunto los nocturnos de Erik para escucharlos, gracias por mencionarlos draku!!

Este cuarteto de cuerda de bocherrini me gusta mucho, es simplemente fantástico.
Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Hoy: Boccherini - Minuetto del Quinteto op 115)

Mensaje por draku »

sí, no me ha dado mucho tiempo a oir a Boccherini, sus obras más conocidas y alguna suelta, todas de cámara, quizás está en un escalón inmediatamente inferior al de los grandes clásicos, pero su buen hacer y su encantadora música lo compensa.

Su música aparentemente ligera se debe al estilo galante, estilo que, la verdad, cada vez me gusta más :mrgreen:

https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_galante

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Hoy: Marcello - Adagio del Concerto para oboe en re menor)

Mensaje por draku »

¡a ver quién sabe qué famoso compositor hizo una transcripción de la siguiente pieza! :cool2

Marcello - Adagio del Concerto para oboe en re menor

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Hoy: Marcello - Adagio del Concerto para oboe en re menor)

Mensaje por Ian »

Esto debería ser radio disfruta y aprende algo diario. No sabia quien fue quien hizo las transcripción pero lo he mirado, que grande eres draku, muchas gracias por este detalle diario ;)
Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Hoy: Sousa - Barras y estrellas)

Mensaje por draku »

muchas gracias Ian! :) el compositor en cuestión era nuestro querido Bach, que utilizó esa pieza para el adagio de su concierto para teclado BWV 974, aquí tocada al piano


Sousa compondría más de 100 marchas y es muy apreciado en EEUU. Escuchar esta pieza requiere voluntad para no pensar en cosas yankis sino simplemente disfrutar de la música :lol: :)

Sousa - Barras y estrellas

Responder

Volver a “Música y músicos”