aconcagüistic expression
- Tina Swan
- Rompeteclas
- Mensajes: 9831
- Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
- Ubicación: GIRONA
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: aconcagüistic expression
Eres tan positiva y maja en tus comentarios, aunque seguro que tocas bien, o no tan mal como dices....yo tambien toco mal, ja,ja!
Es que tengo ganas de verte tocar....bueno, seguro que pronto subes algo.... espero que si, y que te animes a hacerlo!
Luego escucho lo que has puesto....bueno, en este fin de semana!
Un abrazo guapa!!!
Es que tengo ganas de verte tocar....bueno, seguro que pronto subes algo.... espero que si, y que te animes a hacerlo!
Luego escucho lo que has puesto....bueno, en este fin de semana!
Un abrazo guapa!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
Re: aconcagüistic expression
MIster!! muchas gracias!!! Me encanta lo que me has dicho, porque yo considero que tu tienes mucha sensibilidad "humana", eso de captar mínimas cosas en el Otro que a los demás quizá les resulta imperceptible.
Te cuento que casi nunca subo los ejercicios, pero este fue especial, no sólo porque le gustó a Pio pio y le hizo esos toques, sino porque sinceramente, cuando lo hice, me emocionó hacerlo, me sentí palpitar. Y eso se "escucha". Bueno, no todos lo escuchan, pero tu lo has escuchado.
Y el piano... bueno. Estoy resignada con el piano. Pero le sigo dando, eh? estoy resignada a que no me resulta fácil y no llegaré a las "cimas" que quisiera. Pero sabes? Ya no me importa!!!!!!! jajaja. Lo que me importa, es seguir tocando y como pueda.
Tina Swan!!!! bueno, si algún día voy a barcelona a visitar a mis amigas, te aviso y te visito a tí también, conozco a tus niñas virtuosas y tu me grabas con la mega zoom cámara esa que tienes y en tu piano acústico. Qué tul??!! También me podría estudiar algo para cuatro manos para tocar contigo. Cantamos con los pajaritos y paseamos a Aslan. Bueno, que soñar no cuesta nada.
Te cuento que casi nunca subo los ejercicios, pero este fue especial, no sólo porque le gustó a Pio pio y le hizo esos toques, sino porque sinceramente, cuando lo hice, me emocionó hacerlo, me sentí palpitar. Y eso se "escucha". Bueno, no todos lo escuchan, pero tu lo has escuchado.
Y el piano... bueno. Estoy resignada con el piano. Pero le sigo dando, eh? estoy resignada a que no me resulta fácil y no llegaré a las "cimas" que quisiera. Pero sabes? Ya no me importa!!!!!!! jajaja. Lo que me importa, es seguir tocando y como pueda.
Tina Swan!!!! bueno, si algún día voy a barcelona a visitar a mis amigas, te aviso y te visito a tí también, conozco a tus niñas virtuosas y tu me grabas con la mega zoom cámara esa que tienes y en tu piano acústico. Qué tul??!! También me podría estudiar algo para cuatro manos para tocar contigo. Cantamos con los pajaritos y paseamos a Aslan. Bueno, que soñar no cuesta nada.
- Tina Swan
- Rompeteclas
- Mensajes: 9831
- Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
- Ubicación: GIRONA
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: aconcagüistic expression
Ja ja, no se te escapa ni una, que gracia!!!! Me encantaria que vinieses!!! Ya lo pasariamos bien, seguro!!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
Re: aconcagüistic expression
Si, mister. Pero convengamos que tu empezaste con el piano cuando tenías dientes de leche. A qué edad te pusiste a reflexionar sobre estas cuestiones? A los 14? A los 15? A los 17? A los 20? Para ese entonces, ya tenías montones de cosas adquiridas y que usarías naturalmente.
Yo estoy convencida de que el estudio te permite salir, como bien dices, de lo primitivo. Uno puede tener mucha capacidad, intuición, arte, como lo quieras llamar. Pero las herramientas teóricas compensan una barbaridad, mejoran "el producto" de manera especial.
En argentina hay un músico, Charly García, que a mi personalmente me gusta mucho (más allá de sus locuras y demás complicaciones). Cuando él terminó el Conservatorio le dió a sus padres el diploma y les dijo "ya está. Ahora, yo me voy a tocar el rock and roll".
Y no sabes como se le nota el conservatorio en el rock and roll...
Yo estoy convencida de que el estudio te permite salir, como bien dices, de lo primitivo. Uno puede tener mucha capacidad, intuición, arte, como lo quieras llamar. Pero las herramientas teóricas compensan una barbaridad, mejoran "el producto" de manera especial.
En argentina hay un músico, Charly García, que a mi personalmente me gusta mucho (más allá de sus locuras y demás complicaciones). Cuando él terminó el Conservatorio le dió a sus padres el diploma y les dijo "ya está. Ahora, yo me voy a tocar el rock and roll".
Y no sabes como se le nota el conservatorio en el rock and roll...
Re: aconcagüistic expression
no, no, al revés.
Si que se le nota. Quizá ni se lo propone, pero "le sale", es que lo que aprende de niño... ya sabes
Si que se le nota. Quizá ni se lo propone, pero "le sale", es que lo que aprende de niño... ya sabes
mrkeyboard
Re: aconcagüistic expression
Yo creo que una cosa va con la otra.Mrkeyboard escribió:Claro, lo que pasa es que en la música es un peligro pretender entenderla con teorizaciones. Yo aprendí armonía fue memorizando lo que me gustaba de ella, como combinaciones de sonidos y cuando más adelante la estudié, casi reprobé y para aprobar tuve que seguir un recetario de cocina, sin entender nada de lo que hacía ¡y al profesor eso no le importana y ni se enteraba! (pero un buen intelecto podía quedar complacido porque "veía" algo coherente). Hay que tener cuidado con las teorizaciones, ayudan, porque sí ayudan, pero si tu no les das significados emocionales a cada cosa, como a las armonías, corres el peligro de volverte un arquitecto monumental sin esencia de ningún tipo.aconcagua escribió: Yo estoy convencida de que el estudio te permite salir, como bien dices, de lo primitivo. Uno puede tener mucha capacidad, intuición, arte, como lo quieras llamar. Pero las herramientas teóricas compensan una barbaridad, mejoran "el producto" de manera especial....
Entiendo lo que dices pero también lo veo al revés.
Si un músico de cualquier estilo, me da igual, no se preocupa de profundizar en otras opciones que se asumen por la teoría, se quedará por debajo de sus posibilidades. Lo cual es una opción, pero yo lo veo así. Es igual en cualquier cosa, pasa en mi profesión médica. Si te importa un pito todo y no estudias, serás un médico del montón. Cuanto más profundices y sepas, mejor. Pero como bien dices, si te quedas en un estudio perpetuo sin hacer nada en la práctica tampoco sirve de nada.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: aconcagüistic expression
Precisamente puse la comparación con la medicina porque es así 100%
el ser humano, su funcionamiento y su disfuncionamiento es todo menos matemáticas, ni las más básicas
En otras disciplinas seguramente no es asi.
Podría extenderme con mil ejemplos o argumentos pero tampoco tiene sentido.
el ser humano, su funcionamiento y su disfuncionamiento es todo menos matemáticas, ni las más básicas
En otras disciplinas seguramente no es asi.
Podría extenderme con mil ejemplos o argumentos pero tampoco tiene sentido.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: aconcagüistic expression
bueno, no hay que ponerse dramático. Todo cambia, todo evoluciona, todo puede transformarse. Una experiencia juvenil puede marcarte para el resto de tu vida? Quizá si, pero tal vez no. También es un arte saber maniobrar las emociones del pasado. Mi mamá decía "lo que se patea con el pie, se recoge con la mano", y muchas veces pasa.
Bueno, si me pongo freudiana, se trata de retomar un asunto del pasado que fue traumático (en su momento) y darle una nueva lectura (adulta) en el presente, para que deje de molestar y rechinar.
Arte... Todo es un arte. No se en España, pero en Arg. se suele llamar a la medicina "el arte de curar". Bueno, ya ves, todo tiene que ver con todo, muchas veces.
Entonces, lo más importante que es? Yo creo que el equilibrio.
Si. todo puede discutirse. Yo también he conocido gente talentosa que si hubiera estudiado hubiera hecho cosas mejores. Y gente que estudió y hace bodrios (hablando de música, digo).
Bueno, si me pongo freudiana, se trata de retomar un asunto del pasado que fue traumático (en su momento) y darle una nueva lectura (adulta) en el presente, para que deje de molestar y rechinar.
Arte... Todo es un arte. No se en España, pero en Arg. se suele llamar a la medicina "el arte de curar". Bueno, ya ves, todo tiene que ver con todo, muchas veces.
Entonces, lo más importante que es? Yo creo que el equilibrio.
Si. todo puede discutirse. Yo también he conocido gente talentosa que si hubiera estudiado hubiera hecho cosas mejores. Y gente que estudió y hace bodrios (hablando de música, digo).
Re: aconcagüistic expression
claro, es como cuando uno dice "lo conocía pero con otro nombre". No dudo que tienes incorporada la armonía, mister. Y además con el agregado de que metes la mano y zás!!! acorde conseguido!! jaja.
En fin, buenísimo lo del programa para el Ipad, al final todo este asunto "exploratorio" ha arrojado mucho para decir...
En fin, buenísimo lo del programa para el Ipad, al final todo este asunto "exploratorio" ha arrojado mucho para decir...
Re: aconcagüistic expression
Hola! Aquí otro trabajo conjunto, esta vez con Xinver.
Mi parte: un ejercicio con la Escala menor Eolia y Armónica (también en conjunto, jaja), combinando acordes de ambas.
La de Xinver: desmontar los bloques de acordes y hacer con ellos el acompañamiento en piano (al estilo Brahmsiano!)
También agregó un compás al principio y otro al final para darle más carácter de pieza y no de ejercicio.
Pongo las dos partituras. La desplegada es la del ejercicio y el pdf es el resultado final que plasmó Xinver.
La Música... es maravillosa. Me encanta aprender. Estoy en ello, pero ahora también me entusiasma lograr escribir para el piano...
Bueno, poco a poco.
Mi parte: un ejercicio con la Escala menor Eolia y Armónica (también en conjunto, jaja), combinando acordes de ambas.
La de Xinver: desmontar los bloques de acordes y hacer con ellos el acompañamiento en piano (al estilo Brahmsiano!)
También agregó un compás al principio y otro al final para darle más carácter de pieza y no de ejercicio.
Pongo las dos partituras. La desplegada es la del ejercicio y el pdf es el resultado final que plasmó Xinver.
La Música... es maravillosa. Me encanta aprender. Estoy en ello, pero ahora también me entusiasma lograr escribir para el piano...
Bueno, poco a poco.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Rachmigueloff
- Pianista de concurso
- Mensajes: 1985
- Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
- Ubicación: Castellón de la Plana
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: aconcagüistic expression
Un buen trabajo por parte de los dos, Xinver y Aconcagua! Os felicito
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven
Piezas de este trimestre:
L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley
Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.
Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.
Piezas de este trimestre:
L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley
Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.
Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.