Brevísima introducción al rap

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14001
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Brevísima introducción al rap

Mensaje por draku »

sí claro :) y perdón por insistir, pero es un concepto que desde que entré en estos foros vengo difundiendo en ocasiones con diferentes músicas...

Por poner un ejemplo, podría decir que las canciones populares tirolesas me parecen una caca, es mi impresión personal, pero estaría peor si digo directamente que son una caca, porque seguramente habrá piezas buenas, y también buenos intérpretes.

Dijiste que no te gusta que rapeen en vez de cantar, pero el que el rapeo no tenga melodía no tiene por qué suponer un menosprecio, ya que se trata de una disciplina musical más, con sus dificultades propias como las demás. Si probáramoss a rapear un poema, segúramente no tendríamoss problemas en hacerlo al ritmo, pero nuestro rapeo no tendría "flow" y sonaría bastante mal :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Brevísima introducción al rap

Mensaje por burgmuller »

Me tendría que enrrollar mucho para explicarte porqué digo eso y me da mucha pereza porque además no se si interesearía a alguien. Resumiendo muuucho, tengo la teoría de que si en los colegios, pusieran música clásica de fondo, desde la guardería, el mundo iría mejor.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14001
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Brevísima introducción al rap

Mensaje por draku »

pues... aún no había hablado de eso, pero vamos allá!, además es una idea muy bonita: piensa que el rap supuso y supone para millones de jóvenes una salida de expresión, tanto emocional como artística, ya fuera con la música rap, el baile o el graffiti. Con una cultura positiva, contraria a las drogas y defensora de numerosos derechos sociales. todos esos chicos encontrarían un contacto con el arte en la calle, quizás más poderoso que el académico. Muchas de las grandes voces del soul surgirían de los barrios más humildes, de gente que a lo mejor no sabía ni interpretar una partitura...

Responder

Volver a “Música y músicos”