¿Auriculares cerrados o abiertos?

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
Avatar de Usuario
Asier ST
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 14, 2018 12:51 pm

¿Auriculares cerrados o abiertos?

Mensaje por Asier ST »

Buenos días!

Ando en busca de nuevos auriculares para usarlos en el piano digital y me surge la duda de cuales serán los mas apropiados, si unos que sean ABIERTOS o CERRADOS. Espero que me comentéis vuestras preferencias y me deis opiniones ya que desconozco un poco la diferencia entre unos y otros y SOBRETODO cuales van mejor en este caso.

He estado mirando los AKG K-240 STUDIO, que no están mal de precio (unos 60-70 euros) y tienen buenas reseñas por los usuarios. Estos son semiabiertos.

Un saludo! ;)

rfueris
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 15, 2017 3:49 pm

Re: ¿Auriculares cerrados o abiertos?

Mensaje por rfueris »

Hola Asier.
La primera pregunta que hay que hacerte es:
Tienes que aislar el sonido de esos auriculares? SI la respuesta es sí, sea porque tocas con gente a tu alrededor a la que pueda molestar el sonido del piano o porque estés en un ambiente ruidoso y tienes que concentrarte, la respuesta es que debes buscarlos cerrados.
Si no tienes esa limitación, los abiertos suelen ser más apropiados para sesiones de ensayo largas. Provocan menos fatiga auditiva. También suelen presentar mejor la escena de audio -menos sensación de que suena dentro de tu cabeza-.
A mí me gustan mucho un par de canales de youtube en castellano: Audio46 en español, que presenta un chico malagueño aunque la tienda es neoyorquina y zococity, unos chicos valencianos. No es orientado al piano en particular, pero el contenido es muy ameno y hay una gran variedad de vídeos comentando las principales propiedades de los auriculares.
Un saludo.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Auriculares cerrados o abiertos?

Mensaje por mabraman »

Coincido. Abiertos uso yo y puedo estar mucho tiempo tocando sin fatiga.
Sí el cable es enchufable y no fijo, mejor aún, así no hay que cambiar todo el conjunto si este se rompe.
Luego está la cuestión del color que los cascos aporten al sonido yo pillé unos que son oscuritos porque los agudos me revientan.
ImagenImagen

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: ¿Auriculares cerrados o abiertos?

Mensaje por GuilleFurstein »

mabraman escribió:Coincido. Abiertos uso yo y puedo estar mucho tiempo tocando sin fatiga.
Sí el cable es enchufable y no fijo, mejor aún, así no hay que cambiar todo el conjunto si este se rompe.
Luego está la cuestión del color que los cascos aporten al sonido yo pillé unos que son oscuritos porque los agudos me revientan.
Una pregunta para los que usáis abiertos..yo los tengo cerrados porque ya los tenía antes que el piano, pero alguna vez he pensado en cambiarlos, y no tengo claro por cuáles decantarme.....
¿Al usar abiertos, no se escucha excesivamente el mecanismo del teclado?? Entiendo que se escuchará similar a cuando se toca al aire a un volumen bajo, no??

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Auriculares cerrados o abiertos?

Mensaje por mabraman »

Se escucha poco, a mí no me molesta. Y la sensación de espacio es muy agradable.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Auriculares cerrados o abiertos?

Mensaje por radjabov »

Yo uso cerrados, me aíslan mas y en general me gustan mas uso unos
Sony MDR-7506 y se escuchan bastante bien.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Asier ST
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 14, 2018 12:51 pm

Re: ¿Auriculares cerrados o abiertos?

Mensaje por Asier ST »

Gracias por las respuestas. Me habéis aclarado dudas y ayudado a decidirme.
Un abrazo!

tecladicta
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Vie Feb 23, 2018 1:46 pm

Re: ¿Auriculares cerrados o abiertos?

Mensaje por tecladicta »

Personalmente los abiertos me resultan más cómodos, también te digo que aquí hago un matiz, lo noto si se usan durante un largo tiempo, son más cómodos. Aunque suelo usar más los cerrados, me gustan más

Responder

Volver a “Equipos home studio”