Mabraman, grabaciones y vídeos

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6979
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por Moml »

A mí me ha gustado mucho. La grabé hace unos meses y cada Arietta que he escuchado suena ligeramente diferente. Creo que es una pieza más difícil de lo que parece, o bien, se puede tocar, pero darle vida es otra cosa y para mí lo has conseguido. Tu Arietta es sosegada, esbozando una sonrisa al final de felicidad. ¡Está muy bien!

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por Arturo Ortiz »

Muchas felicidades Mab! :D
Te quedó muy bién la ejecución. He escuchado otras versiones más rápidas, que francamente no me gustan. Así, más pausado, se disfruta mucho más y transmite mejor el mensaje de la melodía. Muy bién lograda, sin pretensiones ni alardes!

Yo la he tocado varias veces, pero nunca me ha salido como a tí. Es cortita, pero tiene bastante dificultad para ejecutarla correctamente.

Saludos! :)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por mabraman »

Muchas gracias!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por Jpiano »

Si que es verdad, queda mejor con mas lentitud. Felicidades por el progreso

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por Teclas »

mabraman escribió:En los auriculares que uso para grabar me sonaba bien (no soportaba los pianos muy brillantes pero ahora me resultan más realistas). Sin embargo ahora, con otros auriculares, me suena muy dura.

bueno mañana la escuchare un poco mejor, pero si.. puede que el sonido sea algo duro. Ta hablo de lo que oigo a través de las columnas y ahora no puedo subir mucho el volumen. (Mis cascos son patateros y como referencia de nada cero)

Al margen, la interpretación me gusta. Yo creo que la tienes ya bastante bien, se trata de estar más o menos fino a la hora de grabar (Que no suele suceder tan a menudo que cuando tocamos para nosotros mismos)

saludos y enhorabuena.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por GuilleFurstein »

Pues desde luego la tocas con mucho sentimiento.
Yo lo único que escucho algo 'mejorable', y no sé si es porque no he usado auriculares, son los acordes que recogen la melodía de la mano derecha cuando toca sola...aprox en el 0.38 y en 1.04. Echo un poco en falta redondez en el sonido de esos acordes en pianíssimo.
Enhorabuena!!
P.d. Si no fuese porque sé que era muy exigente, ni te lo habría comentado, porque es hilando fino!

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por mabraman »

Gracias Guille, tienes buen oído. Esos 4 acordes están repartidos en dos manos y tienen miga, hay que ser muy preciso en el toque para que el primero de cada par genere algo de tensión y el segundo la resuelva. El segundo par debe sonar más piano.
En el digital el problema es que al sonido le falta cuerpo, y poco más he podido hacer. En el acústico el problema es el contrario: la nota más grave se come al resto y es ahí donde hay que afinar. Sin embargo en el vertical sí se produce ese efecto de tensión/reposo porque puedes dejar morir el primer acorde y, en el punto deseado, tocar el segundo. Eso en mi digital no se puede hacer en pp., queda débil.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por hardwired »

Suena muy bonita mab, está bien aprovechada la semana santa.

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por tamtam »

Suena muy bien, tranquila y bonita.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por valenciano65 »

mabraman escribió:Esta Semana Santa tenía intención de tocar y estudiar mucho y, como de costumbre, no lo he hecho.
Al menos grabé la Arietta de Grieg. Aún la puedo mejorar creo. Hace meses que no tocaba el digital y me cuesta mucho controlar el tono,le arreo unos meneos que no veas... En los auriculares que uso para grabar me sonaba bien (no soportaba los pianos muy brillantes pero ahora me resultan más realistas). Sin embargo ahora, con otros auriculares, me suena muy dura.
Bueno, juzguen ustedes :D
Muy bien Mabra, suena de maravilla, te felicito
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por mabraman »

Gracias a todos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por aconcagua »

A mi me gustan mucho todas tus interpretaciones. Tu siempre te das con el hacha, pero la verdad es que te salen estupendas.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”