Aprende como estudiar con Itzhak Perlman

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Aprende como estudiar con Itzhak Perlman

Mensaje por radjabov »

Os dejo un valioso reportaje que han subido hoy mismo en la web del curso de graham Fitch donde Itzhak Perlman (que no conozco pero me gusta como se expresa y se le entiende muy bien pese a hablar en inglés) habla de como practicar.


Practice Tips from Itzhak Perlman

http://www.practisingthepiano.com/pract ... e+Piano%29
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Aprende como estudiar con Itzhak Perlman

Mensaje por august »

Cuando pueda lo veré.

A Itzakh Perlman lo conocí en el documental sobre la obra La Trucha de Schubert. La película me encantó y a partir de ahí he ido viendo y oyendo bastantes cosas de él.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Aprende como estudiar con Itzhak Perlman

Mensaje por cuchietti »

es un maestro que da consejos con toda naturalidad. ... No más de cuatro horas al día, para un profesional. Es curioso qué concepto más equivocado del estudio tenemos. creemos que más horas , más estudio, y bien mirado no es posible absorver más porque estés más tiempo, a no ser que seas un privilegiado, en cuyo caso posiblemente necesites menos horas para lo mismo.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aprende como estudiar con Itzhak Perlman

Mensaje por burgmuller »

Razón tendrá porque a esos niveles todos los músicos dicen lo mismo. Lo de tocar lento para ir mas rápido, es algo que me costó mucho al principio, una que es marirapidilla...Pero si que funciona. Lo que pasa es que llega un momento que tienes que meter el turbo, ahí es donde la suelo piciar, yo creo que casi siempre me acelero en esa parte y es cuando empiezo a cometer errores.
En cuanto a lo de practicar x horas máximo, mis profes dice que muchos días están mínimo 8 horas. Nunca lo he probado ni quiero ni aguantaría, pero vaya tela...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Entre pianistas”