piano Young Chang

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
susi
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 11, 2018 11:22 pm

piano Young Chang

Mensaje por susi »

Hola!
Necesito consejo para comprar un piano acústico para mi hija, está estudiando 3ºde elemental, quiere hacer profesional, tiene oído total o natural, (no sesi importa mucho, pero os doy todos los datos) Ahora mismo en casa practica con uno digital con teclas contrapesadas, pero ya le sabe a poco, y lle va un tiempo pidiendo uno acústico, (me pedía un colin, pero no creo que me de el presupuesto). sobre 3000€-4000€.
Me ofrece la amiga de una amiga un piano Young Chang con mas de 25 años, modelo U-121, está en buen estado, casi no se tocó, porque la hija abandonó el piano, y apenas lo tocó un curso, creo que lo afina todos los años o casi todos, me lo dejaría por 2000€.
Sé que habrá que verlo pero, es un buen precio? Será suficiente piano para profesional? Qué piano recomendariais?
Gracias
Saludos

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: piano Young Chang

Mensaje por mabraman »

Ya tiene unos años, son mejores los Young Chang de ahora que los de hace 20 años, se fabrican y suenan bastante mejor.
El precio parece caro. En todo caso, un técnico o alguien que entienda debería revisarlo y tocarlo antes de seguir negociando.
Mira en webs de segunda mano y te haces una idea de precios y modelos, es tan grande la gama de pianos útiles que aconsejar es muy difícil.
En todo caso no son malos pianos, aunque su sonido personalmene no me gusta. Para estudiar claro que sirve.
ImagenImagen

susi
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 11, 2018 11:22 pm

Re: piano Young Chang

Mensaje por susi »

Vamos, qué superocasión, como me lo pintaban ellas, nada. Y la profe de piano me acaba de decir que en su opinión es un mal piano. Vamos a ver un schimmel, a ver que tal está, es del 75, pero dicen que está en muy bien estado
Muchas gracias

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: piano Young Chang

Mensaje por mabraman »

¿De qué ciudad sois?
Lo digo por si vemos algo interesante, comentarlo.
Un piano del 75 es posible que necesite una revisión a fondo (o no). Está ya en edad de que ciertos componentes se tengan que mirar con lupa.
ImagenImagen

susi
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 11, 2018 11:22 pm

Re: piano Young Chang

Mensaje por susi »

De Vigo

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: piano Young Chang

Mensaje por mabraman »

Este pinta bien https://www.milanuncios.com/pianos/pian ... 066957.htm

Es de finales de los 80
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: piano Young Chang

Mensaje por mabraman »

Aunque por el precio, diría que está fabricado por Petrof y no por la marca alemana. Habría que investigar.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: piano Young Chang

Mensaje por freenerd »

He estado mirando en la guia del piano, y el numero de serie coincide bastante con la fecha de finales de los 80.
Es porible que si sea un August Förster autentico.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: piano Young Chang

Mensaje por mabraman »

Si es así...es un chollo. Esos pianos, nuevos, tienen precios prohibitivos. Por eso me mosquea.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: piano Young Chang

Mensaje por freenerd »

De todas formas no consigo ver bien en la foto el emblema situado en el arpa y tampoco encuentreo referencias al modelo 116 "S".

http://www.pianotea.com/what-is-forster ... t-forster/
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: piano Young Chang

Mensaje por mabraman »

Por la fecha y precio, seguro que está hecho por Petrof y es del final de la era comunista. Son buenos pianos pero nada que ver con los AF alemanes. Debe tener alguna pegatina en el interior que diga made in Checoslovaquia.
ImagenImagen

susi
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 11, 2018 11:22 pm

Re: piano Young Chang

Mensaje por susi »

Iremos a verlo, gracias.
Estos días llamé por un Petrof, casi nuevo tiene 7 años, por lo que me dijo que le costó (6000€) debe ser restaurado, quedaron de avisarme porque lo iban a tasar(aunque supongo que será caro)... De todas formas la profe me dice que los Petrof son delicados....Yo vivo en una casa, y hay muchos cambios de temperatura, ya que no tengo la calefacción todo el día y Galicia es muy húmeda. Ella me dice que tire por pianos más duros, como Yamaha o Kawai, y que tengan poco uso
... Seguiré explorando

Responder

Volver a “Pianos acústicos”