grabaciones tamtam

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por tamtam »

valenciano65 escribió:Muy bien tamtam, yo tambin empecé a grabarme con el movil por un lado y el sonido directo al ordenador solo hace pocas semanas, y cuesta hacerse un poco al tema de la sincronización, yo lo estoy haciendo con sony vegas que es un programa que apenas estoy empezando con el, pero merece la pena por que la calidad de sonido es muy superior al grabarlo directamente.

Hay un truco que no se a quien se lo ví y que va muy bien, antes de tocar ninguna pieza ni nada al principio de la grapacion tocas una tecla y dejas un espacio de tiempo antes de tocar la pieza que quieras, te será más comodo sincronizar solo el video y el audio de una nota sola y una vez sincronizado, esa parte ya la puedes elimiar, y funciona muy bien ese truco.
Gracias lo intentaré en cuanto tenga algo de tiempo y a ver que sale.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por radjabov »

tamtam escribió:Hola, aquí mi primera canción, he estado unos dias en el monte y al volver he grabado, como lo he visto bien he decicido subirlo.
Como siempre todo sugerencia, crítica o corrección será bienvenida.

Canon en Re Mayor (versión para principiantes de Ian Cantor)
Llevas bien el ritmo y tiene shabilidad con los dedos pero ten cuidado con la mano, veo que la mueves hacia ti y hacia las teclas negras según que tocas, la mano no debería moverse así a menos que tengas que tocar una nota negra con el dedo gordo, veo que deberías tener la mano mas tiempo cerca de las teclas negras y que no te de miedo pulsar teclas blancas entre negras, hay que acostumbrarse y al principio te resultará incomodo, tomatelo con paciencia, notarás que antes tocabas todo en teclas negras y ahora que combinas la mano hace muchos movimientos de más, vigilalo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por tamtam »

radjabov escribió:
tamtam escribió:Hola, aquí mi primera canción, he estado unos dias en el monte y al volver he grabado, como lo he visto bien he decicido subirlo.
Como siempre todo sugerencia, crítica o corrección será bienvenida.

Canon en Re Mayor (versión para principiantes de Ian Cantor)
Llevas bien el ritmo y tiene shabilidad con los dedos pero ten cuidado con la mano, veo que la mueves hacia ti y hacia las teclas negras según que tocas, la mano no debería moverse así a menos que tengas que tocar una nota negra con el dedo gordo, veo que deberías tener la mano mas tiempo cerca de las teclas negras y que no te de miedo pulsar teclas blancas entre negras, hay que acostumbrarse y al principio te resultará incomodo, tomatelo con paciencia, notarás que antes tocabas todo en teclas negras y ahora que combinas la mano hace muchos movimientos de más, vigilalo.
Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por tamtam »

Ejercicio número 13:



Sigue pendiente lo de grabar con el cable midi, aún no me he puesto con ello, disculpad el audio

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por Lluna7 »

Genial!!!! está muy bien!!!! :-)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por Moml »

Bueno, el sonido no está tan mal si lo has grabado directamente desde el móvil. Ya verás con el cable midi, poco a poco, muy bien.

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por tamtam »

Lluna7 escribió:Genial!!!! está muy bien!!!! :-)
Muchas gracias!
Moml escribió:Bueno, el sonido no está tan mal si lo has grabado directamente desde el móvil. Ya verás con el cable midi, poco a poco, muy bien.
Muchas gracias!, Tengo el cable me falta descargar el sonyvegas o algún programa similiar y ponerme a aprender a usarlo, prometo hacerlo pronto :uf

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por Lluna7 »

tamtam escribió:
Lluna7 escribió:Genial!!!! está muy bien!!!! :-)
Muchas gracias!
Moml escribió:Bueno, el sonido no está tan mal si lo has grabado directamente desde el móvil. Ya verás con el cable midi, poco a poco, muy bien.
Muchas gracias!, Tengo el cable me falta descargar el sonyvegas o algún programa similiar y ponerme a aprender a usarlo, prometo hacerlo pronto :uf
Yo tampoco se... jajaja :lol: :lol: :lol: pero bueno... lo conseguiremos!!! :D :D :D :D

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por radjabov »

tamtam escribió:Ejercicio número 13:



Sigue pendiente lo de grabar con el cable midi, aún no me he puesto con ello, disculpad el audio
Esta bastante bien, puedes aprovecha el ejercicio para ir mejorando el equilibrio de fuerzas de tus dedos, tocando un poquito mas fuerte la primera nota del compas de tu mano izquierda y no la nota con la que pulsas el pulgar, no se si ese teclado te da opciones para ello o no. En general está muy bien y se te ve rápido y diestro si que es verdad que hay un pequeño desajuste de coordinacion pero poco apreciable y bastante dificil de conseguir sin mas practica.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por oscar6868 »

tamtam escribió:Hola, llevo algo menos de un mes tocando así que no esperéis ninguna maravilla, me he decidido a empezar a grabar y a colgar lo que voy haciendo despues de ver los vídeos de angel1111 ,hasta ahora solo iba viendo lo que colgabais los maquinas del foro y si tengo que esperar a tener vuestro nivel pues nos puede dar el 2030 tranquilamente, así que, angel me animaste a abrir esto así que gracias.

Pues bien, empezé con el pequeño pianista de czerny "op.823", y he ido haciendo ejercicios, he grabado los dos últimos que he medio matizado, que por supuesto se pueden pulir infinitamente mas pero allá van, espero que me deis el toque sobre lo que haga mal, he grabado sin metronomo así que creo que el tempo se tambalea un poco, toda sugerencia, crítica etc.. será bienvenida, meterme caña sin miedo.

esta grabado con el móvil así que el sonido es pésimo, los siguiente que suba intentaré grabar el audio con un cable midi y el vídeo aparte a ver si consigo mejor resultado.

Ej. 7:
Ej. 8:

Ambos ejercicios tienen barras de repetición que he omitido para hacer el video mas corto.

PD: A parte de los ejercicios 9 y 10 sobre los que voy trabajando, también estoy con una adaptación muy facilita del Canon de Pachelbel, espero poder colgar algo más en un tiempo.
Muy bien tamtam. Me encanta. Alucinante lo rápido que lo pilláis muchos que habéis empezado hace poco. No desistas. Vendrán tiempos en los que parecerá que no avanzas, pero viendo lo rápido que estás evolucionando al principio, sobre todo cuando se aprende a separar las manos, que es muy complicado, pronto podrás llegar a ponerte objetivos que te parecerán mucho más atractivos. Enhorabuena!
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por tamtam »

:gracias Gracias a todos por los comentarios tendré en cuenta las correcciones y los apuntes para mejorar.

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por tamtam »

Lluna7 escribió: Yo tampoco se... jajaja :lol: :lol: :lol: pero bueno... lo conseguiremos!!! :D :D :D :D
Tengo que reconocer que me da algo de pereza ponerme con ello, nunca se me han dado bien esas cosas y preveo que me va a costar lo mio sacar algo :lol:
radjabov escribió: Esta bastante bien, puedes aprovecha el ejercicio para ir mejorando el equilibrio de fuerzas de tus dedos, tocando un poquito mas fuerte la primera nota del compas de tu mano izquierda y no la nota con la que pulsas el pulgar, no se si ese teclado te da opciones para ello o no. En general está muy bien y se te ve rápido y diestro si que es verdad que hay un pequeño desajuste de coordinacion pero poco apreciable y bastante dificil de conseguir sin mas practica.
El siguiente ejercicio parecido intentaré hacer lo que dices con la izquierda, el teclado si que tiene sensor de fuerza al pulsar así que no deberia haber problema, respecto la coordinación trabajaré en ello para que el siguiente salga mejor.

oscar6868 escribió: Muy bien tamtam. Me encanta. Alucinante lo rápido que lo pilláis muchos que habéis empezado hace poco. No desistas. Vendrán tiempos en los que parecerá que no avanzas, pero viendo lo rápido que estás evolucionando al principio, sobre todo cuando se aprende a separar las manos, que es muy complicado, pronto podrás llegar a ponerte objetivos que te parecerán mucho más atractivos. Enhorabuena!


:gracias , la verdad es que ahora a parte de seguir con el estudio este estoy con un vals para principinates que me esta haciendo sudar :uf pero avanzo poco a poco y lo veo como un proyecto más ambicioso y divertido que los ejercicios.
Mrkeyboard escribió: Que tal, sobre este ejercicio, necesitas mejorar la sincronización de ambas manos, hay dos melodías sonando a la vez, una con la mano izquierda y otra con la derecha. Esas notas más de una vez no sonaron al mismo tiempo, eso es un asunto de coordinación, debes practicar eso un poco mejor. Lo mejor es que bajes algo la velocidad.
Gracias, lo tendré en cuenta, tal vez he querido correr demasiado, me fijaré en este detalle de ahora en adelante.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”