Mis primeras grabaciones

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por aconcagua »

vicrogo escribió::o ¡Estoy mirando el hilo y vas muy bien! Me parece genial que en tan poco tiempo hayas avanzado tanto, es genial, sin duda el tiempo te cunde una barbaridad
Vicrogo, que tu recién empiezas, así que no te desanimes. No se puede tocar el Burgmuller agarrando un piano por primera vez en tu vida y sin profesor y sacar tres piezas en un mes y medio, aunque sean las más fáciles.
Sorry, Sarumi, pero es que no me lo creo.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por xiki »

aconcagua escribió:
vicrogo escribió::o ¡Estoy mirando el hilo y vas muy bien! Me parece genial que en tan poco tiempo hayas avanzado tanto, es genial, sin duda el tiempo te cunde una barbaridad
Vicrogo, que tu recién empiezas, así que no te desanimes. No se puede tocar el Burgmuller agarrando un piano por primera vez en tu vida y sin profesor y sacar tres piezas en un mes y medio, aunque sean las más fáciles.
Sorry, Sarumi, pero es que no me lo creo.
¿Un mes y medio? Vaya los demás debemos ser muy torpes, porque ese nivel no se consigue como mínimo y machacando mucho el piano hasta finales de 1º sino ya en 2º y con profesor ....mmm.... ya nos contarás Sara como lo has conseguido, tengo curiosidad. Pensaba que llevabas más tiempo. :ein?
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Marjolaine »

Saruni dijo que tocaba la flauta en el cole y sabia leer las notas. Pero aun asi el progreso es impresionante la verdad. Lo veo con mi pareja, al que le he dado unas cuantas clases y apenas hace el ode to joy simplificado haha. Le voy a animar para que tambien cuelgue su progreso :-)

Quizas deberias mirar un profesor y prepararte para ir al conservatorio, puede ser que tengas una musicalidad fuera de lo comun y deberias sacar provecho de ello!!!

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por angel1111 »

Me perece que está muy bien tocada. No paras (sólo un par de veces un poquito) y va con ritmo.
Sin tener ni idea, ya que llevo 3 meses tocando (por decir algo), lo único que veo (que no sé si es un problema o no, ya que a mi también me pasa) es que doblas los dedos de la mano derecha hacia dentro, la última parte del mismo, cuando presionas las teclas.
Pero te repito que no sé si eso está mal o no. Puedes ver en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=VXYoucJmGfk al final de todo en el que habla de la falange y que no se debe doblar.
Por lo demás a seguir dándole. Felicidades.

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Saruni95 »

xiki escribió:
aconcagua escribió:
vicrogo escribió::o ¡Estoy mirando el hilo y vas muy bien! Me parece genial que en tan poco tiempo hayas avanzado tanto, es genial, sin duda el tiempo te cunde una barbaridad
Vicrogo, que tu recién empiezas, así que no te desanimes. No se puede tocar el Burgmuller agarrando un piano por primera vez en tu vida y sin profesor y sacar tres piezas en un mes y medio, aunque sean las más fáciles.
Sorry, Sarumi, pero es que no me lo creo.
¿Un mes y medio? Vaya los demás debemos ser muy torpes, porque ese nivel no se consigue como mínimo y machacando mucho el piano hasta finales de 1º sino ya en 2º y con profesor ....mmm.... ya nos contarás Sara como lo has conseguido, tengo curiosidad. Pensaba que llevabas más tiempo. :ein?
Pues de verdad que solo llevo mes y medio tocando, no tengo manera de demostrároslo pero es así, tampoco tengo motivos para inventarme que llevo ese tiempo... Hasta ahora nunca había tocado un piano, pero sí que es cierto que siempre tuve muchas ganas de hacerlo.
Marjolaine escribió:Saruni dijo que tocaba la flauta en el cole y sabia leer las notas. Pero aun asi el progreso es impresionante la verdad. Lo veo con mi pareja, al que le he dado unas cuantas clases y apenas hace el ode to joy simplificado haha. Le voy a animar para que tambien cuelgue su progreso :-)

Quizas deberias mirar un profesor y prepararte para ir al conservatorio, puede ser que tengas una musicalidad fuera de lo comun y deberias sacar provecho de ello!!!
Muchas gracias, la verdad es que es una opción que me encantaría.
angel1111 escribió:Me perece que está muy bien tocada. No paras (sólo un par de veces un poquito) y va con ritmo.
Sin tener ni idea, ya que llevo 3 meses tocando (por decir algo), lo único que veo (que no sé si es un problema o no, ya que a mi también me pasa) es que doblas los dedos de la mano derecha hacia dentro, la última parte del mismo, cuando presionas las teclas.
Pero te repito que no sé si eso está mal o no. Puedes ver en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=VXYoucJmGfk al final de todo en el que habla de la falange y que no se debe doblar.
Por lo demás a seguir dándole. Felicidades.
Gracias! Sí, lo de los dedos es algo que tengo que corregir.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por valenciano65 »

aconcagua escribió:
vicrogo escribió::o ¡Estoy mirando el hilo y vas muy bien! Me parece genial que en tan poco tiempo hayas avanzado tanto, es genial, sin duda el tiempo te cunde una barbaridad
Vicrogo, que tu recién empiezas, así que no te desanimes. No se puede tocar el Burgmuller agarrando un piano por primera vez en tu vida y sin profesor y sacar tres piezas en un mes y medio, aunque sean las más fáciles.
Sorry, Sarumi, pero es que no me lo creo.
A mi personalmente me costó bastantes días ir cogiendo solo los primeros compases de la Candeur, no seguí con ella por que me estoy dedicando a otras cosas, pero desde luego ya adelanto yo que en un mes yo no la dejo pulida, esta claro que también depende del tiempo que se le dedique, yo casi nunca paso de una hora al día de estudio, y desgraciadamente, aunque pocos, algún día se me pasa sin tocar nada.

Supongo que siempre hay gente con más facilidad para el aprendizaje que otros, pero bueno, yo no creo que se lo invente, ella sabe que si lo hiciese no nos engaña a los demás se engañaría a sí misma ;)

Pienso que si lleva ese ritmo de aprendizaje, desde luego es envidiable. :o
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Saruni95 »

Exactamente, me estaría engañando a mi misma si lo dijera :ein? A mí me gusta ir subiendo vídeos para que opinéis y podáis ayudarme a corregir los errores. Además, también me motiva a seguir aprendiendo y a ver mis propios avances.

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por tamtam »

Me voy a meter aunque nadie me ha dado vela en este entierro porque estoy algo aburrido :lol: , esta clarísimo que Saruni95 tiene un ritmo de aprendizage espectacular pero de ahí a no creerselo me parece exagerado, yo no se mucho, pero tampoco me han parecido piezas extremadamente difíciles, y al fin y al cabo desde mi corta experiencia con el piano puedo decir que todo se basa en la repetición, es fácil, si repites algo 100 veces a la 101 sale solo y sin pensar, también creo que aquí solo vemos el video de 1 minuto y no vemos todo el trabajo de detrás, no quiero menospreciar el talento ni el curro de Saruni95 pero con tiempo suficiente para sentarse al piano me parece factible sacar esas tres piezas en ese tiempo, cabe recordar que estar más de 1h sentado de novato no cunde, pero si es 1h de 8h a 9h otra de 11h a 12h otra de 15h a 16h y otra de 20h a 21h (es un ejemplo), al cuerpo y al cerebro le ha dado tempo de digerir cada sesión de práctica, con lo que un novato se puede meter 4h de práctica al día sacandoles partido, todo depende de la disponibilidad horaria que cada uno tenga, a parte de lo que a cada uno le saque de rendimiento por capacidad intrínsica, pero eso en mi opinión es lo de menos, estoy seguro de que se la da bien, pero también estoy seguro de que el último mes y medio habrá pasado más horas tocando que haciendo cualquier otra cosa en su tiempo libre.
En conclusión sugerir que miente me parece menospreciar todas las horas que se habrá pasado sentada frente al piano y eso está feo.

Como me ha quedado un post largo y tedioso dejo una foto de un mono tocando el piano para quien quiera verla.

https://static.wixstatic.com/media/218d ... 4394bc.jpg

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Saruni95 »

tamtam escribió:Me voy a meter aunque nadie me ha dado vela en este entierro porque estoy algo aburrido :lol: , esta clarísimo que Saruni95 tiene un ritmo de aprendizage espectacular pero de ahí a no creerselo me parece exagerado, yo no se mucho, pero tampoco me han parecido piezas extremadamente difíciles, y al fin y al cabo desde mi corta experiencia con el piano puedo decir que todo se basa en la repetición, es fácil, si repites algo 100 veces a la 101 sale solo y sin pensar, también creo que aquí solo vemos el video de 1 minuto y no vemos todo el trabajo de detrás, no quiero menospreciar el talento ni el curro de Saruni95 pero con tiempo suficiente para sentarse al piano me parece factible sacar esas tres piezas en ese tiempo, cabe recordar que estar más de 1h sentado de novato no cunde, pero si es 1h de 8h a 9h otra de 11h a 12h otra de 15h a 16h y otra de 20h a 21h (es un ejemplo), al cuerpo y al cerebro le ha dado tempo de digerir cada sesión de práctica, con lo que un novato se puede meter 4h de práctica al día sacandoles partido, todo depende de la disponibilidad horaria que cada uno tenga, a parte de lo que a cada uno le saque de rendimiento por capacidad intrínsica, pero eso en mi opinión es lo de menos, estoy seguro de que se la da bien, pero también estoy seguro de que el último mes y medio habrá pasado más horas tocando que haciendo cualquier otra cosa en su tiempo libre.
En conclusión sugerir que miente me parece menospreciar todas las horas que se habrá pasado sentada frente al piano y eso está feo.

Como me ha quedado un post largo y tedioso dejo una foto de un mono tocando el piano para quien quiera verla.

https://static.wixstatic.com/media/218d ... 4394bc.jpg
Gracias por tu post "largo y tedioso" tamtam. Pero lo mejor, sin duda, es la foto del mono :lol:.
Poniéndome seria, en este tiempo le he dedicado muchas horas al piano. Siempre intento sacar al menos dos horas al día para practicar y , repitiendo los compases una y otra vez, al final se acaban aprendiendo y salen automáticamente (después de repetirlos muuuchas veces)

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por valenciano65 »

tamtam escribió:Me voy a meter aunque nadie me ha dado vela en este entierro porque estoy algo aburrido :lol:
Tranquilo/a, lo siento, no recuerdo si eres hombre o mujer :lol: la cuestión es que no necesitas que nadie te de vela, te la tienes que comprar tu ;) jajaja, es broma, quiero decir que esto es un foro y cada cual puede opinar sin pedir permiso, faltaría más. :D
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por tamtam »

valenciano65 escribió:
tamtam escribió:Me voy a meter aunque nadie me ha dado vela en este entierro porque estoy algo aburrido :lol:
Tranquilo/a, lo siento, no recuerdo si eres hombre o mujer :lol:
Bueno me da un poco de vergüenza pero en realidad soy el mono de la foto de arriba, no quería decirlo porque hay mucha discriminación, la gente te tira cacahuetes, como si fueras un puto elefante y cuando te ven haciendo algo que no sea comerte un plátano o rascarte el culo ya se quieren echar una foto contigo, es desesperante, porque, joder aunque sea un mono tengo mis aspiraciones y no soy una atracción de circo, bueno lo dejo ya que es un tema que tengo muy cruzado y me caliento enseguida. Un saludo y no discriminéis a los monos :_fire3:

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por valenciano65 »

tamtam escribió:
valenciano65 escribió:
tamtam escribió:Me voy a meter aunque nadie me ha dado vela en este entierro porque estoy algo aburrido :lol:
Tranquilo/a, lo siento, no recuerdo si eres hombre o mujer :lol:
Bueno me da un poco de vergüenza pero en realidad soy el mono de la foto de arriba, no quería decirlo porque hay mucha discriminación, la gente te tira cacahuetes, como si fueras un puto elefante y cuando te ven haciendo algo que no sea comerte un plátano o rascarte el culo ya se quieren echar una foto contigo, es desesperante, porque, joder aunque sea un mono tengo mis aspiraciones y no soy una atracción de circo, bueno lo dejo ya que es un tema que tengo muy cruzado y me caliento enseguida. Un saludo y no discriminéis a los monos :_fire3:
jajaja, pues no te avergüences, los cacahuetes están muy buenos y no hay nada de malo en ser una atracción de circo, además tienes la ventaja que todo el mundo te dice ¡¡ mira que mono es... !! :lol:
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Responder

Volver a “Tus grabaciones”