Consejo sobre compra

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
manfredo08
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 30, 2011 7:57 pm

Re: Consejo sobre compra

Mensaje por manfredo08 »

Hola Txilvi,

yo tengo el CLP 440 desde hace tres meses. Hasta el momento no tengo ninguna queja; estoy francamente contento con el sonido y con el tacto. Noto poca diferencia, en cuanto a la pulsación, con el piano acústico de la escuela a la que voy. Tengo muy poco nivel todavía, supongo que con más nivel sí se notará la diferencia y se agradecerá un acústico.
Por si te sirve de algo, lo compré en Multisonline; les comenté la mejor oferta que había obtenido y ellos me la mejoraron. Tardaron en ponerme el piano en casa 24 horas.

Un saludo

txilvi
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 02, 2012 1:41 pm

Re: Consejo sobre compra

Mensaje por txilvi »

Hola Manfedro08,

gracias por responderme; necestiba saber la opinión de alguien que lo tenga y así ya hacer el pedido.

Yo también tengo poco nivel, pero bueno, de momento y por una larga temporada creo que nos irá bien con el CLP 440 :D

La mejor oferta la he visto en Casa Marti; en multisonline he visto también buenos precios, de todas maneras les comentaré la otra oferta.

Muchas gracias de nuevo, y el resto ya sabéis, si podeis dar vuestra opinión... se agradece.

un saludo

Txilvi

txilvi
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 02, 2012 1:41 pm

Re: Consejo sobre compra

Mensaje por txilvi »

Hola manfredo08 y a tod@s en general,

Ya está, ya me he comprado el clp440, y en multisononline como me dijiste (muy buen precio la verdad). Así que para la semana que viene espero tenerlo en casa (entre la semana santa y que el color que he elegido no está en stock, tarda un poco mas).

Bueno, en cuanto lo tenga y lo pruebe os cuento.

Saludos

Txilvi

Mariangemi
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 01, 2013 8:02 pm

Re: Consejo sobre compra

Mensaje por Mariangemi »

Hola a todos, quisiera aprender a tocar el piano y quisiera comprar uno digital para empezar. Soy completamente nueva en el tema, pero por lo que he leido, quisiera que fuera con tacto, que asi se asemeje todo lo que pueda a uno acústico.
¿Cuales son las mejores marcas en cuanto a esta sensibilidad de las teclas y también en calidad de sonido?
He visto que aconsejaban el Yamaha clavinova 440 pero ya hace un año de ese comentario y no sé si hay otro que le supere dentro de Yamaha o en otra marca...
Agradeciria cualquier ayuda que pudierais prestarme.

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Consejo sobre compra

Mensaje por supertorpe »

Hola Mariangemi, en general las 3 marcas "top" son Yamaha, Kawai y Roland. Casio viene pisando muy fuerte con los últimos modelos, sobre todo en gamas entry level y medias. En pianos que juegan en la misma "liga" dentro de esas 3 marcas "top" suelen tener características parecidas, lo que lo convierte en una decisión personal muy subjetiva.

Entre modelos de distinta liga la cosa está más clara, pero el precio también. Por tanto, lo primero sería decidir en qué "liga" estamos jugando, es decir, en qué presupuesto nos estamos moviendo y, a partir de ahí, podemos acotar una lista de modelos.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Mariangemi
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 01, 2013 8:02 pm

Re: Consejo sobre compra

Mensaje por Mariangemi »

Hola, pues ahora que lo dices, ayer estuve mirando en el corte inglés un celviano ap 450 y no estaba mal pero hoy he visto un video aqui en el foro del yamaha 440 y sonaba mucho mejor. Lo de la sensibilidad de las teclas, no lo puedo ver claro está.
No sé decirte una cantidad, pues no tengo ni idea del mercado, pero pongamos máximo 3000 euros?

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Consejo sobre compra

Mensaje por supertorpe »

Por encima de 2000 euros tienes pianos digitales muy buenos. Ya estamos hablando del Yamaha CLP-470, Kawai CA-65 e incluso Kawai CA-95 que trae una tabla armónica y suena increíble. Este último estaría en el tope de precio y es una pasada. Kawai renovó hace poco los pianos e introdujo una actualización en su mecanismo de teclado, que es lo más realista (si excluímos a los híbridos Yamaha AvantGrand) en digitales.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Mariangemi
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 01, 2013 8:02 pm

Re: Consejo sobre compra

Mensaje por Mariangemi »

Ok. Muchas gracias.

Responder

Volver a “Pianos digitales”