¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Cristina HG »

Hola, me llamo Cristina, hace tiempo que sigo este foro pero no me atrevia a comentar nada, pero al final me he decidido!!! Hace cuatro años, cuando me faltaban dos para jubilarme y pensando en que ocupar el tiempo libre que iba a tener, empece a tomar clases de piano en una escuela municipal compartiendo la hora de clase semanal con dos alumnos más... Ya podeis imaginar lo que daba tiempo a aprender! La primera duda que me surgio cuando me puse en frente del piano era por que unas teclas eran blancas y otras negras :lol: Ya os podeis imaginar la idea que tenia de solfeo!!!

Después de estar dos años en esta escuela me cambie a una privada, las clases eran de media hora a la semana y el profesor era genial, actualmente estoy en plan autodidacta, siguiendo tutoriales de youtube y sobre todo vuestros consejos que me son de gran ayuda! Muchas gracias a todos!
Bueno ya termino,me he enrollado demasiado, sólo deciros que disfruto tocando el piano!!! Mañana intentare añadiros un link para que podais ver alguno de mis videos.

Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por silsnarf »

Cristina HG escribió:Hola, me llamo Cristina, hace tiempo que sigo este foro pero no me atrevia a comentar nada, pero al final me he decidido!!! Hace cuatro años, cuando me faltaban dos para jubilarme y pensando en que ocupar el tiempo libre que iba a tener, empece a tomar clases de piano en una escuela municipal compartiendo la hora de clase semanal con dos alumnos más... Ya podeis imaginar lo que daba tiempo a aprender! La primera duda que me surgio cuando me puse en frente del piano era por que unas teclas eran blancas y otras negras :lol: Ya os podeis imaginar la idea que tenia de solfeo!!!

Después de estar dos años en esta escuela me cambie a una privada, las clases eran de media hora a la semana y el profesor era genial, actualmente estoy en plan autodidacta, siguiendo tutoriales de youtube y sobre todo vuestros consejos que me son de gran ayuda! Muchas gracias a todos!
Bueno ya termino,me he enrollado demasiado, sólo deciros que disfruto tocando el piano!!! Mañana intentare añadiros un link para que podais ver alguno de mis videos.

Un saludo a todos!
Bienvenida cristina y felices notas :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por xiki »

Cristina HG escribió:Hola, me llamo Cristina, hace tiempo que sigo este foro pero no me atrevia a comentar nada, pero al final me he decidido!!! Hace cuatro años, cuando me faltaban dos para jubilarme y pensando en que ocupar el tiempo libre que iba a tener, empece a tomar clases de piano en una escuela municipal compartiendo la hora de clase semanal con dos alumnos más... Ya podeis imaginar lo que daba tiempo a aprender! La primera duda que me surgio cuando me puse en frente del piano era por que unas teclas eran blancas y otras negras :lol: Ya os podeis imaginar la idea que tenia de solfeo!!!

Después de estar dos años en esta escuela me cambie a una privada, las clases eran de media hora a la semana y el profesor era genial, actualmente estoy en plan autodidacta, siguiendo tutoriales de youtube y sobre todo vuestros consejos que me son de gran ayuda! Muchas gracias a todos!
Bueno ya termino,me he enrollado demasiado, sólo deciros que disfruto tocando el piano!!! Mañana intentare añadiros un link para que podais ver alguno de mis videos.

Un saludo a todos!
:big_hi Bienvenida Cristina!!!
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Cristina HG »

Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por radjabov »

Bienvenida!, ¿Y con que pieza estas ahora?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por burgmuller »

Bienvenida!! Me alegro de que salgas del lado oscuro!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Cristina HG »

:piano Hola a todos!
Estoy con varias, pero las que llevo más avanzadas son Truman sleeps, de Fhilip Glass y Comptine d'un autre été ( de la película Amelie) de Yann Tiersen, tambien he empezado a preparar la de Mother' journey (de la película Good Bye Lenin) de Yann Tiersen .Luego ya ,en plan más relajado, he vuelto a retomar el Waltz in A minor de Chopin que lo habia dejado a medias .Segun las vaya teniendo más o menos bien , las ire subiendo a mi canal de YouTube y también os enviare un link a vosotros para que me deis vuestra opinión y sabios consejos , todo esto con la ayuda de mi hijo !!! Porque yo soy una "alfabeta tecnológica" jejeje!
Un saludo :piano

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por radjabov »

Si pasa el link cuando puedas, me encanta Philip Glass sobre todo sus estudios.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Cristina HG »

XD!!! Quise decir "analfabeta tecnológica" jejeje . Anda que... Empiezo bien!!!

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Cristina HG »

[quote="radjabov"]Si pasa el link cuando puedas, me encanta Philip Glass sobre todo sus estudios.[/Unquote]

Hola, Radjabov, adjunto el link comentado, saludos.

https://youtu.be/yFGhSmuO6Q0

Avatar de Usuario
Pepinator
Rompeteclas
Mensajes: 239
Registrado: Mié Sep 19, 2018 7:21 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Pepinator »

Teclas escribió:weno.. perdón por el inciso astronómico.
saludos
luis.
pd.- esta noche en la tranquilidad que es cuando saboreo mejor la música escucharé la versión que has puesto y ya te doy mi impresión.
Repasando vuestras respuestas del hilo, he topado con lo que parecen ser aficionados a la astronomía. No puede sorprenderme y alegrarme más la coincidencia, pues yo lo he sido desde siempre y de hecho fui un miembro de la SAG (Sociedad Astronómica Granadina). En mis tiempos de universidad llegué a ejercer de vicepresidente.
Algo habrá ahí arriba que nos une aquí abajo, a parte del piano. ;)

PS: Yo prefiero las perseidas, son mucho más soportables que las leonidas, sobre todo porque las primeras se pueden disfrutar en bañador!
...Y perdón por otro inciso, "off topic".
Our future is an extension of what we choose to do now. (Joe Nishizawa)

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Mincho »

Pepinator escribió:
Teclas escribió:weno.. perdón por el inciso astronómico.
saludos
luis.
pd.- esta noche en la tranquilidad que es cuando saboreo mejor la música escucharé la versión que has puesto y ya te doy mi impresión.
Repasando vuestras respuestas del hilo, he topado con lo que parecen ...
Pues ya subiré fotos del telescopio que me había construido hace unas decadas; ultimamente está en plena transformación(lleva tiempo que no tengo) para adecuarle un espejo más grande

Responder

Volver a “Entre pianistas”