Grand touch yamaha vs grand feel II Kawai

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Ialo
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 06, 2018 1:53 am

Grand touch yamaha vs grand feel II Kawai

Mensaje por Ialo »

Hola. Tengo un kawai ca 51 y me gustaría pillarme otro digital, que por lo que veo han avanzado mucho estos años.. he leído muy buenas críticas del kawai ca 67, pero está descatalogado, y entiendo que sustituido por el ca 78 (bastante más caro). A mí lo que más me interesa es la dinámica de las teclas y su sensación. Soy pianista clásico, y pillarme un acústico con silent se me va de madre... además que en mi pisito con paredes de pladur no lo podría tocar a gusto (Sin poder regular volumen).
Por otra parte está Yamaha, y su mejor teclado lo monta creo el clp 675 (partiendo del precio más bajo). Este es más barato que el ca78 de kawai... hay mucha diferencia entre ellos?? Que simula mejor un acústico??
Y el tacto?? Eso de marfil sintético mola??
En cuanto a sonido he leído que el yamaha está quizás más conseguido, aunque mi piano favorito es un sigeru, si tuviera casa y dinero me lo pillaba fijo, aunque fuera en bicicleta a todos los sitios...
En fin no he probado ninguno, y me gustaría tener opiniones. Si os gusta más otro por ese precio decidme.
Otra cosa el va 67 es imposible de conseguir verdad?? Había pensado que bajaría de precio al tener sustituto... muchas gracias

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Grand touch yamaha vs grand feel II Kawai

Mensaje por xiki »

Hola Ialo, como estás? Yo me compré mi Kawai en pianos Montoya que está en Utrera, Sevilla. He mirado su página y todavía tienen, veo que el precio en este momento es de 2.290,75€. No se si te cuadrará. Yo conseguí una rebaja con respecto al precio de su web, el mio también lo estaban descatalogando en ese momento y no se si por eso me lo bajó. Te paso el enlace para que le eches un vistazo. Espero te sirva. Saludos.
http://www.pianosjmontoya.com/pianos-di ... ca-67.html
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Grand touch yamaha vs grand feel II Kawai

Mensaje por GuilleFurstein »

Yo estuve una vez también en esa tienda. Y en general los precios que ofrecen son mejores que en la web. O bien te regalan la banqueta.... Los precios en la web creo que no los actualizan frecuentemente, esa impresión me dio....

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Grand touch yamaha vs grand feel II Kawai

Mensaje por xiki »

GuilleFurstein escribió:Yo estuve una vez también en esa tienda. Y en general los precios que ofrecen son mejores que en la web. O bien te regalan la banqueta.... Los precios en la web creo que no los actualizan frecuentemente, esa impresión me dio....
Puede ser. Yo cuando fui el precio era inferior que en la web y después me lo bajo un poquito más.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Ialo
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 06, 2018 1:53 am

Re: Grand touch yamaha vs grand feel II Kawai

Mensaje por Ialo »

Muchas gracias. Lo miraré... y que opináis, que sistema os gusta más el grand touch de yamaha o el gran feel de kawai??
En pianos sería el ca 78 (o 67) y el clp 675. Cuál os mola más?? Tengo que ir a verlos...

Ialo
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 06, 2018 1:53 am

Re: Grand touch yamaha vs grand feel II Kawai

Mensaje por Ialo »

Muchas gracias. Lo miraré... y que opináis, que sistema os gusta más el grand touch de yamaha o el gran feel de kawai??
En pianos sería el ca 78 (o 67) y el clp 675. Cuál os mola más?? Tengo que ir a verlos...

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Grand touch yamaha vs grand feel II Kawai

Mensaje por xiki »

Ialo escribió:Muchas gracias. Lo miraré... y que opináis, que sistema os gusta más el grand touch de yamaha o el gran feel de kawai??
En pianos sería el ca 78 (o 67) y el clp 675. Cuál os mola más?? Tengo que ir a verlos...
Prefiero no opinar porque yo estoy peleada con Yamaha, así que mejor no me hagas caso y el que te guste mas :D
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Grand touch yamaha vs grand feel II Kawai

Mensaje por oscar6868 »

Ialo escribió:Muchas gracias. Lo miraré... y que opináis, que sistema os gusta más el grand touch de yamaha o el gran feel de kawai??
En pianos sería el ca 78 (o 67) y el clp 675. Cuál os mola más?? Tengo que ir a verlos...
Hola Ialo, no sé si es demasiado tarde ya. Yo me quedo con el Kawai sin duda.

A ver, hasta hace muy poco he tenido el CA67 con GFII y lo acabo de cambiar por el MP11 con GF por razones de espacio. Además el otro día estuve en la tienda Yamaha de Londres probando el CLP 675, 685 y los Avantgrand NU1, N1, N2 y N3.

Entre el CLP 675 y el 685 me quedo con el 685 pero es bastante más caro. Cualquiera de Kawai con GF me gusta mucho más que el teclado de los CLP. Es mi gusto personal, pero lo siento mucho más ligero y real.

Aparte están los Avantgrand, híbridos con teclado real. Estos ya son un mundo aparte. Si tuviera una casa más grande sin duda me pensaba lanzarme a por el N1 o incluso el N2, que me tiene totalmente enamorao :roll:

Y por otro lado, los nuevos modelos Kawai. No los he revisado a fondo aunque sí los he probado. Creo, solo creo, que el CA67 tiene como equivalente ahora al CA58, no al CA78. Más que nada porque el CA78 tiene la tabla armónica como el CA97 y el CA98. El CA67 en ese sentido es más parecido al CA58. La diferencia entre el CA78 y el CA98 supongo que será en características internas, porque lo que es la capacidad sonora, si no es igual es muy parecida.
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

r9soft
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:52 am

Re: Grand touch yamaha vs grand feel II Kawai

Mensaje por r9soft »

El CA78 no tiene tabla armónica. Es como el CA67 (misma acción y altavoces). Los CA9x son los que tienen tabla armónica, y el CA58 tiene una acción inferior al CA67/CA78.

Yo pude probar el CA67 y el CLP645. Los CLP675/CLP685 no estaban. La acción es cláramente mejor la del CA67 respecto al CLP645. En cuanto a sonido, me gustó más el yamaha. Al final me compré un CA67. Era de los últimos que había.

Siento no poder ser de más ayuda.

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Grand touch yamaha vs grand feel II Kawai

Mensaje por oscar6868 »

r9soft escribió:El CA78 no tiene tabla armónica. Es como el CA67 (misma acción y altavoces). Los CA9x son los que tienen tabla armónica, y el CA58 tiene una acción inferior al CA67/CA78.

Yo pude probar el CA67 y el CLP645. Los CLP675/CLP685 no estaban. La acción es cláramente mejor la del CA67 respecto al CLP645. En cuanto a sonido, me gustó más el yamaha. Al final me compré un CA67. Era de los últimos que había.

Siento no poder ser de más ayuda.
Vaya, no lo sabía. Está claro que leí las características muy rápido. Pensaba que sí la tenía.

Gracias por el aporte. Es bueno saberlo.
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Ialo
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 06, 2018 1:53 am

Re: Grand touch yamaha vs grand feel II Kawai

Mensaje por Ialo »

Muchas Gracias. VEO QUE GRAND FEEL triunfa, he probado el ca 78 y la verdad que convence, no es solo un digital, es otra cosa..
Creo que iré a por el ca 67. Entre el ca 67 (tengo uno mirado) y el ca 78 no leo que haya gran diferencia, y la pantallita esa nueva parece que se las trae. Lo que he leído es que acoplarle un bluethoh yamaha es una buena idea, y el tema de un amplificador para conectar los auriculares vale la pena??
No lo he escuchado, pero muchas veces se pierde mucho al pasar a tocar con cascos.

Gracias por los comentarioas

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Grand touch yamaha vs grand feel II Kawai

Mensaje por evamar »

En cuanto a acción, la verdadera innovación fue la GF de los CAx5 y MP10. La GFII no supone una gran diferencia, aunque sí que cambiaron el material de las negras y del peso de las teclas para ser más verdes. Pero básicamente fue una excusa para sacar nuevos modelos CAx7 con mejoras en otros aspectos. Y los CAx8 pues lo mismo, la acción no la han tocado y sigue siendo una de las mejores del mercado, y realmente la mejor en su precio.

Vamos, que si pillas un CAx5 de segunda mano cuidadito, en cuanto a acción no vas a notar mucha diferencia con los últimos modelos equivalentes.

Lo de los cascos, lo difícil es encontrar unos que vayan bien para digitales.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”