Mi primera grabación: Where is my mind. Espero vuestra opinión!

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Mi primera grabación: Where is my mind. Espero vuestra opinión!

Mensaje por Cristina HG »

Hola amig@s! Después de varios años de práctica, por fin he conseguido hacer mi primera grabación (antes siempre me ponia nerviosa cuando lo intentaba :uf ). El video es del tema "Where is my mind" de Frank Black (arreglos de Maxence Cyrin). Espero vuestros comentarios y opiniones. Gracias

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mi primera grabación: Where is my mind. Espero vuestra opinión!

Mensaje por radjabov »

Me alegro que te hayas animado a subir video, es normal ponerse nervioso a mi también me pasa y a muchos del foro, suena bien aunque le falta un poco mas de constancia en el ritmo se nota que paras cuando encuentras dificultad, hay que pensar que el ritmo forma una parte esencial de la música y vas a conseguir trasmitir mas fuerza con un ritmo mas marcado.

El resto está bastante bien a mi me lo parece, los movimientos casi todos bien, subes la muñeca esporádicamente sin mucha importancia, lo que si me llama mas la atención son los dedos que los "chafas" contra las teclas curvándolos para evitar esto podrías intentar tocar con los dedos mas curvos.

La musicalidad está bastante bien y dominas bien los saltos de la mano izquierda.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi primera grabación: Where is my mind. Espero vuestra opinión!

Mensaje por Cristina HG »

Muchas gracias por tu opinión . Intentaré corregir todos los defectos que señalas siguiendo tus consejos.
Un saludo.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Mi primera grabación: Where is my mind. Espero vuestra opinión!

Mensaje por angel1111 »

Enhorabuena por la grabación.
La obra me parece muy bonita.

En cuanto a la técnica no sabría que decirte, lo siente, yo estoy aprendiendo.
La mano izquierda no para de ir de un lado para otro y a mí eso me parece bastante complicado. De vez en cuando pareces que paras un poco o ralentizas la música, no sé si la obra es así o eres tú.

Ahora que ya perdiste el miedo a grabarte puedes subir más piezas :)

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Mi primera grabación: Where is my mind. Espero vuestra opinión!

Mensaje por Ian »

Lo que hace el marketing ¨mi primera grabación¨ es en verdad la segunda!! en tu canal ya hay otro vídeo colgado tocando...
Imagen

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi primera grabación: Where is my mind. Espero vuestra opinión!

Mensaje por Cristina HG »

:mrgreen: :mrgreen: Jeje!!! Me habeis pillado... Lo que pasa es que si la segunda está regulera la primera está aún peor :lol:
Y si, teneis toda la razón del mundo, cuando estoy llegando a una parte más complicada no puedo evitar ir mas despacio y encima sin llevar el tempo,sobre todo si me estoy grabando.
Espero poder corregirlo con practicar más y más. Otra cosa que me trae de cabeza es no poder controlar la punta de los dedos, incluso el dedo completo en el caso del meñique, se me queda hacia arriba, como si fuera una antena! :mrgreen:
No sé qué hacer :?: espero vuestros consejos
Un saludo.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mi primera grabación: Where is my mind. Espero vuestra opinión!

Mensaje por radjabov »

Es un tema de tenerlo constantemente en la cabeza, cuando practiques, veras que en cuanto se te pase u olvide o corras un poco te volverá a pasar, dedícale un tiempo al día y/o con piezas nuevas para corregirlo yendo despacio y sobre todo tenerlo siempre en mente aunque vayas mas despacio y las piezas te cuesten un poco mas pero es necesario ir puliendo estos detalles y piensa que te servirá para siempre si llegas a corregirlo con paciencia.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi primera grabación: Where is my mind. Espero vuestra opinión!

Mensaje por Cristina HG »

Muchas gracias radjabov! Lo tendré muy en cuenta :)

Keybol
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mar Feb 06, 2018 12:41 am

Re: Mi primera grabación: Where is my mind. Espero vuestra opinión!

Mensaje por Keybol »

Grande esos pixies y grande el club de la lucha!
Respecto a la interpretacion, me ha encantado, debo decir que la primera vez que escuche esa version fue en este spot de "the north face", te lo linqueo por si te apetece escuchar y ver mientras las imagenes, simplemente espectacular
A mi personalmente me ha gustado mucho la soltura que has tenido en los saltos de MI, y sobre todo SE TE VE TRANQUILA sin prisas y creo que eso en general mejora la interpretacion, a seguir asi! y muucho animo!

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi primera grabación: Where is my mind. Espero vuestra opinión!

Mensaje por Cristina HG »

Muchas gracias Keibol por enviarme el link! Agradezco esos animos que me das, se que tengo que mejorar muchiiisimas cosas, pero bueno ... En ello estoy. Tengo toda la vida por delante!jeje.Y como ganas y pasión por tocar el piano no me faltan, pues que más se puede pedir!
Un saludo.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primera grabación: Where is my mind. Espero vuestra opinión!

Mensaje por vicrogo »

No conocía la melodía, me gusta mucho, y también tu interpretación. Si ya la tocas así no te costará perfeccionarla, porque te puedes concentrar en los detalles, lo importante ya está hecho. Ah, y tu cara reflejada en la tapa queda genial, estás muy serena. Enhorabuena.

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi primera grabación: Where is my mind. Espero vuestra opinión!

Mensaje por Cristina HG »

Muchas gracias vicrogo,como habras observado acabo de incorporame al foro, que por cierto, es la primera vez en mi vida que participo en uno! Y la verdad es que estoy ilusionada porque me ayuda un monton a seguir adelante, y digo esto, porque igual que hay gente como tu que me animan y les gusta lo que grabo, también los hay que me dicen que tengo que mejorar varias cosas. Y si encima me explican como hacerlo, pues fenomenal!.
Un saludo.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”