¿Este foro es anormalmente armonioso?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Invitado

¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por Invitado »

Disuclpen que lance esa pregunta así, pero es que este foro es tan sano, tan respetuoso, tan considerado entre los miembros y es por eso que lo valoro tanto. Pero veo otros espacios que no son así, llenos de inquinas, rencillas, animadversiones, envidias y yo me digo ¿pero por qué no son como entre88teclas? Y entonces me he puesto a pensar:

Es que como que entre88teclas es el espacio anormal, lo normal son los otros espacios con esa desagradable jungla humana donde no puedes actuar como aquí, que es casi como un espacio de amigos donde la amistad a veces trasciende el interés común por la música.

Yo quisiera que el mundo fuera más como este foro, y no que tenga que concluir que es una excepción, una rareza de los espacios sociales de internet....

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por Bisvid »

Estoy bastante de acuerdo. Sin embargo mas que esa maldad que comentas, en otros foros lo que mas he notado y padecido es la indiferencia y el silencio.

Aqui hay algo de eso tb. Es asi y lo acepto, pero particularmente me duele. Reciente he borrado y editado 4 publicaciones por este motivo.
viewtopic.php?f=51&t=5769&start=108#p181387
viewtopic.php?f=21&t=4524&start=984#p171171
Última edición por Bisvid el Dom May 13, 2018 1:55 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por Xinver »

Yo tuve un profesor de Física que decía: "La mayoría no siempre tiene razón". Y lo curioso es que lo demostraba con ejemplos físicos tontos pero divertido).
Digo esto prque se aplica igual aquí. Hay muchos espacios en internet donde reina el mal rollo, es verdad.

Hay otro tipo de foros donde eso no es posible porque son totalmente "fríos". Tanto porque aglutina a gente de todo el mundo como porque su objetivo es puramente técnico. Subes tu duda y te contestan, o subes tu música y te dicen me gusta o no, eso o aquello y punto.

Quizá en este foro hay gente que permanece mucho tiempo y, a la larga, también tiene un componente humano donde el que quiere cuenta sus vivencias e inquitudes y demás.

Otra cosa muy buena que le veo es que aunque el eje central es el piano, cabe todo tipo de música y de estilo, y también los que nos acercamos a la música desde direcciones muy diferentes: que si arreglos, que si ejecución, que si composición, que si teoría... Yo aunque me centro más en unas cosas, todo me sirve y aprendo de todo para lo que quiero.

Por otra parte yo, particularmente, no interpreto el silencio (no contestaciones a algo) como indiferencia.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por aconcagua »

Yo creo que en la vida real también se da esto (lo de la anormalidad).

Una persona que es buena (con bondad), desinteresada, justa, no-manipuladora, sincera y honesta, no se si es anormal, pero... ¿Inadaptada quizá??

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por vicrogo »

Aparte de en este foro participo en un foro de Playmobil, que también es afectuoso y tranquilo, y no exactamente en un foro, sino a través de página de Facebook en un grupo de seguidores de Les Luthiers, y también es estupendo. Aunque, efectivamente, esa no es la tónica general, supongo que un foro que dé lugar a más competitividad, por ejemplo de opositores, o de escritores noveles, tendrá muchas más tensiones. También puede ser que el piano "amanse a las fieras", ¿qué os parece?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por burgmuller »

Conozco sólo 3 foros, unos de libros, que desafortunadamente ya no existe. Estaba muy bien, había bastante buen ambiente en general, se piciaba cuando no se hablaba de libros, lo típico. Otro de piano, que para que os hagais una idea, ni se me pasa por la cabeza subir un video para que comenten. No me apetece, sacan el cuchillo con una facilidad...está bien que se comente y se ayude a mejorar, pero de ahí, a que gratuitamente te pongan a caer de un burro, como que no...Y el tercero es éste, en general hay muy buen ambiente, es como una pequeña familia. Si no fuera así, me veríais muy poco
Es una pena, que esto sea casi la excepción, cuando debería ser lo normal.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

sedeort
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:42 pm
Contactar:

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por sedeort »

Yo también dejé otro foro porque había gente que no toleraba que tuviera una opinión diferente, sin menospreciar. La cosa se convirtió en ataques más en lo personal. Y no soy de los que discuto ni quiero imponer mi opinión así que lo dejé.
Y es verdad, éste se ve muy saludable en ese aspecto.
Excepto cuando entra el tema político, que parece que no debería estar permitido.,. Jaja

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por Moml »

Pues yo estoy muy a gusto en el foro, es como una isla tranquila, que siempre está ahí, para compartir la afición por el piano. Ya lo hemos hablado alguna vez. No tengo experiencia de otros foros y tampoco los busco. Volver a estudiar piano, después de varios años de inactividad, no hubiera sido lo mismo y participar en el foro me ha motivado enormemente. En cuanto al respeto que existe, creo que todos tenemos mucho cuidado a la hora de escribir. Yo no publico nada sin volverlo a leer porque a lo escrito siempre le falta un toque humano que suaviza todo. En fin, larga vida al foro con mucho piano.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por vicrogo »

Viéndolo ahora con un poco de perspectiva, en estos pocos mese que llevo en el foro me doy cuenta de lo importante que está siendo para mí. Tenía la idea decidida pero difusa de aprender a tocar el piano, y me acerqué en búsqueda de información; no quedé defraudado, ya que además de muchos mensajes provechosos me di cuenta de que hay una comunidad activa y cariñosa; mi situación actual es muy diferente, sigo sin saber tocar el piano, pero ahora ya sé cómo se hace, supongo que esta afirmación puede resultaros chocante, pero es que no sabía nada, cero, el foro me ha dado un camino, tengo las partituras, la idea de lo que debo conseguir, pero no solo eso, os habéis tomado la molestia de ver mis primeros pasos en vídeo, me habéis aconsejado, dado ánimos... Es evidente que el esfuerzo para aprender lo hace cada uno, pero sinceramente dudo mucho que sin este foro me encontrase tan enchufado e ilusionado con aprender. Incluso la compra de mi primer teclado correcto, que será un Kawai ES 110, lo haré gracias al foro, ahora sé que lo quiero, y más aún, por qué lo quiero.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por Jose L. »

Desde que estoy en el foro apenas ha habido gresca (la única que recuerdo una de Glenn Gould por una crítica a una pieza que colgó de Rachmaninov... :D ah y el foro politics por el tema Catalán ) y es extraño el buen rollo y camaradería que se respira (por comparación con otros foros en los que me manejo, plagados de cretinos (normalmente gente amargada y/ o frustrada..)
Lo único que a mi particularmente me molesta un poco es la falta de reciprocidad de algunos participantes (normalmente esporádicos) que cuelgan grabaciones pero que luego no participan en comentar las de los compañeros...(no me refiero a los profesionales del foro que es un privilegio tenerlos por aquí y escucharlos)

Avatar de Usuario
Super Miguel
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Sab Ene 11, 2014 1:53 pm

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por Super Miguel »

¡Este foro es una caña! ¡Una pasada! Y además, tiene gente que le pilla un montón, cualquier detalle que nos comentan sobre nuestras dudas, o sobre los videos son muy de agradecer. Ahora bien, no sé hasta que punto estoy capacitado para comentar los videos, porque en vez de ayudar al intérprete, puedo hacer lo contrario sin querer. :ein?

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por valenciano65 »

Bisvid escribió:Estoy bastante de acuerdo. Sin embargo mas que esa maldad que comentas, en otros foros lo que mas he notado y padecido es la indiferencia y el silencio.

Aqui hay algo de eso tb. Es asi y lo acepto, pero particularmente me duele. Reciente he borrado y editado 4 publicaciones por este motivo.
viewtopic.php?f=51&t=5769&start=108#p181387
viewtopic.php?f=21&t=4524&start=984#p171171
Como dice Xinver, yo tampoco interpretaría los silencios como indeferencia, cada uno hablamos o contestamos en algunos de los mensajes que se escriben a diario no en todos, eso sería prácticamente imposible.

En mi caso, no accedo todos los días, y en cuanto pasas varios dias sin entrar ya se acumulan muchos mensajes sin leer, yo no leo todos, y mucho menos contesto a todos, y aun así, se me vá mínimo una hora, pero supongo que eso lo hacemos todos o casi todos.

Piensa, por ejemplo, tú mismo ¿ has leido todos los mensajes y has contestado a todos ? supongo que no, evidentemente, y nadie por eso va a pensar mal de tí, si no que simplemente contestas a los mensajes que crees que puedes aportar algo o te interesan, pero como hacemos todos.

Es cierto que a veces puede " molestar " a cualquiera de nosotros cuando hacemos una pregunta, comentario o lo que sea, y nadie conteste, simplemente hay que tener empatía y no tomárselo a mal, darse cuenta que a veces nostros también lo hacemos y ya está.

Y eso que en lineas generales en este foro casi siempre se contesta y es cierto que es uno de los motivos por los que lo distingue de otros foros, es raro el mensaje que no obtiene ninguna respuesta, pero bueno puede ocurrir y no debemos molestarnos por eso.

;)
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Responder

Volver a “Off-topic”