Duda elección piano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Sherman_Sister
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 24, 2018 11:59 pm

Duda elección piano

Mensaje por Sherman_Sister »

Buenos días!!!!
Me presenté hace poco en el foro, soy una principiante muy principiante. A mis más de 30 años empecé a aprender piano hace poco más de 3 meses para quitarme una espinita que tenía clavada hace años, y como no sabía qué tal me llevaría con el instrumento ni como iría la cosa, compré un teclado para ir empezando a familiarizarme.....y ahora ha llegado el momento del salto. Estoy progresando correctamente, me gusta mucho el tema, me llevo bastante bien con el, pero en clase uso un piano acústico " de toda la vida" y cuando llego a casa a practicar me dan ganas de tirar el mío por la ventana,parece de juguete, las teclas tienen un tacto y una respuesta horrible comparado con el piano de mi profesora(aparte del hecho de que en menos de 4 meses el Do central y sus correspondientes Mi y Sol están hundidos aprox 2 mm respecto al resto de teclas), por lo tanto.....necesito y quiero un piano!!!!

Ahora vamos a lo importante:
-Instrumentos acústicos descartados, por precio, por mi marido (trabaja en casa y yo practico mientras) y por los vecinos, necesito un digital sí o sí porque en muchas ocasiones usaré auriculares.

-Soy bastante principiante, y no llegaré a ser pianista profesional, el piano es para disfrutarlo yo, tocarlo yo y escucharlo yo (y mi marido y vecinos en ocasiones :lol: )

-No necesito que tenga el sonido más puro jamás oído, pero al menos que las teclas sean algo digno y con una respuesta al menos similar a un acústico.

Mi duda estaba entre Yamaha y Kawai. Teniendo en cuenta esto y que tampoco pretendo pedir una hipoteca para tocar el piano...

Comencé mirando en torno a 700€ y he ido pensando: por un poco más, por un poco más.....y he terminado mirando el Kawai CN-37.

Ahora mismo mis principales opciones serían el Kawai CN17 vs Yamaha YDP-163 Aurius (por precio similar). No sé cual sería mejor opción de los dos,y si verdaderamente merece la pena para alguien con oído normalito y habilidades técnicas que como mucho llegarán a medias hacer el salto a un CN37 o equivalente..... estoy hecha un lio!!!!!

Vaya tocho que os he pegado!!!! :o
Gracias a todo el que se haya leído esto hasta el final, y doble de gracias al que me ayude a ver la luz!!!!

Y encima después de todo el tocho veo que me he equivocado al situarlo en el foro....matadme! :oops:

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda elección piano

Mensaje por vicrogo »

Te contesto no como experto, que no lo soy, sino como compañero de experiencia. Llevo también tres meses practicando, justo ahora me estoy comprando mi primer teclado "serio", que en mi caso será un Kawai ES 110, pero estuve mirando el Kawai CN17, que es un modelo un poco superior, y sobre todo lleva el mueble. Mi reflexión no es para sacarte de la duda, pues desconozco si el Yamaha YDP 163 es mejor; lo que quiero decirte es que pienses que este teclado que ahora compras tampoco ha de ser el definitivo de tu vida si todo va bien, es decir, si sigues practicando y aprendiendo en unos años (tres, cuatro) se te va a quedar corto también, por lo que tampoco tomes este paso como crucial; ambos modelos te van a servir para continuar tus estudios, y si tienes la posibilidad de probarlos casi te diría que te lleves el que más te guste. Pero bueno, a ver qué opina gente que sepa más.

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Duda elección piano

Mensaje por MrPiano »

Hola Sherman Sister. Mi recomendación es que si puedes ir a una tienda y probar los dos modelos sería lo ideal, y así podrías comprobar el sonido de cada uno, el tacto y cual es el que más se parece al piano acústico que sueles tocar. En general los dos son buenas opciones y buenas marcas con un precio y características similares, el teclado que tienen los dos es más que digno, así que ya es un poco más el gusto personal si eliges uno u otro.

Si no puedes ir a una tienda pues al menos mira videos en youtube sobre los 2 modelos para escuchar el sonido y ver alguna comparativa entre ellos y mira sus especificaciones por si alguno tiene alguna característica que busques especialmente y no tenga el otro, bluetooth, conectores midi, algún sonido adicional, etc. Pero ya te digo, lo mejor es ir y probarlos.

https://www.thomann.de/es/kawai_cn_17_b.htm
https://www.thomann.de/es/yamaha_ydp_163_b_arius.htm
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Sherman_Sister
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 24, 2018 11:59 pm

Re: Duda elección piano

Mensaje por Sherman_Sister »

Gracias a los dos!!

Sherman_Sister
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 24, 2018 11:59 pm

Re: Duda elección piano

Mensaje por Sherman_Sister »

Está mal responderme a mi misma pero la situación ha cambiado un poco/bastante.
Paso muchas horas a la semana con el piano (hasta ahora teclado, llamar piano a eso es un insulto jajajaj) y creo que merece la pena estirar el presupuesto de algo que me acompañará durante mucho tiempo, con lo cual descartados los que dije antes.
Estoy mirando Yamaha CLP-635 vs Kawai CN-37, haciéndole ojitos al CLP645 por aquello de las teclas de madera, no tengo ni idea de qué hacer!!!!
Iré un día con mi profesora a ver cuales encontramos para poder probar (me la llevo porque obviamente ella toca infinitamente mejor que yo y así será más fiable la prueba en cuanto a sonido y respuesta)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda elección piano

Mensaje por vicrogo »

Eso ya son palabras mayores, son pianos ya respetables, cualquiera de ambos te encantará, personalmente creo que preferiría el Kawai, pero en todo caso seguro que tu profesora te ayuda a tomar la mejor decisión. Enhorabuena y tennos informados de cómo termina todo.

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Duda elección piano

Mensaje por MrPiano »

Eso es genial, si puede ir tu profesora contigo mucho mejor, así podéis probarlos y te dará una opinión con fundamento. Esto de los pianos pasa como en casi todo, cuanto mejores especificaciones tienen, más caros son. Así que si quieres un piano para toda la vida y lo quieres con las teclas de madera quizá te convenga pagar esos 500 euros más y así no tener que hacer una nueva compra. Ya nos irás contando lo que haces al final. Saludos.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Duda elección piano

Mensaje por silsnarf »

Sherman_Sister escribió:Buenos días!!!!
Me presenté hace poco en el foro, soy una principiante muy principiante. A mis más de 30 años empecé a aprender piano hace poco más de 3 meses para quitarme una espinita que tenía clavada hace años, y como no sabía qué tal me llevaría con el instrumento ni como iría la cosa, compré un teclado para ir empezando a familiarizarme.....y ahora ha llegado el momento del salto. Estoy progresando correctamente, me gusta mucho el tema, me llevo bastante bien con el, pero en clase uso un piano acústico " de toda la vida" y cuando llego a casa a practicar me dan ganas de tirar el mío por la ventana,parece de juguete, las teclas tienen un tacto y una respuesta horrible comparado con el piano de mi profesora(aparte del hecho de que en menos de 4 meses el Do central y sus correspondientes Mi y Sol están hundidos aprox 2 mm respecto al resto de teclas), por lo tanto.....necesito y quiero un piano!!!!

Ahora vamos a lo importante:
-Instrumentos acústicos descartados, por precio, por mi marido (trabaja en casa y yo practico mientras) y por los vecinos, necesito un digital sí o sí porque en muchas ocasiones usaré auriculares.

-Soy bastante principiante, y no llegaré a ser pianista profesional, el piano es para disfrutarlo yo, tocarlo yo y escucharlo yo (y mi marido y vecinos en ocasiones :lol: )

-No necesito que tenga el sonido más puro jamás oído, pero al menos que las teclas sean algo digno y con una respuesta al menos similar a un acústico.

Mi duda estaba entre Yamaha y Kawai. Teniendo en cuenta esto y que tampoco pretendo pedir una hipoteca para tocar el piano...

Comencé mirando en torno a 700€ y he ido pensando: por un poco más, por un poco más.....y he terminado mirando el Kawai CN-37.

Ahora mismo mis principales opciones serían el Kawai CN17 vs Yamaha YDP-163 Aurius (por precio similar). No sé cual sería mejor opción de los dos,y si verdaderamente merece la pena para alguien con oído normalito y habilidades técnicas que como mucho llegarán a medias hacer el salto a un CN37 o equivalente..... estoy hecha un lio!!!!!

Vaya tocho que os he pegado!!!! :o
Gracias a todo el que se haya leído esto hasta el final, y doble de gracias al que me ayude a ver la luz!!!!

Y encima después de todo el tocho veo que me he equivocado al situarlo en el foro....matadme! :oops:
Bienvenida al foro y suerte con tu eleccion, :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Sherman_Sister
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 24, 2018 11:59 pm

Re: Duda elección piano

Mensaje por Sherman_Sister »

Bueno, os informo que tenemos un ganador....
finalmente me he decidido por un Yamaha CLP-645 blanquito!
Ahora a esperar que llegue!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Duda elección piano

Mensaje por Teclas »

Sherman_Sister escribió:blanquito!
el poder de Clayderman llega hasta los confines del universo... :mrgreen: (Que lo disfrutes)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Duda elección piano

Mensaje por angel1111 »

Sherman_Sister escribió:Bueno, os informo que tenemos un ganador....
finalmente me he decidido por un Yamaha CLP-645 blanquito!
Ahora a esperar que llegue!
Que lo disfrutes :)

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Duda elección piano

Mensaje por MrPiano »

Enhorabuena! A disfrutar ese piano, y encima blanco, a mí los pianos blancos también me llaman la atención... :love Si alguna vez cambio de piano no tengo muy claro si me atrevería a comprarlo blanco, creo que al final me inclinaría por el típico negro lacado, pero tampoco me importaría que fuera blanco. :lol:
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Responder

Volver a “Pianos digitales”