¿Este foro es anormalmente armonioso?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por Teclas »

mabraman escribió:[
La otra vertiente, la social, se me da como el culo y me interesa menos(¿¡qué sorpresa eh!?).
.

Aún así conociéndote se sabe que eres un buen tipo, y sobre todo que eres sincero. Lo que pasa es que la sinceridad a veces esta reñida con la "cordialidad". Lo pongo entre comillas eh!!. Porque es dificil muchas veces saber como están escrito los mensajes, y se que tu tono en general puede ser brusco a veces pero no con mala leche.

Sobre el tema del amigo david, pues si es complicado dar a basto a todo, comentar todo y andar en sintonía con todos. Pero amigo david también es cierto que hay muchos foreros que te aprecian y aunque sea via "privada" estamos por ahí. Muchas veces es cuestión de tiempo. Yo leo todo lo que se escribe, pero no contesto a casi nada, porque en el rato que se me va en leer , no me da tiempo a contestar. Me parecen interesantes las cosas que subes, y no tienes que olvidar una cosa. Un foro es como un iceberg, tiene la parte visible, y otra oculta que lee, mira, observa pero no asoma... Seguro que muchas de tus aportaciones le han ayudado, gustado a muchas personas. Pero o asimilas que esto funciona así o malo.

Esto me lleva a sacar a la palestra un termino, común en los todos los foros. Igual que tenemos la figura de los administradores, moderadores, troleadores, pues hay un término que no se usa mucho a no ser que seas de la vieja escuela, que es el termino "gorrión". El que llega picotea con lo que le interesa a nivel personal y no hace ni el más mínimo intento de aportar nada.

Luego hay sub-grupos. Ya habéis mencionado alguno

Lo que no comparto es la idea "generalizada" del "yo no tengo nada que aportar". En los últimos meses se ha registrado mucha gente. A poco que se fije uno el hilo de presentaciones día sí y día también recoge alguna incorporación, pero luego en el "tráfico" general de mensajes no se nota apenas esa llegada de gente nueva.

Tampoco comparto el "yo no comento porque no se". En un foro 99% amateur como este se da por hecho que si alguien sube un tema no vamos a encontrar análisis extensos, bien porque sea una composición propia, bien una interpretación. Hay pocos foreros en disposición de tales menesteres. Xinver puede hacer grandes analisis de armonia, o Mr.Key de interpretación, pero seamos sinceros, el resto, no pasamos de un "me gusta". Pero aún así un simple "me gusta" es necesario......, crea interacción.. y el mero hecho de constatar mediante un mensaje simple que alguien nos ha escuchado es gratificante (al menos para mi). (en ese sentido entiendo un poco la queja de DAvid).

Lo que no me gusta en general es quien el primer es para presentar algo, sigue presentando, y su participación se limita a "EL". Lo mismo se extraña que no le escriba nadie, o no hay continuidad en lo que sube. Cada cual haga de su capa un sayo por supuesto, pero hay foros donde uno se "expone" y otros donde ser "participa". Este es más de los segundos.

Hay que darse cuenta que el "éxito" que tenemos aparte de la cordialidad es que se interáctua en mayor medida que en otros sitios. Yo no tengo ni papas de armonía, de música contemporánea. Bajo esa premisa no comentaría nada nunca de aportaciones de algunos usuarios. Cosa que iría en mi contra porque a veces he encontrado cosas bonitas, curiosas, interesantes en trabajos que ha subido Xinver, Tristango (que me han encantado alguno de sus trabajos), etc,..

Esto nos gusta, pero a veces tenemos que pensar que el foro no se "autoalimenta" solo. Que no anda porque cuatro tiren. Es como los concursos. Quien iba a decir que un foro con una media de participación bajita, los concursos iban a cuajar, y no solo cuajar sino que vamos por 50 mensuales y 20 especiales.. La llama hay que mantenerla....

y que no se le olvide a nadie , cualquier comentario es bienvenido. Un simple me gusta.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por Tina Swan »

Yo estoy súper contentisima de estar aqui con vosotros, sois mi familia pianistica!

Conozco personalmente a bastantes foreros y sois unas personas maravillosas! Eso hace que me sienta como en casa, porque no se queda en una relacion por internet....es mucho mas!

Me gustaria postear mas, pero tengo otras cosas que ocupan mi dia a dia! Aqui en el foro escribo y leo lo que puedo.

Es el mejor foro de los que he estado, mucha vida, muy divertido, donde se aprende....y con los mejores foreros de todos los foros!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por Tina Swan »

....y sobre si es anormalmente armonioso....ja,ja!!! Somos personas y siempre pueden haber malos entendidos o diferentes opiniones....pero hay mucho respeto, los pianistas son asi....creo que algo tiene que ver....en foros de guitarra son diferentes y mas "folloneros" eso me han dicho. Ja,ja!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por hardwired »

Este foro está realmente bien. Supongo que al que le guste más el salseo entra aquí, se aburre y se va a otro sitio.
Yo he ido participando en el foro según he podido, llevo un tiempo que muy poco pero es que no tengo mucho tiempo y con leer y escuchar ya me ocupa bastante.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por burgmuller »

Yo creo que hay varios factores que hacen que este foro sea como es. Creo que todos somos conscientes de lo dificilísimo que es estudiar piano. Eso hace que sintamos respeto por el trabajo de los demás, todos sabemos lo que cuesta sacar adelante una pieza. No hay competencia, cada uno estudia a su bola. Pero, si que hay buena intención en cuanto alguien pide ayuda. Incluso en los concursos, donde si hay competencia, nos portamos bien. En general creo que si tu entras en un sitio y ves como va el tema, una de dos o te vas porque no te gusta el ambiente, o te quedas y actúas igual. Alguna vez ha entrado alguna persona que no se ha comportado como el resto y lo hemos puesto en su sitio, muy pocas veces, afortunadamente.
Más de una vez he comentado que dudo mucho que ahora mismo siguiera con el piano sino fuera por el apoyo del foro, estoy segura de que estando sola no hubiera sabido seguir adelante. Lo tengo clarisimo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por vicrogo »

Por aportar algo al asunto "no comento porque no sé", reconozco que me ha pasado alguna vez. He visto grabaciones de gente y he comentado algo que básicamente era "qué bonito", y en la réplica me han agradecido el elogio pero hecho ver que otros, además de eso, dan unos valiosos consejos. Y yo, por ahora, no puedo ser más que un "quebonitero", así que a veces no sabes si para no aportar nada interesante casi mejor si te callas. :roll:

Dicho esto, creo que casi todos los mensajes son contestados, yo diría que siempre con educación y buena intención. Incluso mis grabaciones. No, no lo digo por modestia, sino porque el hecho de que haya gente que se tome la molestia de verlas y aconsejar da buena muestra de que hay gente maja en el foro, porque evidentemente no contienen nada enriquezca a los que las ven, soy solo yo el beneficiado con los consejos. Lo mismo pasa con los mensajes del tipo "¿el roland FP 30 está bien? ¿no es mejor el CAsio o el Yamaha?", etc., donde veo que siempre hay una palabra de orientación, en otros foros te sueltan de inmediato un "usa el buscador, eso está ya contestado", y ojo, tampoco es una reacción descabellada.

Si subo una grabación y nadie la comenta, nadie, claro que me voy a sentir mal. Y si en lugar de ser yo es alguien que toca el piano, en lugar de aporrearlo, más motivo para el dolor, quizá. Lo único tal vez, y volviendo al asunto del "qué bonito", es que cuanto mejor se toca menos gente capaz de decir algo interesante hay y más "queboniteros" quedan; así que, oye, lo mismo si no te comentan el vídeo es que eres el mejor del foro. :D

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por Teclas »

Yo al igual que Burg, también sigo con el piano por el foro. Conociéndome y viendo el culillo de mal asiento que soy con las aficiones, esta es con mucho la que más me ha durado en tiempo y en ganas. Y aunque ahora por ejemplo he estado casi 3 meses (o mas) que prácticamente no he tocado una tecla (salvo mis proyectos instrumentales y eso lo hago con el roland pequeñito), pues me he vuelto a enganchar, que si la tontería de los concursos, que si tal que si cual....

Porque seamos sinceros, lo normal en un autodidacta como yo, es que se llegue a un punto que el avance es prácticamente nulo, se entra en etapas de estancamiento total.... y cuando las cosas se convierten en un puro y duro machacar porque si no, no sale,... la desgana entra fácilmente.
DamaDelPiano escribió:Siempre que veo el número 712 me acuerdo del artículo 712 de la Ley de Enjuiciamiento Civil relativo a la liquidación de daños y perjuicios, lo siento, tenía que decirlo
¿Abogada? :cool2 :pensar
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por draku »

:lol: sí, supongo que es algo que a muchos nos habrá pasado, publicar una interpretación o una composición y ver cómo un matojo del desierto rueda por tu post :mrgreen: esperas con ilusión que el esfuerzo te compense con comentarios positivos, pero nadie contesta, quizás aparece el draku y suelta alguna gansada :lol:

Pero es una idea equivocada, tu aporte puede ser fantástico, pero no generar comentarios por muchas razones, porque sea demasiado peculiar el contenido, porque haya habido muchos posts a la vez, porque sea domingo y la gente tenga resaca o esté liada, etc incluso cosas injustas como que la pieza dure más de 5 minutos "uf... qué larga..." :lol:

Yo visito a menudo los foros y muchas veces no me da tiempo a ver todos los videos :oops: ¡pero intentaré escribir "me gusta" al menos! :)

Avatar de Usuario
Super Miguel
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Sab Ene 11, 2014 1:53 pm

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por Super Miguel »

:mrgreen: ¿Era realmente imprescindible este hilo? Ja, ja, ja... Pues confirma que se haga lo que se haga o se diga lo que se diga, siempre se puede coger de un lado u otro.
Me meto en lo profesional de 8 a 20, una hora para comer, en la que tengo que calentar para los demás de casa y practicar, aunque solo sean 10 minutos, después clase para adultos (dos días a la semana, ¡una pasada!), cena y práctica diaria de la lección actual. Si la llevo bien y tengo buen día cuando hago la lección que he practicado durante la semana ante el profe, me da otra partitura para preparar, si no, una semana más con la misma. Cuando me dan una nueva, los primeros días son mortíferos, no sé cómo cogerla y poco a poco, a medida que va saliendo, es una gozada. Además os leo y a veces, escribo.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por Jocha »

Bisvid escribió:Estoy bastante de acuerdo. Sin embargo mas que esa maldad que comentas, en otros foros lo que mas he notado y padecido es la indiferencia y el silencio.

Aqui hay algo de eso tb. Es asi y lo acepto, pero particularmente me duele. Reciente he borrado y editado 4 publicaciones por este motivo.
viewtopic.php?f=51&t=5769&start=108#p181387
viewtopic.php?f=21&t=4524&start=984#p171171
Crea que estás equivocado, Bisvid. Personalmente, cuando ingresé en el foro fuiste una de las personas que más me llamó la atención. Tus intervenciones eran, y son, numerosas y buenas, algunas muy didácticas y otras más personales; lo que más me llamó la atención fue la pasión que tenías y tienes por la música más "popular" y arraigada a tus raíces, o por lo menos es lo que me pareció. A mí, tus intervenciones, junto a la de otros foreros que siguen por aquí y otros que ya no están, me resultaban cruciales para el foro y siempre he intentado seguirte, el problema es que ahora limito mucho mis entradas al foro por falta de tiempo a causa del trabajo, familia, etc... Que no comenten tus posts (a todos nos ha pasado en mayor o menor medida) jode, pero debemos pensar que cada uno regamos nuestra parcela y poco tiempo tenemos para lo nuestro, así que a veces se nos pasa lo del resto, pero no creo que sea nada personal. Y por cierto, el hilo "jazzístico" que has subido me ha parecido de lo más genial que se ha colgado por aquí en los últimos tiempos, esta tarde me pongo con ello y subo algo.

P.D. Este foro es un ejemplo de buena educación y respeto. He estado y soy miembro de foros de otros ámbitos en los cuales debes ir con el cuchillo en la boca. A mí por ejemplo que me hagan críticas desde el respeto, aunque resulten durillas, no me importa en absoluto, al contrario.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por burgmuller »

Pero es que a todos nos ha pasado que publicamos cosas y no tienen respuesta, o que alguien responde después de mucho tiempo, bueno, no pasa nada, puede haber mil historias que hacen que no se comenten, no hay que buscarle tres pies al gato. En cuanto a que la gente que está empezando y no sabe que recomendaciones dar a un compa por un video, claro, es lo normal, lo único que se te ocurre en esos casos es decir qué bonito. Está bien ser agradecido, y más cuando los compas se molestan en escribir en los videos de uno. Nos ha pasado y nos pasa a todos, porque siempre hay alguien que toca cosas en niveles superiores y no es cuestión de ponerse a dar consejos a quién sabe más que uno, vamos, me parece a mi.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por Bisvid »

Bueno y lo del hilo...empezamos con el jazz? ...ya fue de traca.
Lo abri por un forero en particular y resukta que aparece en la pagina x para decir que son melodías feas... :lol:

Lo siento, el problema es mio, sin duda.

Responder

Volver a “Off-topic”