Mi primera grabación: Where is my mind. Espero vuestra opinión!

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
Satiaiuga
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Dom Feb 11, 2018 3:03 pm

Re: Mi primera grabación: Where is my mind. Espero vuestra opinión!

Mensaje por Satiaiuga »

Me encanta esta canción, inolvidable su uso en the fight club. Yo tambien me pongo nerviosisimo, estoy pendiente de subir un video desde hace semanas porque cada vez que lo intento miles de fallos. Pero bueno como se disfruta en el proceso, sarna con gusto no pica :P

La pieza la has sacado de alguna partitura o ha oido o algun otro formato? lo digo porque lo del ritmo quizas tenga que ver, quizas tu escuches la melodia de una manera pero objetivamente no es asi, y eso te lo aclararia mucho una partitura adaptada si existiera, sino a insistir! porque la pieza lo merece muy bonita, enohorabuena!

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi primera grabación: Where is my mind. Espero vuestra opinión!

Mensaje por Cristina HG »

Muchas gracias compañeros ! Y si, la pieza es un arreglo de "Maxence Cyrin" . Buscalo en internet y encontraras la partitura en pdf y gratis, te mandaria el enlace pero esto de la informatica se me da fatal :mrgreen: b .Ahora porque tengo la ayuda de mi hijo , pero cuando no este ... No se qué va a ser de mi,jeje!
Lo del miedo a grabarte lo superaras seguro, yo me he tirado un par de año intentándolo y al final lo he conseguido, lo que pasa es que cuando te estas grabando y ves que mas o menos esta saliendote bien , pues tratas de asegurarte de no cometer ningun fallo para así no tener que repetirla y ,entonces es cuando en las partes que controlas menos , o bien bajas la velocidad o pierdes el tempo!
Pero bueno, esto se arregla practicando y repitiendo lo mismo una y otra vez!
Un saludo!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mi primera grabación: Where is my mind. Espero vuestra opinión!

Mensaje por radjabov »

Cristina HG escribió:Hola amig@s! Después de varios años de práctica, por fin he conseguido hacer mi primera grabación (antes siempre me ponia nerviosa cuando lo intentaba :uf ). El video es del tema "Where is my mind" de Frank Black (arreglos de Maxence Cyrin). Espero vuestros comentarios y opiniones. Gracias
Me gustó mucho, esta muy bien, se te ve ya con práctica, esta obra no se llama las horas por casualidad?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi primera grabación: Where is my mind. Espero vuestra opinión!

Mensaje por Cristina HG »

Te pido disculpas por no responder antes, acabo de ver tu comentario :mrgreen:
Me imagino que te refieres al segundo video que subí ,forma parte de la banda sonora de la peli " El show de Truman".
La obra se llama"Truman Sleeps". Acabo de ver en YouTube el tema que me dices ,The Hours,es muy bonito pero muy largo, dura 7minutos!
Si te gusta,animate a prepararla!.Si yo la toco,aunque de forma regulera,a ti con el nivel que tienes te resultara fácil :)
Un saludo.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mi primera grabación: Where is my mind. Espero vuestra opinión!

Mensaje por Jose L. »

Suena bien Cristina ...y la pieza tiene su dificultad con todos esos saltos y los acordes extendidos en MI

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi primera grabación: Where is my mind. Espero vuestra opinión!

Mensaje por Cristina HG »

Muchas gracias por vuestros comentarios, me animan a seguir adelante,de la misma forma que también me animan aquellos que me dicen lo que tengo que correguir, y cómo hacerlo.Este último año estaba un poco desanimada,habia dejado las clases y estaba en plan autodidacta...y claro,al no tener que rendir cuentas ante ningun profesor, pues apenas practicaba :mrgreen:
Hasta que un dia vi en youtube un video de Ferran( aero),un compañero de este foro, que recomendaba anotar todos los dias las horas de práctica :idea: y desde que lo hago (2 meses aprox.) noto que voy progresando, incluso he perdido el miedo a grabarme!
Empece a tocar el piano hace poco más de cuatro años,aparte del inconveniente de la edad,tenía 59 años, no tenía ni idea de solfeo y no habia tocado un teclado en mi vida!
Aunque a veces te desesperes cuando no te sale algo,esto es apasionante!!!
Un saludo :)

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi primera grabación: Where is my mind. Espero vuestra opinión!

Mensaje por Cristina HG »

Gracias por escuchar, Silvia!
Un saludo. :)

Avatar de Usuario
ELOYNM
Estudiante principiante
Mensajes: 247
Registrado: Dom Oct 20, 2013 9:49 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Mi primera grabación: Where is my mind. Espero vuestra opinión!

Mensaje por ELOYNM »

Está muy bien Cristina, sobre todo esa mano izquierda, pués no es fácil esos saltos y coordinarlos tan bien. ¿he leido que tienes la de Truman sleeps? a ver si la subes aquí a ver que tal se te da. Yo la toco también aunque no me ha dado por grabarla.
Enhorabuena y bienvenida al foro.

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi primera grabación: Where is my mind. Espero vuestra opinión!

Mensaje por Cristina HG »

Muchas gracias ELOYNM por escucharme!.la de Truman Sleeps también la he subido pero no sabría decirte que tienes que hacer para poder verla :mrgreen:
Todo esto es nuevo para mi y me hago un lio :uf
De todas formas, si te metes en mi canal de youtube(Cristina HG) la puedes ver, sólo tengo tres videos!
Un saludo.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mi primera grabación: Where is my mind. Espero vuestra opinión!

Mensaje por mabraman »

Bienvenida al foro y ¡enhorabuena por grabarte!
Se me ocurren varias formas de solucionar algunos detalles importantes:

-Nervios: graba siempre que toques algo del tirón, aunque sea un fragmento del que desees comprobar cómo lo llevas, con la webcam de un portátil, un móvil, lo que tengas a mano. Además de servirte para tener una idea realista de cómo suenas, la costumbre hará que ni te inmutes al grabar vídeos para compartir.

-Postura: me da la sensación de que estás un pelín lejos pero igual es un efecto óptico, parece que para llegar al mueble tendrías que estirarte al máximo. Deberías poder llegar con el brazo extendido y relajado.

-Pedal: nadie lo ha comentado, pero en mi opinión lo llevas a destiempo. Has de mantenerlo pisado justo hasta que los dedos toquen las teclas del siguiente acorde. Ahí levantas y tras el ataque vuelves a pisar.
Además, has de pisarlo más superficialmente excepto en los puntos que quieras resaltar. Busca cuál es el punto donde actúa el pedal, juega con él y mantén pisada solo la porción justa para que empiece a hacer efecto. Eso te permitirá accionarlo con mayor rapidez y precisión.

De la forma en que tú lo haces, adelantando todo el proceso, acabas pisando a la vez que atacas, a veces incluso antes. Eso cambia el sonido del ataque (no es que sea malo, siempre que sea intencionado) y produce, si te descuidas, disonancias feas.

Parones: se toca como se estudia, los nervios lo único que hacen es resaltar las zonas borrosas, los sitios peor estudiados o que nos han dado problemas que no hemos sabido resolver. Cuando se estudian bloques de información, hay que trabajar también las uniones entre esos bloques. Si tocas una frase, no pares al final, continúa enlazando con el primer compás de la siguiente frase. Y arranca desde el último compás de la frase anterior.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi primera grabación: Where is my mind. Espero vuestra opinión!

Mensaje por Cristina HG »

Muchas gracias por tus indicaciones, muy amable!. El pedal lo enfoco para que así me digais como tengo que pisarlo, eres muy observador y eso me ha venido muy bien :) .Me grabo con mucha frecuencia, ya le he perdido el miedo, y tienes toda la razón del mundo, cuando fallas es porque no dominas esa parte y el pensar que justo ahí vas a meter la pata y vas a tener que hacer otra nueva grabación pues hace que la pifies! :mrgreen:
Estoy poniendo en práctica todos vuestros consejo, para eso me inscribí en este foro!. Yo muy poco os puedo aportar :mrgreen:
Eso si, teneis que darme tiempo.Son tantas cosas :uf :uf
Un saludo.

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: Mi primera grabación: Where is my mind. Espero vuestra opinión!

Mensaje por tamtam »

Me encanta el tema, creo que te ha quedado muy bien, felicidades!!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”