Piano digital nuevo vs piano vertical de segunda mano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
DZYA
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 09, 2018 10:10 pm

Piano digital nuevo vs piano vertical de segunda mano

Mensaje por DZYA »

Hola chicos,tengo una pregunta a la que no le encuentro solucion.Me quería compare el Yamaha CLP625 pero estos dias navegando por internet he encontrado muchas ofertas de pianos verticales de segunda mano y no se que comprarme.No tengo ni idea de pianos verticales y tengo miedo de que me timen,me podriais dar algun consejo,mi presupuesto para el piano es de 1000 ya que luego hay que afinarlo.Cuanto tiempo hace afinar un piano?Donde puedo,encontrar un afinador bueno?Generalmente cuantos años debe de tener.Es bueno que esté muy tocado o poco tocado.Las marcas importan?He visto un piano young chang(900€)un astor(900€)
Un sympioni(850€)un etyde(500€)y unos chenry y razno.Cuanto tiempo hay que dejarlo después del transporte para poder afinarlo
Cualquier consejo me seria de gran ayuda un saludo

menganito
Rompeteclas
Mensajes: 56
Registrado: Jue Mar 15, 2018 2:48 pm

Re: Piano digital nuevo vs piano vertical de segunda mano

Mensaje por menganito »

A mí me han dicho en una tienda que un piano usado es como un coche usado, pueden haberle dado buena vida y mantenimiento o no y, en cualquier caso, el paso del tiempo se nota en los componentes (un piano no deja de ser una caja de madera con unas cuerdas ancladas a una tensión elevadísima) y un piano acústico requiere un mantenimiento y cuidados que el digital no.

En mi último viaje tenían en el hotel un piano viejo que, si bien visualmente daba clase a la estancia, pero estaba muy mal cuidado y desgastado, con teclas rotas y pegadas y, además, lo tenían totalmente desafinado que daba grima oírlo. Visualmente muy chic con ese aspecto antiguo, pero entre ese y mi Roland me quedo con el mío, obviamente mucho peor mueble pero nuevo y con un teclado y sonido muy buenos (¡y siempre "afinado"!).

No sé, pero piénsalo bien sobre todo con ese presupuesto.

Responder

Volver a “Pianos digitales”