Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por MrPiano »

¡Sapristi! ¿2 horas? Madre mía... :shock:
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

MrPiano escribió:
radjabov escribió:Al final de ayer encontré cambiando más configuraciones, en auriculares para que sonase más agudo puse canal y en el modo piano ponieno ambiente a live y poniendo 3/4 cogía un sonido menos a caja, también me tope con que al grabar en favoritos a veces no grababa y al hacerlo te grababa solo la configuración de piano o sound así que grabé un perfil por modo
¿Has probado a actualizar a la última versión del sistema operativo, la v1.0.2? A veces esos problemillas se corrigen actualizando el piano. :roll:

http://www.kawai-global.com/product/ca98/
El problema es más profundo, han montado la interfaz de siempre sobre Android pero sin aprovechar las posibilidades de este, y además al haber dos motores de sonido con editabilidad distinta la gente se confunde.
Hay parámetros que dependen de Sound Settings y otros de Virtual Technician. Hay una secuencia de almacenamiento que mucha gente no entiende bien porque no es intuitiva. Esto hace que pierdan los cambios cuando apagan el equipo.
Para acabar de arreglarlo, los pasos necesarios para guardar y cambiar favoritos son absurdos y, una vez guardados, no son modificables, hay que crear otros. Tampoco se ve una lista de parámetros para cada favorito, algo que ya pasaba y obliga a tener una libretita con todo anotado.
La función de arranque desde un favorito tampoco está bien creada, es una castaña.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por radjabov »

El sonido me sigue sonando muy a caja, he pensado en comprarme monitores(altavoces) para ponérselos,
¿alguien lo ha hecho antes con estos modelos?
¿si le enchufo un altavoz a la salida me seguirá sonando el piano y la tabla armónica?

He mirado algún que otro monitor no soy muy exigente pero pensáis que hace falta que sea de algún tipo concreto, estaba pensando en uno de 5' para una habitación tirando a pequeña. ¿Dejaré de oírlo tanto a caja?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

No creo, porque los monitores de campo cercano no producen un sonido ambiental, que llene la habitación, no están diseñados para eso sino para obtener una imagen precisa de una mezcla en la que se trabaja, de forma que suene bien en cualquier equipo.
Unos de HI-FI son más baratos y mejores para lo que quieres, me parece. En segunda mano tienes amplis y cajas bien de precio. Igual si los pones detrás de ti y a ambos lados consigues un sonido más natural.
La verdad es que los CA suenan a caja, sí, al menos el 78 me pareció feo. Esperaba algo mejor del 98, la verdad. Barato no es.

En cuanto a que suenen todos a la vez o silenciar alguno, una vez montado el sistema puedes elegir. En principio, que conectes algo por la salida de audio no implica que dejen de sonar los interiores. Consulta el manual, en toedo caso.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

Aunque pensando bien, no es tan sencillo. Pregunta a Teclas, que usa unos buenos altavoces y ampli, a ver qué dice.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por radjabov »

teclas escribió:Aunque pensando bien, no es tan sencillo. Pregunta a Teclas, que usa unos buenos altavoces y ampli, a ver qué dice.
¿teclas podrías ilustrarme sobre el tema?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Teclas »

bueno, yo es que los altavoces que tengo son medio buenos, pero no te puedo dar ni el precio porque eran de mi padre... Realmente lo tengo conectado a un amplificador onkyo (que ese me costo sobre los 150 euros y a fecha de hoy me está dando buen resultado. No es excesivamente caro. También tengo el ordenador a través de el), y tengo cuatro altavoces, 2 B&W que lo tengo a los laterales del piano, y luego debajo tengo 2 Pioner.

Pero vamos todos son antiguos, yo imagino que hoy en día a un precio asequible deben de haber cosas aceptables.

Eso si el sonido no tiene nada que ver con el del piano solo (que lo tengo silenciado, le meti una clavija en los auriculares).

También te indico que me compre el onkyo porque me gustan los graves realzados (con el piano, con la música, con los juegos, etc...).. y este modelo de onkyo va muy bien en esas frecuencias. En su día me estuve informando y fue el que me recomendaron a tal fin.

Pero vamos tienes que pensar que con un ampli normalito, casi cualquier altavoz "normalito" que le acoples va a ser mucho mejor que los que trae el propio piano, que a mi juicio son basante regularcillos. Una cosa es que puedan sonar más o menos fuerte, pero otra que den un buen sonido.

No te puedo decir mucho más la verdad, el "experto" en audio era mi padre y yo no he seguido sus pasos.. :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por radjabov »

Bien gracias, yo sin mirar mucho he mirado estos monitores y me parecen más que bien:
https://www.amazon.es/dp/B071WPHK16/?co ... _lig_dp_it

Aunque yo si prefiero que suene el piano por lo menos que vibre un poco que para algo tiene la tabla, lo que no se es si podré compensar estas vibraciones con los altavoces.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por valenciano65 »

radjabov escribió:El sonido me sigue sonando muy a caja, he pensado en comprarme monitores(altavoces) para ponérselos,
¿alguien lo ha hecho antes con estos modelos?
¿si le enchufo un altavoz a la salida me seguirá sonando el piano y la tabla armónica?

He mirado algún que otro monitor no soy muy exigente pero pensáis que hace falta que sea de algún tipo concreto, estaba pensando en uno de 5' para una habitación tirando a pequeña. ¿Dejaré de oírlo tanto a caja?
Hola Rad, acabo de leer el mensaje, llevo varios dias sin entrar y estoy intentado ponerme al día.

Desde el primer día me pareció que suena bastante a caja tocando al aire, la verdad pensaba que era yo, pues tengo un poco tocados los oidos, pero veo que no soy el único que piensa eso, desde que lo tengo lo he tocado poco al aire por eso.

Asi que como ya dije haré las pruebas que ya comenté en su día, aprovecharé que ha salido el tema y mañana domingo intentaré hacerlas,

Tengo unos altavoces hifi de Piooner de 100w y un ampli Vieta y por otro lado probaré con los monitores de estudio que tengo son nuevos apenas dos años, los yamaha HS7 y grabaré algun video, intentaré ahcer las dos pruebas para mañana si no me surje ningún imprevisto.

En cuanto a lo de si anulan los altavoces internos, teoricamente se supone que sí, pero no lo he probado, suele ser así en casi todos los equipos, pero bueno, mañana lo probaré y comentaré algo por aqui.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por burgmuller »

Ayer hice un ajuste en el piano que ha mejorado bastante el sonido al aire. En Basic settings hay un ajuste que se llama brilliance o algo así, resulta que estaba a 0, lo he puesto al 3 y he flipado con la diferencia de sonido, ahora si que se parece más a un piano de verdad. Ya me ha costado...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por radjabov »

Pues gracias, Valenciano, me viene muy bien que pruebes estas cosillas antes de comprármelos yo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por valenciano65 »

burgmuller escribió:Ayer hice un ajuste en el piano que ha mejorado bastante el sonido al aire. En Basic settings hay un ajuste que se llama brilliance o algo así, resulta que estaba a 0, lo he puesto al 3 y he flipado con la diferencia de sonido, ahora si que se parece más a un piano de verdad. Ya me ha costado...
Gracias Burg, lo probaré
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”