¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Tina Swan »

Que divertida que es!!! Me encanta!!!
No se lo dificil que sera...tendria que ver la partitura...pero solo sabiendo que es de Rachmaninov...me pongo a sudar...es todo un reto! Ademas de la velocidad de la pieza.

Seguire de cerca tus mensages a ver lo que comentas y como lo llevas.

Muchos animos!!! Tu puedes!!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Teclas »

esta versión? :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Moml »

Pues hace un mes que escribí y esta mañana estoy repasando para ver lo que he cumplido o no. El Pájaro triste ya se fugó a París con un americano.

Lo que me he dado cuenta es que estoy estudiando 5 piezas, todas de compositores americanos, ¿esto es un mensaje del universo?. El invierno porteño de Piazzolla que hace días que quiero grabar, Samba-Lêlê de Villa-lobos, muy alegre, la canción del verano; Milonga de Ginastera e Intermezzo de Manuel Ponce. A esto se ha sumado el Americano en París, más coincidencias. El toque "europeo" es con la Elegía de Babajanian. Grabé solo el sonido (se me estropeó el teléfono). La sigo estudiando por partes, lo que no sale, pero llega un momento que no avanzo más... y cuando me acuerdo la pieza de Ludovico.
Ni un día sin piano, como el respirar.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Ja ja Teclas muy gracioso, esa la dejo para mi próxima vida! la que tengo yo tiene muchas menos notas!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por KeneeR »

Keneer, mira he encontrado en youtube una pag con la obra completa de Debussy por si te interesa
Jo, Burgmuller.

Seis horas!

Lo que me hace pensar, es practicamente imposible memorizar 6 horas de notas. ¿Como haría uno para darle un repaso a todas?

De todas formas lo descargo, gracias!

:)
Lo que me he dado cuenta es que estoy estudiando 5 piezas, todas de compositores americanos, ¿esto es un mensaje del universo?.
Yo creo que es influencia del señor W. Gillock.

:P
Como he venido inspirada de Girona, atención!!! me voy a lanzar a por una de Rachmaninov!!! se llama Polka italiana, es esta:
Pues ahorita estoy escuchando a Debussy, y todavían quedan como 5 horas. :D

¿Has revisado la partitura, digitación? Tengo la sensación de que Rachmaninoff tenía unas inmensas manos (manoplas ya), razón por la cual no he tocado nada de él hasta ahora, no vaya a ser que existan acordes extendidos por allí.

Pero bueno, muchos ánimos, estaremos esperando tu grabación.

Saludos...
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Moml »

Pues no Keener, todo va en broma...cuando tuve el placer de conocer a Mr. Gillock hace muchos años, ya vestimos canas, que conocía o Senhor Villalobos. El último es mi cuate Manuel Ponce. Y por hablar de compositores por continentes...¿asiáticos? ¿africanos? ¿australianos?
Ni un día sin piano, como el respirar.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Gracias Keneer por la recomendación, si ya he mirado y mas o menos me apaño con estas manitas!!! lo que no tengo tan claro es que la pueda tocar, ya veremos
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

clarabc
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 13, 2013 3:49 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por clarabc »

Yo estoy con el Nocturno nº 2 de Chopin, y empezando la 1º sonata para piano de Beethoven, muy poco a poco. Después creo que vendrá el concierto italiano de Bach :)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por burgmuller »

A ver, seamos serios, la de Rachmaninoff de momento la aparco, es una de esas veces que se me va la olla, me emociono y se me olvida lo poco que se, así que he bajado a la tierra y me he puesto con una de Scarlatti que viene a ser la antítesis. Os la recomiendo. Es preciosa, una gozada de estudiar y suena tan bonita!!! A veces me da un poco ganas de llorar , es muy emotiva, pero no llego a tanto. así que alimentando mi espíritu estoy con esta maravilla.

Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Moml »

Muy bonita Burg, con la caja de pañuelos al lado y en la variedad está el buen gusto. La próxima semana empezaré Nostalgia, de Guridi, buena melodía como me gusta a mí. Si alguien se anima:

http://youtu.be/7pD-btIUeMI
Ni un día sin piano, como el respirar.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Ay el maestro Guridi!! Muy chula Moml!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió:A ver, seamos serios, la de Rachmaninoff de momento la aparco, es una de esas veces que se me va la olla, me emociono y se me olvida lo poco que se, así que he bajado a la tierra y me he puesto con una de Scarlatti que viene a ser la antítesis. Os la recomiendo. Es preciosa, una gozada de estudiar y suena tan bonita!!! A veces me da un poco ganas de llorar , es muy emotiva, pero no llego a tanto. así que alimentando mi espíritu estoy con esta maravilla.

copiona ... :burla

Yo ya he terminado de "ver" la de Arietta... pero grabarla , pos lo menos 4-5 semanas calculo.. Ahora estoy pasando una época de "estudios".. He empezado el 2º del op 299 de Czerny, estoy terminando uno de bertini.. pero me gustaría hacer como dice el compañero Keener .. un "gran estudio".. (para mi nivel se entiende).. Estoy mirando algunos del op 36 de Heller y del op 32 de Jensen, pero todavía no he decidido ninguno.. Por lo menos que si lo empiezo lo pueda terminar aunque me tire varios meses.

De obras casi estoy en exclusiva con la de Arietta, que al final me picó y mucho, y con el preludio 925 de Bach.

y poco más...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Entre pianistas”