piano, piano.......

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1925
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

piano, piano.......

Mensaje por Mincho »

A ver si la doy subido:
Se admiten todo tipo de opiniones y consejos ;) ; aviso, soy novato
gracias
Breve historia de mi experiencia de piano: en el 97(con 44 años) había adquirido un YAMAHA U1 con la idea de comenzar a aprender pero entre que no disponía de tiempo, pues andaba agotado como consecuencia del trabajo , mas que el piano tenía un sonido excesivamente metálico incompatible,creo yo, para el tipo de música que a mi me tira(Chopin, Schumann,Mozart, Schubert etc.) , pues lo abandoné rápidamente;en todo ese período(17 años) hasta el año 2014 solo andaba en el puntualmente sumando no mas de 50 horas en total, o sea da para un poco de "Para Elisa" y algo mas. El 2015 volví para hacerlo con continuidad y con profe 3 horas al mes y una media diaria de practicas no mas 15´; en el 2016 abandoné las clases por falta de tiempo y descanso e hice una media de 10´al día, aquí compré el cola y vendí el Yamaha, también había adquirido un digital Kawai CA97 para tocar a deshoras; en 2017/18, debido a que tengo la jubilación próxima y el trabajo ya es suave y mínimo, fui aumentando progresivamente el tiempo de dedicación de tal forma que ahora le estoy dedicando como unas 2 horas diarias; en plan autodidacta ( quiero decir sin profesor y buscando información por todas partes).En total deben salir alrededor de 400 horas. Iré dedicando mas tiempo pero también ya tengo algunas achaques que me están dificultando el tema. Por este último motivo me tendríais que disculpar sino respondo en los diálogos de una forma rápida o continuada.
Con la profe seguíamos el método Edna llegando al tercer libro ; también lo abandoné y pensé que si practicaba con compases( de forma independiente) de piezas lentas de los músicos ya citados podría seguir aprendiendo, tenía la ventaja de que me motivaba mas por ser expresivas, sin el objetivo de aprenderlas completamente, solo compases sueltos. Ahora veo que necesito hacer ejercicios técnicos y con la ayuda de lo que voy encontrando y sobretodo en este foro estoy planificando los siguientes pasos a dar; negociaré también con la profe para volver pero con periodos cortos de uno o dos meses tan pronto me jubile.
Última edición por Mincho el Mié Jul 04, 2018 7:36 pm, editado 10 veces en total.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por Bisvid »

Me ha gustado, tiene mucha sensibilidad.
El enlace mejor asi https://www.youtube.com/watch?v=4g_N7k51020
Saludos

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por tamtam »

Una pieza muy bonita, felicidades por la primera grabación!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por burgmuller »

Qué mal se pasa grabando, sobre todo al principio!! Te felicito por animarte a enseñarnos tu trabajo y ese pedazo de piano...verde de envidia me tienes!!!Ánimo y a seguir dándole, ya verás como poco a poco se te va pasando el nervio!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por Jose L. »

Mincho¡¡ Tocayo¡ Veo que no soy el unico Bosendorfer por el foro ... Menos mal, porque no sabes lo que es esta sensación de soledad que tenía (y de ser el pijo del foro) :lol:

Que modelo es? Parece nuevo...¿desde cuando lo tienes? Ya lo has presentado en el hilo “Que piano tienes”?

Respecto a la pieza, la reestudié hace poco y la tengo fresca...Tu interpretación tiene sensibilidad y musicalidad, pero -mejorando lo presente y si te apetece profundizar en ella- yo trabajaría un par de cosas: la continuidad de MI a MD (ese acorde que pasa de una mano a la otra) para que no se note ese pase...y trabajaría más las voces: creo que la melodía la puedes marcar más (en algún pasaje se pierde un poco) y sobretodo cuando pasa a la MI (ojo, porque la melodia pasa a MI en el pasaje del min 0:45) y algo más complicado (aunque eso ya es para nota): la pieza tiene tres voces: melodía, medio y el grave (que marca siempre la nota grave de MI): lo más complicado es conseguir marcar las tres voces con el nivel sonoro justo de cada una (de mayor a menor volumen): melodía, grave y acompañamiento medio...(y encima el medio con las notas al mismo nivel pasando de MI a MD)

Es una pieza que tiene más dificultad de la que parece para tocarla así...pero que mejora mucho si lo consigues...(yo no lo conseguí... :D )
Última edición por Jose L. el Vie May 18, 2018 7:01 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1925
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por Mincho »

Bisvid escribió:Me ha gustado, tiene mucha sensibilidad.
El enlace mejor asi https://www.youtube.com/watch?v=4g_N7k51020
Saludos
Gracias por escuchar y la ayuda ; a ver si me hago con el significado mas exacto de los términos musicales que empleáis por aquí como musicalidad, dinámicas ,sensibilidad etc..
Sabes si hay algún hilo en donde se explique como funcionan algunas cosas del foro como subir piezas , tipos de vídeos etc.. ?

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por Bisvid »

Pues no, pero puedes preguntar tranquilamente e ir haciendo tus pruebas.
Antes de mandar tu mensaje (tenga videos, fotos, citas, etc) dale a la opcion de abajo de EDITOR COMPLETO, VISUALIZAR, y podras ver si el post va como tu quueres.
Con la pestaña de adjuntos se suben fotos, pdf...en fin, es ir salseando

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1925
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por Mincho »

tamtam escribió:Una pieza muy bonita, felicidades por la primera grabación!
Eso es lo grande del "piano solo" que existen infinidad de piezas clásicas estupendas esperando sus buenas interpretaciones que se disfrutan independientemente de quien las realice y mucho mejor si lo toca uno; y lo bueno que para nosotros los principiantes hay muchas lentas que van siendo asequibles como para empezar a disfrutarlas en su mismo aprendizaje aunque sea a trocitos; ya se encarga el cerebro de que suenen bien aunque se toquen mal,ja ja; quien me diera tener tu edad, hay tiempo de sobra o sea que no te agobies. Gracias. Me ha gustado lo de "Grabaciones tamtam" así como el titulo de otros hilos de grabaciones.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por Bisvid »

Cantidad de enlaces...dropbox, drive, wikipedias, urls, e incluso archivos del sound cloud y youtube se podran ver simplemente copiando y pegando.
Ahora que algunos tienen sus pestañas específicas, ya lo has visto.

Seleccionas la pestaña y en medio pegas el enlace. Tambien para poner cosas ocultas , (spoiler), poco a poco...

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1925
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por Mincho »

burgmuller escribió:Qué mal se pasa grabando, sobre todo al principio!! Te felicito por animarte a enseñarnos tu trabajo y ese pedazo de piano...verde de envidia me tienes!!!Ánimo y a seguir dándole, ya verás como poco a poco se te va pasando el nervio!!
Si te contara las cosas que van sucediendo cuando estoy intentando grabar una y otra vez, es para partirse de risa; solo basta querer una cosa para que no salga, ósea que lo de querer y fluir parece que no se llevan muy bien. Si te vas a poner mala de la envidia aquí está el piano a tu disposición, solo tienes que acercarte a Vigo. :piano

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por Cristina HG »

Enhorabuena, es una pieza muy bonita y la interpretas con mucha ternura. Yo de la técnica que empleas no puedo opinar,se lo justito :mrgreen: ,pero si te diría que pruebes a no soltar el pedal completamente,evitarías ese golpe que suena. A mi me pasaba ;)
Un saludo.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por burgmuller »

Mincho escribió: Si te contara las cosas que van sucediendo cuando estoy intentando grabar una y otra vez, es para partirse de risa; solo basta querer una cosa para que no salga, ósea que lo de querer y fluir parece que no se llevan muy bien. Si te vas a poner mala de la envidia aquí está el piano a tu disposición, solo tienes que acercarte a Vigo. :piano
No me digas que eres de VIgo??? Ay, qué recuerdos!! Estuve viviendo en Garcia Barbón un año, hace unos cuantos...
Esas empanadillas del Carballo... :lol: Hace tiempo que no voy por allí, muy a mi pesar...De vez en cuando vamos a Cedeira, arriba de todo, que una de mis hermanas tiene una casita por allí para ir en verano. La pena es que nos pilla un pelín a desmano, sino, iríamos más
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”