Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por valenciano65 »

radjabov escribió:Pues gracias, Valenciano, me viene muy bien que pruebes estas cosillas antes de comprármelos yo.
Bueno, como lo prometido es deuda, aquí dejo las grabaciones que he hecho hoy para las pruebas que comentamos ayer.

En primer lugar hay que tener en cuenta que está grabado con el movil, es un Huawei P10 que es de gama media, asi que no va a captar toda la calidad ni la grabación, como es evidente, como realmente se oye en vivo, por tanto tampoco hay que tomar las pruebas en video como determinantes.

Por cierto, como no tengo costumbre de grabar videos en el movil para pasarlos al PC siempre se me olvida tumbar el movil para grabarlos a todo lo ancho, asi que como he tenido que estar quitando y poniendo altavoces, ampli, etc cuando me he acordado era ya demasiado tarde, solo he grabado el último video bien :cry:

Todos los videos los he grabado con el volumen general en el piano sobre la cuarta rallita, mas o menos y no he cambiado nada mas que los altavoces de un video a otro.

Por cierto, tal y como comentó el compañero Mabraman, los altavoces del piano no se silencian al conectar los externos.

En este video he grabado tal cual suena el piano al aire.

Aquí con los altavocees pioneer en el suelo.
En este video grabé también con los pioneer pero rediciendo los graves en el amplificador al minimo
En este caso he colocado los altavoces de estudio, también en el suelo, los altavoces con su volumen propio al máximo
Y en este último, he pensado que quizás sonaria mejor poniendolos mas arriba, casi a la altura de los oidos

En resúmen, mi conclusion es, con los pioneer no suena bien, por lo menos con el sonido de piano, quizas con ritmos y sonidos a lo menor suene mejor, pero en piano solo no, de hecho suena como con muchos graves, no me ha gustado.

Luego con los de estudio ya suena mejor, pero hay que tener en cuenta que estos altavoces de estudio son los llamados de respuesta plana que lo que hacen es amplificar el sonido tal cual sale del piano sin añadirle ni quitarle nada.

Tendiendo en cuenta que los altavoces instalados en el piano no suenan muy bien, al poner los altavoces externos en el suelo se oyen más los del piano que los del suelo y se gana algo de calidad pero casi tapan los del piano a los externos, asi que la mejor opción es colocarlos a nivel del oido, yo los he puesto justo encima del piano, pero esto es solo para las pruebas, sería mejor ponerlos sobre otros pies o soportes, aqui os pongo una imagen de cual debería ser su colocación recomendada, pero teniendo en cuenta que el pìano lo solemos tener pegado a la pared, pues no es del todo posible, pero desde luego aunque en el video no se aprecie bien, al colocar los altavoces encima del piano ya se aprecian mas los altavoces de estudio que los instaladoes en el piano y la mezcla ya es bastante buena, pero logicamente la unica manera de apreciarlo de verdad es sentandose en la banqueta y comprobarlo, con el video ya digo que no se va a apreciar igual.

Por tanto Rad, no se si he resuelto tus dudas, la lástima es que la única manera de comprobar si te gusta más el sonido o no será conectando unos altavoces y escuchandolos tu mismo, pero claro para ello en la tienda tendrian que dejarte pobralos sobre un CA98 para que lo oyeses tal cual.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por radjabov »

Bueno entiendo que ha mejorado el sonido por lo que cuentas, por YouTube me comentaron una cosa curiosa y !es que si pone sun sonido de demo el piano suena mejor que tocandolo uno mismo!, cosa que me apreció bien rara, en los videos veo que pusiste sonido demo, ¿probaste tocarlos tu mismo?

¿Y al final te gusta realmente como suena, estas contento?, tus altavoces parecen muy grandes de cuantas pulgadas son, yo tenía pensado comprarme unos monitores (altavoces) de 5 pulgadas, sinceramente no tengo ni idea de altavoces, supongo que serán planos. y de un tamaño ligeramente mas pequeño que esos que pusiste o iguales. Por cierto muchas gracias por subir el video, aun te queda curro configurando el sonido del piano para que se ajuste a la nueva configuración de altavoces + piano.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por burgmuller »

Como no tengo ni idea del tema, pregunto. Hay que usar un amplificador o se puede conectar los altavoces directamente al piano? En ese caso, dónde se conectarían?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

radjabov escribió:Bueno entiendo que ha mejorado el sonido por lo que cuentas, por YouTube me comentaron una cosa curiosa y !es que si pone sun sonido de demo el piano suena mejor que tocandolo uno mismo!, cosa que me apreció bien rara, en los videos veo que pusiste sonido demo, ¿probaste tocarlos tu mismo?

¿Y al final te gusta realmente como suena, estas contento?, tus altavoces parecen muy grandes de cuantas pulgadas son, yo tenía pensado comprarme unos monitores (altavoces) de 5 pulgadas, sinceramente no tengo ni idea de altavoces, supongo que serán planos. y de un tamaño ligeramente mas pequeño que esos que pusiste o iguales. Por cierto muchas gracias por subir el video, aun te queda curro configurando el sonido del piano para que se ajuste a la nueva configuración de altavoces + piano.
Las demos suenan más fuerte y están editadas para dar lo mejor del equipo. Por eso se llaman demostraciones :)
5 pulgadas son pocas para los graves, él tiene los de 7". Con 5" necesitarías un subwoofer, aunque la tabla del CA puede hacer esa función.
Un vídeo grabado con móvil solo puede dar una ligera idea del resultado final, que en todo caso dependerá de la habitación, también. Los HS7 están muy probados y tienen buena prensa.

burgmuller escribió: Hay que usar un amplificador o se puede conectar los altavoces directamente al piano? En ese caso, dónde se conectarían?
Hay dos tipos de altavoces: pasivos (necesitan amplificador externo) y activos (uno del par lo lleva incorporado, el otro es un satélite). En ambos casos has de sacar el sonido a través de Audio Out. Si lo quieres en estéreo, con dos cables (L y R) que se pinchan, bien en el ampli casero, bien en los monitores.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por burgmuller »

Ok muchas gracias Mab. Es que creo que tengo en el trastero los altavoces del equipo de música, pero no creo que sean activos.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por TiniMonster »

Entonces es posible que puedas conectar entre el piano y los altavoces un amplificador por salida de audio que tenga el piano. Pero CUIDADO, no sirve un amplificador cualquiera, si no que dependerá de la potencia que puedan soportar esos altavoces y las IMPEDANCIAS.
Habría tambien que ver que rango de frecuencia son esos altavoces, ideal que abarquen las mismas que las del piano o un rango algo mayor.
No sé si estariamos en el mismo caso, pero tambien habría que tener cuidado con el volumen que le demos al amplificador y evitar los temidos pitidos por ACOPLES.

Heart
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 22, 2018 6:43 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Heart »

Hola buenas tardes, soy nueva en el foro, lo encontré de casualidad buscando información de pianos porque me gustaría comprar uno, he mirado algún Yamaha, Roland hasta llegar al kawai ca98, que al principio cuando vi los videos que aparecen en youtube presentando el piano, la mayoría de ellos todos en ingles, me pareció un piano estupendo y casi casi decidida a comprarlo hasta que me pase por este foro y ahora ya no estoy tan segura pues las opiniones que hay no son del todo buenas. Me gustaría me aconsejaran si hago bien comprando este piano o me decido por otro.

Muchas gracias a todos, un saludo

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

Por sonido y teclado, sí. Pero los menús y algunas funciones no están bien solucionadas, yo esperaría a ver si lo arreglan. En todo caso, hay formas de sortear esos fallos, vaya que no es que funcione mal, es que está mal pensado.
Puedes compararlo con sus equivalentes de Roland y Yamaha y sacar tus conclusiones.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por radjabov »

Lo mejor como siempre probarlo, yo ya indique que prefiero el sonido del CS-11 es bastante mejor, por ello voy a comprarle unos altavoces externos al CA98, pero vamos que el CA98 como instrumento está bastante bien, solo eso que suena un poco a caja en general y que como te han comentado el interface aunque es táctil y está bien parece que no salva bien algunas configuraciones y algún detallito que sino es muy grave es molesto.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por oscar6868 »

Estoy leyendo ahora este hilo y me estoy quedando alucinado. No tenía ni idea de que se escucharan tan "mal" los CA-9x. Los he probado y no me ha dado la impresión. Siempre he sido de no subir mucho el volumen para no molestar. Además suelo achacarlo primero a la calidad del sonido muestreado en sí, que a los altavoces. Pero bueno, cuando coincidís tantos, será así.

Yo ahora me conformaré con conectar el MP11 y el GENOS a los monitores HS7. Aunque también tengo un ampli ONKYO y altavoces HI-FI Monitor Audio. No estará de más probar que tal.

Tampoco tenía ni idea de los problemas con la pantalla/Interfaz nueva en los Kawai. Apenas la he probado para cambiar sonidos en tienda. Y hablando de ello, creo que ya podían haber puesto en el NV-10 una tapa al estilo CS-11 para taparla. Ya sé que se puede desconectar, pero quedaría mucho mejor, pienso yo.
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Heart
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 22, 2018 6:43 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Heart »

Gracias por sus respuestas,

Sabéis de algún sitio donde pueda probar el KAWAI 98 en Madrid? He preguntado en alguna tienda y solo tienen Yamaha.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por oscar6868 »

Heart escribió:Gracias por sus respuestas,

Sabéis de algún sitio donde pueda probar el KAWAI 98 en Madrid? He preguntado en alguna tienda y solo tienen Yamaha.
Muchas gracias
Pregunta en Polimusica. No sé si tienen los últimos pero suelen tener todos o casi todos los Kawai. Y el trato cuando fui fue excelente, no pudo ser mejor. El precio ya es otro tema...
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Responder

Volver a “Pianos digitales”