¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Jose L. escribió: Encima me baje una partitura por internet digitada, pero me ha dicho que me olvide y me compre la version Urtext (original) de Henle, por lo que he tenido que empezar de nuevo (pues había pasajes completamente distintos)...y encima una pasta que me ha costado el 1er volumen de sonatas (eso si, me dice que es la mejor edición)
Es que es lo mejor, las urtext. Las de Henle Verlag son caras, pero merecen la pena. Piensa que es para siempre y la calidad se paga, empezando por el papel...
No se cuanto has pagado, las tienes en bookdepository por 18,93 (No me parece mucho, la verdad, cualquier novela vale más) sin gastos de envio, y en una semana llegan, son super profesionales
https://www.bookdepository.com/search?s ... anced=true

En amazon están algo más baratas, pero si no tienes prime, pagas gastos de envío
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... w&qid=&sr=
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jose L. »

burgmuller escribió: Es que es lo mejor, las urtext. Las de Henle Verlag son caras, pero merecen la pena. Piensa que es para siempre y la calidad se paga, empezando por el papel...
No se cuanto has pagado, las tienes en bookdepository por 18,93 (No me parece mucho, la verdad, cualquier novela vale más) sin gastos de envio, y en una semana llegan, son super profesionales
https://www.bookdepository.com/search?s ... anced=true

En amazon están algo más baratas, pero si no tienes prime, pagas gastos de envío
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... w&qid=&sr=
Si, la compré en AMAZON por este precio y envio PRIME...pero son dos volumenes...por 16 euros estaba las completas de ibérica

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Lluna7 »

Jose L. escribió:Yo llevo ya dos meses estudiando el primer movimiento de la sonata Nº 9 K311 de Mozart (sonata de dificultada media :uf ): son seis páginas inacabables (el 1er mov) ...pero la verdad es que me estoy metiendo en la pieza y estoy disfrutando...eso sí la pieza marca una velocidad de 130 y yo estoy a 80-85, aunque mi profe me dice que no le interesa que alcance dicha velocidad...

Encima me baje una partitura por internet digitada, pero me ha dicho que me olvide y me compre la version Urtext (original) de Henle, por lo que he tenido que empezar de nuevo (pues había pasajes completamente distintos)...y encima una pasta que me ha costado el 1er volumen de sonatas (eso si, me dice que es la mejor edición)

Lo que más me está costando (a parte de un par de pasajes endiablados) es mantener el tiempo regular...me acelero en los pasajes que domino y me retraso en los que no, le meto rubatos a saco...en definitiva, he tenido que recurrir al metrónomo, pero incluso asi me cuesta seguir el tiempo...(más incluso si ralentizo el tempo demasiado)

Ah y otra cosa que aun no he conseguido, mi profe quiere que aprenda a tocar cada nota con un movimiento de muñeca descendente/ascendente...me ha dado ejercicios para ellos, pero es complicado llegar a automatizarlos...veremos

Espero en breve poder colgar algun pasaje
Que bonita es... me ha encantado!!! yo estoy con el primer movimiento de la sonata KV 545 de Mozart... a simple vista yo diría que es más fácil que la tuya... pero también la estoy disfrutando un montón aunque me queda mucho para poder subir algo decente... pero me encanta!!! disfruto mucho estudiando y avanzando ...

Lo de las partituras e internet... mi profe me ha dicho que me olvide... porque una mala partitura... hace más daño que un huracán ... porque estudiar algo por segunda vez...y ya con vicios... pues... es un suplicio....yo lo odio e imagino que el resto también os pasará.

Desde enero que empecé de nuevo con profe... en mi segunda etapa digamos... que me estoy comprando cada obra que estudio... y estoy con Burg vale la pena comprar y pagar por una buena partitura porque además que te dura siempre... es como ...un logro personal... no se.. a mi me hace como mucha ilusión cuando me pido una... estoy casi esperando al cartero en la puerta deseando que me lo traiga... :D :D :D :D

Nada... que me enrollo... feliz estudio... disfruta la pieza porque es una joya! y ya nos la tocarás cuando estés preparado...

Saludos y feliz martes!

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jose L. »

Lluna7 escribió: Que bonita es... me ha encantado!!! yo estoy con el primer movimiento de la sonata KV 545 de Mozart... a simple vista yo diría que es más fácil que la tuya... pero también la estoy disfrutando un montón aunque me queda mucho para poder subir algo decente... pero me encanta!!! disfruto mucho estudiando y avanzando ...

La KV 545 es normalmente la primera que se estudia: la -mal denominada- sonata fácil de Mozart, porque tocarla bien no es tan fácil...y sino, ya me contarás... :lol: Luego tiene todo el grueso de sonatas que son de "grado medio" (la fácil realmente también es de grado medio) y luego tiene tres más difíciles (KV310, 533 y 576)...

Cuando ves las partitiras parece todas igual de fáciles, pero hay algunas endiabladas....

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Lluna7 »

Jose L. escribió: La KV 545 es normalmente la primera que se estudia: la -mal denominada- sonata fácil de Mozart, porque tocarla bien no es tan fácil...y sino, ya me contarás... :lol: Luego tiene todo el grueso de sonatas que son de "grado medio" (la fácil realmente también es de grado medio) y luego tiene tres más difíciles (KV310, 533 y 576)...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Poco a poco... a ver... la verdad es que son todas tan bonitas... que ilusión... poder ir tocándolas... pero bueno... sin prisa... primero el 1 y luego el dos... lo digo yo que soy doña prisas y ansia viva de tocar jajajaj

Ánimo y ya nos vamos contando las Sonatas :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Lluna7 escribió:
Ánimo y ya nos vamos contando las Sonatas :lol: :lol: :lol:
De Mozart...hasta la peluca...pedazo de genio el tio... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por xiki »

burgmuller escribió:
Lluna7 escribió:
Ánimo y ya nos vamos contando las Sonatas :lol: :lol: :lol:
De Mozart...hasta la peluca...pedazo de genio el tio... :lol:
:lol: :lol: :lol:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Lluna7 »

burgmuller escribió:
Lluna7 escribió:
Ánimo y ya nos vamos contando las Sonatas :lol: :lol: :lol:
De Mozart...hasta la peluca...pedazo de genio el tio... :lol:
Verdad.. verdadera!!! :lol: :lol: :lol:

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 674
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por GuilleFurstein »

Pues yo ando también enfrascado con Mozart y sus sonatas:
- Intentando recordar la Sonata Kv 457 que fui capaz de tocar hace muchos años (ahora me está costando más).
- Segundo movimiento de la Sonata Kv 331. El primero ya lo acabé hace algún tiempo...

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Lluna7 »

GuilleFurstein escribió:Pues yo ando también enfrascado con Mozart y sus sonatas:
- Intentando recordar la Sonata Kv 457
- Segundo movimiento de la Sonata Kv 331.
Luego las buscaré para oírlas pero seguro que me enamoran!!! lo malo es que cuando escucho lo que sea.. me entra ansia viva de estudiarlo y tocarlo jajaja pero claro... tampoco puedo... he de buscar de mi nivel pero me encanta.. porque pienso... mmm para un futuro no muy lejano ;) ;) ;)

GuilleFurstein escribió: fui capaz de tocar hace muchos años (ahora me está costando más).
Eso da una rabia... con lo que cuestan de aprender y luego se olvidan... y jode bastante... pero bueno... lo conseguirás.... simplemente hay que dedicarle tiempo.... paciencia y ganas....

Pues yo he empezado esta semana con el primer movimiento de la Sonata 14 de Beethoven... "EL claro de Luna" pero madre del amor hermoso... eso de hacer las dos voces con la mano derecha me va a costar la vida... y esa izquierda hiper ligada.... :uf :uf :uf :uf buf... esta pues mira.... cuando salga.... poco poco .... :uf :uf :uf :uf (pero es complicada...)

Feliz miércoles! ;)

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Lluna7 »

DamaDelPiano escribió:
Lluna7 escribió:
Pues yo he empezado esta semana con el primer movimiento de la Sonata 14 de Beethoven... "EL claro de Luna" pero madre del amor hermoso... eso de hacer las dos voces con la mano derecha me va a costar la vida... y esa izquierda hiper ligada.... :uf :uf :uf :uf buf... esta pues mira.... cuando salga.... poco poco .... :uf :uf :uf :uf (pero es complicada...)

Feliz miércoles! ;)
Hola Lluna! jajaja esa es la pieza que "supuestamente" me estoy aprendiendo yo también, porque la voy dejando, dejando y al final me pongo a tocar cualquier otra cosa menos el "Claro de Luna", es que engaña mucho, parece fácil pero nooooo... Ánimo con ella, yo voy a retomarla ahora que tengo más tiempo libre!
Madre mía!!! me alegra que estemos las dos con la misma :D :D :D ... me motiva... mañana voy a clase... llevo poco... pero es que me cuesta...mucho... las dos manos... una por ligar en exceso y la otra cuando empieza con la segunda voz... me lío... en fin... entre eso y que estoy con la sonata de Mozart... he adelantado pero tampoco me sale muy allá porque esta parte nueva... las escalas con la izquierda me sale malamente... esta tarde estudiaré... pero mañana no creo que me salga nada muy allá... :uf :uf :uf :uf

Al menos mi profe sabe que estudio un montón y me esfuerzo... :uf :uf :uf

Ya os contaré...

Bueno pues Dama a tope con el Claro de Luna y nos vamos contando los progresos!!!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Es que ese movimiento de la sonata, en el syllabus viene como nivel 7. Los estudiantes tendemos a pensar que es mucho más fácil de lo que es, nos ha pasado a todos.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Entre pianistas”