Hace un tiempo que se ha recuperado la teoría de la armonía negativa. Que no es nueva.
Pero en los círculos youtuberos de compositores académicos se está hablando de ritmos negativos y de tipos de compás negativos.
No voy a explicar en queé consisten, ai alguien le interesa, le pongo los enlaces.
Sin embargo, es fascinante cómo se sigue explorando en la música. Estos conceptos tienen aplicaciones prácticas para la composición.
Lo negativo está de moda
Lo negativo está de moda
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Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Lo negativo está de moda
Pues sí, estaría bien que pusieras algunos enlaces, básicamente porque no tengo ni idea de lo que estás hablando... y por enterarme un poco más del tema.
Re: Lo negativo está de moda
En inglés, no he encontrado en español. YMrPiano escribió:Pues sí, estaría bien que pusieras algunos enlaces, básicamente porque no tengo ni idea de lo que estás hablando... y por enterarme un poco más del tema.
Sobre compases negativos dos enfoques diferentes Sobre ritmos negativos
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Re: Lo negativo está de moda
Buf... me ingles no es muy bueno pero voy a indagar sobre el tema porque creo que no había visto nunca esto.
Re: Lo negativo está de moda
Al decir que está de moda no me refiero a que haya un aluvión de música que usen estas cosas sino a que la gran mayoría de gente que habla de teoría y todo eso en la red está hablando de esto.
El término "negativo" yo tampoco creo que sea el más apropiado, pero es el que usa todo el mundo.
Se puede entender poniendo todo de atrás hacia adelante, pero hay más historias que se sacan de estas ideas.
El compás negativo -4/4 por ejemplo sería el que acentúa no los tiempos 1 y 3 sino los 2 y 4.
El problema a resolver es que realmente suene así. Porque si lo haces sin más, se sigue escuchando como un 4/4 normal pero desplazado.
Unos dicen que se consigue acentuando, otros dicen que se puede usar solo en grabaciones, como en el ejemplo que pones, o en este otro también de los Beatles, en Rain, donde al final desde 2:35, las voces se grabaron al revés impuestas sobre el resto "del derecho".
El término "negativo" yo tampoco creo que sea el más apropiado, pero es el que usa todo el mundo.
Se puede entender poniendo todo de atrás hacia adelante, pero hay más historias que se sacan de estas ideas.
El compás negativo -4/4 por ejemplo sería el que acentúa no los tiempos 1 y 3 sino los 2 y 4.
El problema a resolver es que realmente suene así. Porque si lo haces sin más, se sigue escuchando como un 4/4 normal pero desplazado.
Unos dicen que se consigue acentuando, otros dicen que se puede usar solo en grabaciones, como en el ejemplo que pones, o en este otro también de los Beatles, en Rain, donde al final desde 2:35, las voces se grabaron al revés impuestas sobre el resto "del derecho".
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